Cómo acceder a las carpetas de las aplicaciones del iPhone 5 sin jailbreak

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
iPhone 5

iTools es una herramienta gratuita que nos permite olvidarnos de iTunes, ofreciendo funciones muy interesantes para un dispositivo iOS como es la de acceder y editar las carpetas de aplicaciones y documentos de iPhones y iPads sin necesidad de que éstos tengan jailbreak.

Si tienes jailbreak no hay ningún problema para acceder a las carpetas de tu iPad o iPhone. Pero con iOS 6 la cosa está más complicada ya que sólo hay un método tethered para el jailbreak y limitado a dispositivos con chip A4. Sin embargo, es posible ver y modificar los archivos internos de cualquier dispositivo de Apple. Es tan simple como utilizar un programa gratuito que se llama iTools.

iTools, todo lo que siempre le pedimos a iTunes

Esta alternativa a iTunes es compatible con todo el rango de dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch, iPad Mini, etc) y nos permite acceder a las carpetas internas de aplicaciones, fotos, música, además de ofrecer funciones interesantes que no da iTunes como son las copias de seguridad avanzada.

itools

Acceso a todo sin necesidad de un iPhone o iPadEstas copias nos permiten realizar de forma manual la copia de las carpetas que nos interesen del dispositivo donde queramos y, a su vez, copiar el contenido que nos interese dentro de las del terminal. Es decir podemos guardar mensajes, preferencias, fotos, etc en nuestro ordenador sin necesidad de pasar por iCloud o iTunes o pasar una canción o un vídeo al dispositivo sin el tedioso trámite que el software de Apple obliga. Y además, desde la propia aplicación podremos acceder posteriormente a lo que hayamos guardado en el ordenador, como los mensajes o los contactos, sin necesidad de tener conectado el terminal o tablet.

Funciones avanzadas

Por otra parte, entre sus funciones mas avanzadas están las de la posibilidad de grabar capturas de pantalla, acceder al registro del dispositivo (para ver todos los procesos que han ido activñandose, por ejemplo) abrir un SHH (una copia de seguridad), convertir archivos .plx a .ipa (el formato de las apps) e incluso una herramienta para sincronizar con las copias de seguridad “oficiales” de iTunes.

itools

 

 

Gratuita y tanto para MacOS X como Windows

Aunque no tiene versión en castellano, se ofrece gratuitamente en inglés tanto para sistemas MacOS X como Windows, donde también tiene traducción para ruso y francés. Os animamos a todos los que tenéis un dispositivo Apple a que probéis este gestor ya que ofrece todo aquello que siempre hemos querido tener en iTunes.

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Agapito 18 Ene, 13 19:07

    ¿Por qué hablais raro?. Tethered?. Jailbreak?. ¿Eso es catalan?.

    0
  2. José Luis 27 Sep, 13 16:37

    Sólo sirve para copiar, ver y mover archivos. Si no tienes el jailbreak no puedes modificar ningún archivo. Es un explorador más.

    0
  3. Luis Arturo Vazquez 28 Mar, 14 20:26

    hola si accede pero no puedo modificar nada

    0