Sony Xperia Z, primera prueba real (I)

Escrito por Iván Martín
Sony

Hoy hemos podido conocer más de cerca el Sony Xperia Z, que fue presentado en el CES de Las Vegas. Y se confirma que este teléfono va a dar mucho que hablar durante este año 2013 y que, muy probablemente, se posicionará como uno de los mejores de su gama. Por lo tanto, estamos ante una de las referencias del mercado actual. Así lo hemos visto de primera mano.

Esta es la primera parte de dos entradas. Lo primero que hay que dejar claro es que este es un teléfono (ya que no se desea que se refieran a él como phablet). Y el motivo es bien sencillo: puede manejarse con una sola mano. Además, su diseño así lo permite, pues está fabricado en un bloque en el que no se aprecian biseles ni límites de pantalla, por lo que el agarre y manipulación son perfectos.

Lateral de Sony Xperia Z

El botón de encendido (que es de aluminio), está situado en el medio de uno de los laterales, a la altura del dedo pulgar, por lo que permite conocer en qué posición se encuentra el teléfono, sin necesidad de mirarlo. Un detalle que acentúa la sensación compacta, es que la parte frontal es totalmente negra (Optical Contact), por lo que ofrece una uniformidad realmente elegante. En España saldrá a la venta en dos colores negro y blanco, siendo el primero en el que realmente se aprecia este efecto.

Sony Xperia Z en blanco

Respecto a sus dimensiones, apenas es algo más grande que un Samsung Galaxy S3, por lo que el manejo con una sola mano, del que hablábamos más arriba, es totalmente posible.

Su pantalla es una verdadera maravilla

Nos ha llamado poderosamente la atención la resistencia de Sony Xperia Z tanto de su parte trasera, como -y sobre todo esta- la de su pantalla. Ya que el terminal está fabricado en una terminación de cristal, llamada Dragontrail, su resistencia a golpes y arañazos es verdaderamente increíble. Comprobamos cómo era golpeado y restregado con arena por ambas partes, sin que sufriera ningún rasguño. Es más, después de ensuciarlo, ha sido sumergido en agua para poder limpiarlo y resiste perfectamente la inmersión, gracias a que cumple el estándar IP57.

Imagen  de Sony Xperia Z ladeado

La pantalla en cuestión, de 5 pulgadas con Bravia Engine 2 y una densidad de píxeles 443 ppp, ofrece un contraste bastante mejorado y una muy buena definición, perfectamente visible si esta opción se desactiva. Además la experiencia de usuario al tacto de Sony Xperia Z es completamente fluida y el visionado de vídeos espectacular, gracias a que es FULL HD (1080p).

Bravia engine 2 en el teléfono Sony Xperia Z

En definitiva, en esta primera parte queda muy claro que en lo que se refiere al diseño y resistencia Sony ha hecho un excelente trabajo, algo que se confirma incluso en su pantalla, que además de resistente ofrece una excelente calidad, y que hace que este modelo sea uno de los mejores en este apartado que existe en la actualidad. En la siguiente entrega hablaremos de la experiencia de uso, una vez visto el teléfono, y mostraremos un vídeo clarificador.

No te lo pierdas, a las 19:30 publicaremos una segunda entrega en la que podrás comprobar en un vídeo todas las opciones que hemos podido ver de Sony Xperia Z. No te lo puedes perder.