El Sony Xperia Z, primera prueba real en vídeo (II)

Sony

A continuación, te ofrecemos la segunda parte de la toma de contacto con el Sony Xperia Z. Si en la primera parte hemos hablado de su diseño, pantalla y resistencia, ahora le toca el turno al resto de opciones que incluye este terminal, que no son pocas.

Comenzamos por su cámara trasera. Tienen un sensor Exmor RS  con una resolución de 13 megapíxeles. Uno de los detalles que más llaman la atención, es la funcionalidad HDR, que permite hacer fotografías con poca luz, o incluso a contraluz y obtener imágenes perfectamente uniformes y naturales. Para que se entienda como funciona: lo que hace es tomar dos fotos diferenciadas y las fusiona al fin de obtener el mejor resultado posible. Para continuar, hay que señalar la buena funcionalidad del modo automático, que reconoce rápidamente el tipo de toma que se está realizando, si se trata de un atardecer o una figura en movimiento, por lo que asegura la mejor configuración de una fotografía.

También la grabación de vídeo es realmente buena, con una calidad Full HD (1080p), es excelente incluso en condiciones de poca luz. Otra opción importante aquí es la tecnología HDR, de la que hemos hablado más arriba, que también se aplica en este apartado, siendo el primer teléfono que incluye esta posibilidad, por lo que es un punto más a su favor.

Grabando vídeo en HD con el Sony Xperia Z

Sony ha desarrollado el sistema One Touch

Respecto al apartado de la conectividad, Sony Xperia Z, está perfectamente cubierto, pero aun así la compañía japonesa ha desarrollado el sistema One Touch que, junto con la tecnología NFC, es capaz de realizar conexiones con sólo acercar el terminal. Por ejemplo, acercando el teléfono a un pequeño altavoz, se reconocen al instante y, casi automáticamente, la música comienza a sonar sin necesidad de ninguna manipulación. Otro caso, en el que se demuestra lo útil que resulta esta funcionalidad, es sincronizar un televisor de la propia compañía, que incluye también NFC (sin tardar mucho también dispondrán de él los mandos a distancia) y que se sincroniza con la misma facilidad. Además, utilizando Miracast, comenzó el “mirroring” (duplicación de la pantalla) y, en unos segundos, puede verse lo mismo en el teléfono y en el televisor.

Sin lugar a dudas, Sony ha acertado de pleno incluyendo esta tecnología en el teléfono con todas sus posibilidades (a parte las opciones de pago). Por lo tanto, los usuarios no tendrán que preocuparse por el tipo de conectividad a utilizar, ya que se hace de forma automática y sin manipulación alguna.

Herramienta Stamina en Sony Xperia Z

El software también incluye novedades

Para terminar, se ha podido comprobar  el modo Stamina, que desactiva la conectividad cuando el teléfono entra en reposo, incluso pueden especificarse de antemano, las aplicaciones que quedan fuera de conexión. También las aplicaciones más actuales que tiene Sony están incluidas, como son por ejemplo, Socialife, Walkman o una Galería donde se almacenan todas las imágenes que se tengan, independientemente de la fuente de la que provengan (ya sea el propio terminal, Facebook, etc.).

Como se podrá comprobar en el vídeo que mostramos a continuación, Sony Xperia Z, ha sorprendido para bien, ya que queda suficientemente claro que se trata de un teléfono Premium, y que puede llegar a situarse entre los primeros de su gama. Se ha confirmado que su fecha de llegada a los mercados será el 25 de febrero y que su precio libre será de 649 € (esto sin confirmación oficial). Puede parecer elevado, pero verdaderamente este terminal lo vale.

Vía: Android Ayuda

Escrito por Iván Martín