Comparativa: Sony Xperia Z contra ZTE Grand S (I)

Escrito por Iván Martín
Sony

En la feria CES de este año uno de los productos estrella en lo que se refiere a la telefonía ha sido aquellos que tienen pantallas de 5 pulgadas, que son conocidos como phablets. Varios han sido los fabricantes que han presentado modelos, pero en esta ocasión vamos a comparar dos dispositivos que han llamado la atención: Sony Xperia Z y ZTE Grand S.

Ambos modelos llegan para competir en la gama alta de producto, por lo que se ha de esperar de ambos que ofrezcan un gran rendimiento (algo que hasta que no podamos probar no conoceremos) y que los componentes que incluyen sean de calidad. Y, Ahí, sí que se pude hacer una valoración bastante real y fidedigna. Por lo tanto, no queda más que comenzar a desgranar las características de estos dos modelos, uno venido desde Japón y, el otro, de China.

Teléfono Sony Xperia Z

Diseño y pantalla, una cuestión de imagen

La pantalla de ambos modelos es de 5 pulgada con la misma resolución: 1.920 x 1.080. El tipo exacto de los paneles nos e ha conocido todavía, lo que resulta algo sorprendente, pero lo que sí está muy claro es que la densidad de píxeles por pulgadas es de 441 ppp en ambos casos. Por lo tanto, sobre el papel ambos modelos no tiene grandes diferencias aquí, y todo dependerá del panel utilizado (tanto la calidad de imagen como el consumo).

Un detalle muy importante en este apartado es que la pantalla de Sony Xperia Z incluye la tecnología Bravia Engine 2, mientras que ZTE Grand S parece ser que será Gorilla Glass. Según las pruebas realizadas en el CES, todo hace indicar que la primera es mucho mejor en lo que se refiere a la visualización y protección.

Teléfono ZTE Grand S

Al disponer de pantallas del mismo tamaño, las dimensiones en este caso sí se pueden valorar por completo. Las que tiene el terminal de Sony son de 139 x 71 x 7,9 milímetros, mientras que las del ZTE son de 142 x 69 x 6,9 mm. La verdad es que son curiosas ya que mientras que el Grand S es más alto, Xperia Z es más ancho… eso sí, en el grosor sorprende, y mucho, el gran trabajo realizado por los chinos ya que su dispositivo es realmente delgado: sólo 6,9. Increíble.

Pero hay otro apartado importantísimo: la calidad de fabricación. Bien es cierto que ambos terminales son muy compactos, pero Sony Xperia Z aquí se muestra superior a casi cualquier modelo del mercado, ya que incluso tiene certificado el estándar IP57, por lo que resiste el polvo y el agua (inmersiones incluidas). ZTE Grand S es resistente y atractivo, pero no tiene nada que hacer frente a su rival aquí. Sin duda alguna, la compañía japonesa ha realizado un trabajo excelente y, como se puede ver en el siguiente vídeo, su resistencia está más que contrastada:

Almacenamiento y batería, factores clave

Pues sí, para el día a día es muy importante tanto la capacidad de almacenamiento que ofrece un teléfono como su batería, ya que esta última es la gran responsable de la autonomía del terminal.

Ambos modelos ofrecen en su interior 16 GB de capacidad, lo que es suficiente, no espectacular, pero adecuado. Con esta cantidad, es posible llevar una buena cantidad de información, música y vídeos (además de almacenar fotos, que cada vez son de mayor tamaño). Adicionalmente, ofrecen la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB. Por lo tanto, no hay diferencia alguna y este no es un factor diferencial entre ambos.

teléfono Sony Xperia Z lateral

Teléfono ZTE Grad S lateral

En lo que se refiere a la batería encontramos la primera gran diferencia en lo que se refiere al interior. Teniendo en cuenta que los dos teléfonos no permiten cambiar este producto debido a sus diseños compactos, aquí gana Sony Xperia Z. La que incluye este modelo es de 2.330 mAh, mientras que la de ZTE Grand S es de 1.780. Por lo tanto, a no ser que el consumo global de los componentes del modelo de la compañía japonesa sea una barbaridad, es claro que la autonomía será mejor.

No se pueden comparar los datos proporcionado por las compañías a este respecto, ya que si bien Sony indica que hablando su Xperia Z es capaz de aguantar hasta 530 horas, de Grand S no se conoce dato alguno hasta la fecha… pero a buen seguro que es menos.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Daniel 12 Ene, 13 12:47

    Ufffff me encanta eso de poderlo meter en el agua, os imaginais las posibilidades, en la playa, en la piscina, en el balneario, creo esta vez Sony ha hecho un muy buen trabajo ahora habrá que ver el precio.

    0
  2. Jeffersson 12 Ene, 13 12:53

    Sony es lo mejor del mundo!

    0
  3. fernando hernandez resendiz 12 Ene, 13 22:15

    me lo comprere

    0
  4. io 13 Ene, 13 2:19

    SONY es insuperable!

    0
  5. Tim Huys 13 Ene, 13 7:31

    “Un detalle muy importante en este apartado es que la pantalla de Sony Xperia Z incluye la tecnología Bravia Engine 2, mientras que ZTE Grand S parece ser que será Gorilla Glass”

    QUE COJONES TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA ???

    0