El Samsung Galaxy S2 Plus es anunciado oficialmente

Samsung

Hoy se ha confirmado, de forma oficial, la llegada del nuevo teléfono Samsung Galaxy S2 Plus al catálogo de producto de la compañía coreana. Este modelo, que está destinado a la gama de entrada estará disponible en dos colores: blanco y negro, por lo que habrá versiones para los diferentes gustos de los usuarios.

Ya se venían oyendo rumores desde el año pasado, pero por parte de la compañía no se había confirmado nada para la presentación o el lanzamiento de este nuevo terminal. Y, sin avisar, se ha conocido que ya es oficial y, por lo tanto, sólo queda esperar a que llegue a los diferentes mercados, entre los que se espera que esté España. En este nuevo dispositivo han querido combinar el buen rendimiento del Galaxy S2 original y la interfaz de usuario que llegó con el Galaxy S3. Esta incluye funciones intuitivas para, en gran medida, aumentar la usabilidad del terminal. Como dato a tener en cuenta, este teléfono está disponible en dos versiones una con NFC.

Nuevo teléfono Samsung Galaxy S2 Plus- frontal

Su pantalla tipo SuperAMOLED  tiene una diagonal de 4,3 pulgadas y una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles (317 ppp), por lo que permite una visualización bastante generosa. En lo que se refiere al diseño, Samsung Galaxy S2 Plus sigue la misma línea que el modelo anterior: líneas redondeadas y unas dimensiones son de 125,3 x 66,1 x 8,5 mm con un peso de 121 gramos, por lo que su tamaño es ideal. Aquí viene una de las pocas diferencias del modelo NFC, que es algo más grande: 125,3 x 66,1 x 8,9 mm.

Teléfono Samsung Galaxy S2 Plus- lateral

Cómo es el interior de este nuevo terminal

Incluye todas las características con las que contaba su hermano mayor: un SoC  de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz, suficientes para la multitareas y respuestas fluidas  en el día a día (incluso con los juegos). Este corazón va acompañado de una memoria RAM de 1 GB, ampliable mediante microSD hasta 64 GB.

Un dato bastante destacable es la conectividad que incluye, ya que cuenta con WiFi y Bluetooth 3.0. Aquí, de nuevo, no hay que olvidar la opción de comprar un modelo con NFC. También cuenta con los sensores habituales, como son acelerómetro, giroscopio, brújula y, como no, GPS y GLONASS. Por otro lado, el terminal incluye una batería de 1650 mAh, que soportará perfectamente el rendimiento diario de este teléfono. En lo que se refiere a la conexión de datos, es compatible hasta con HSPA+.

Teléfono Samsung Galaxy S2 Plus-  trasera

Algo nada desdeñable de este nuevo terminal de gama de entrada es la cámara. Incluye una trasera de 8 megapíxeles con flash LED y otra delantera de 2 Mpx. Además, cuenta con una velocidad de obturación Cero Lag que captura los objetos en movimiento sin demora y una gran facilidad. La aplicación exclusiva de Samsung Share Photo Buddy permite, al mismo tiempo o captar las imágenes y compartirlas con los amigos fotografiados desde la galería de fotos.

Para terminar, el sistema operativo incluido en Samsung Galaxy S2 Plus es la versión de Android 4.1.2 Jelly Bean, por lo que está bastante actualizado y, por supuesto, cuenta con todos los beneficios de los servicios exclusivos de Samsung y su interfaz de usuario TouchWiz. El precio y la fecha en la que estará disponible en las tiendas en España aún no se han confirmado, pero esperemos que sea pronto.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Frank Meyer-Pfauder 10 Ene, 13 14:31

    Errata: en el tercer párrafo, son 217ppp, no 317.

    0
  2. Mani 10 Ene, 13 15:02

    No entiendo cual es la diferencia de este con el S3 mini? Para que 20 modelos?

    0
  3. Jesús Taghavi 10 Ene, 13 16:15

    memoria RAM de 1 GB, ampliable mediante microSD hasta 64 GB…. 64 gb de ram…. interesante

    0
  4. Francisco Javier García Tovar 10 Ene, 13 17:17

    DEbo de ser torpe, porque no veo la diferencia con el GAlaxy SII…

    0
  5. Lagarto Verde 10 Ene, 13 23:29

    Lo veo igual que el s2…..o es que no han puesto las diferencias…. muchos modelos para pocas actualizaciones de operadores…. pero bueno hay marcas peor actualizadas….

    0
  6. bazco10 11 Ene, 13 10:09

    esperemos que sea un modelo barato

    0