Lenovo K900, nuevo phablet que aúna diseño, pantalla FullHD y procesador Intel Atom

Lanzamientos

A diferencia de la anterior edición del CES de Las Vegas, Lenovo ha querido robar protagonismo al resto de marcas con la presentación del nuevo Lenovo K900. Sustituto del poco conocido Lenovo K800, este modelo promete, al menos, atraer todas las miradas. Se trata de un phablet con pantalla de 5.5 pulgadas FullHD que luce una esbelta carcasa unibody de acero de tan solo 6.9 milímetros de espesor. Además, el dispositivo será el primero en estrenar el nuevo procesador Intel Atom Z2580 del fabricante de semiconductores norteamericano.

El fabricante Lenovo ha vuelto a apostar por los chips de Intel en su nuevo modelo, aunque en esta ocasión integrará uno de los últimos procesadores presentados por el fabricante norteamericano. Se trata del Intel Atom Z2580, también conocido como Clover Trail+, una apuesta que ofrecerá una arquitectura de doble núcleo a 2 GHz y proceso de fabricación en 32 nanómetros. Además de esta peculiaridad, el dispositivo ha sido mucho más cuidado en lo que al diseño se refiere. Además de su línea y acabados, destaca su fino grosor de tan solo 6.9 milímetros.Frontal de Lenovo K900

Muy refinado

La firma también ha optado por una carcasa unibody elaborada a base de una aleación ligera de acero en la parte trasera y policarbonato para el frontal. En cuanto a su peso, el nuevo Lenovo K900 supera ligeramente los 160 gramos. A simple vista, la terminación de sus acabados es exquisita y de alta calidad.

Gran pantalla

A pesar de que la compañía ha puesto especial énfasis en el diseño del terminal y su finísimo perfil, el nuevo Lenovo K900 también destaca por su generosa pantalla de cinco pulgadas. La resolución de este display del tipo IPS es FullHD -1.920 x 1080 píxeles, por lo que se suma al selecto grupo de fabricantes que ofrecen una densidad de puntos superior a los 400 ppp (concretamente 401 puntos). Como característica final, el panel estará protegido por una capa de Gorilla Glass 2. Las primeras opiniones que llegan desde el CES es que la calidad de imagen en esta pantalla es muy alta.

lenovo_k900t

Nueva plataforma

En el apartado más técnico, conocemos que el nuevo phablet de Lenovo contará con el procesador Intel Atom Z2580, también conocido como Clover Trail+. Aunque aún no han sido anunciadas sus especificaciones, el chip de Intel contará con doble núcleo a 2 GHz y una GPU PowerVR SGX545 que promete duplicar el rendimiento de la anterior plataforma, Meindfield. En lo que respecta a la memoria RAM, el terminal no se quedará corto para mover Android 4.1.2 Jelly Bean con sus 2 GB. El sistema de almacenamiento será de 16 GB, aunque podrían lanzarse varias versiones que aumenten esta cifra hasta los 64 GB. La conectividad estará respaldada por la banda 3G, pero no habrá soporte para el LTE.

Cámara de Sony

La cámara podría considerarse otro de los puntos fuertes del nuevo modelo de Lenovo. No en vano integrará un potente sensor Sony Exmor R de 13 megapíxeles, aunque con una apertura f/1.8 y un flash LED de doble diodo, por supuesto, con capacidad para grabar vídeo en calidad FullHD. En lo que respecta a la cámara frontal, además de tener un sensor de 2 megapíxeles tendrá una óptica gran angular de 88 grados.Perfil del Lenovo K90'

Por el momento no existen datos acerca de la capacidad de la batería, aunque dado el fino grosor del terminal y el peso final, a pesar de contar con acero inoxidable en su parte trasera, no podemos esperar mucha más capacidad de los 2.000 mAh.

También es una incógnita tanto el precio como los mercados a los que irá destinado. Por ahora se ha confirmado que llegará a diferentes mercados asiáticos y Rusia.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Victorius 09 Ene, 13 22:30

    El móvil tiene una pinta tremenda a excepción de los 2000 mAh de bateria q para un phablet con tal densidad de pixeles es una castaña pilonga. Ya puede estar optimizadas cpu y gpu xq si no se va a beber la bateria q da gusto

    0
  2. neto 10 Ene, 13 8:08

    sino fuera por la batería se escuchara mejor hay que esperar como se resuelve el problema pero estará difícil por su carcasa unibody

    0