Android 5.0 Key Lime Pie, todo lo que podemos esperar (1)

Android

La versión Jelly Bean de Android ha sido un verdadero paso adelante ya que ofrece una buena cantidad de novedades y mejoras en el sistema operativo que lo ha puesto, como mínimo, al nivel de iOS en funcionalidad y número de opciones. Su sucesor todo hace indicar que será Android 5.0 (Key Lime Pie) y, algunos de sus mejoras son esperadas y deseadas. Te indicamos las que se supone que, seguramente, incluirá.

La fecha en la que se espera que llegue la nueva versión del sistema operativo no está nada clara, ya que Google no ha indicado nada al respecto. Pero si se sigue con la cadencia habitual, todo hace indicar que esta ser producirá en la conferencia de desarrolladores de la compañía de Mountain View, denominada Google I/O (que se celebrará el 15, 16 y 17 de mayo en San Francisco). Por lo tanto, este será el evento en el que posiblemente la “agonía” de los seguidores de Android terminará y se conocerán las novedades incluidas.

Android 5.0 Key Lime Pie

Novedades que podría tener Android Key Lime Pie

Pero, hasta que este momento llegue, son varios los medios como por ejemplo Android Authority que tiene claras algunas de las novedades que podría tener Android 5.0. Te enumeramos las que creemos que son las más viables.

Google Now, explosión definitiva: la herramienta Google Now llegó con Jelly Bean, pero no se le ha sacado hasta la fecha todo el jugo posible (aunque deja intuir lo que puede llegar a ser, claro). Este asistente avanzado, que es más rápido y eficiente que la mayoría de los existentes, será una de las claves en el día a día con Android 5.0. Por lo tanto, a buen seguro que Google apuesta por él.

Se espera, por lo tanto, que se corrijan algunos fallos de funcionamiento, como la interacción con el correo electrónico, y que se añadan opciones multimedia y órdenes por voz. Además, es de esperar que se incluya un Modo conducir para que la interacción al estar al volante sea la mejor posible. En España, al menos, se espera una mejor adaptación a las opciones de nuestra localización.

Google Now

Take a note (Google Task): una de las aplicaciones más útiles que se pueden utilizar en Android es Google Task, que permite crear una lista de tareas avanzada, con opciones enlaces, lugares… de todo. Se incluye en widget para el sistema operativo en la actualidad, pero es de terceros y no está bien integrado. Por lo tanto, en Key Lime Pie es de esperar que esto se corrija.

Incluso, sería deseable que la integración fuera posible en diferentes plataformas y versiones de Android. Además, una mejora de la aplicación sería interesante, en la que podrían tener cabida notas por voz y enlace con los diferentes servicios de Google (Maps, Gmail, Google+…), de esta forma este “recordatorio” sería casi una herramienta perfecta para todo tipo de usuarios. La sinergia es buena y necesaria en herramientas de este tipo.

Google Task

Más y mejor Project Butter: gracias a Project Butter en Android se han mejorado muchos aspectos de la funcionalidad del sistema operativo, como por ejemplo una Barra de notificaciones mejorada y una fluidez en el uso de la interfaz de usuario realmente buena. A buen seguro que en Android 5.0 se mejora este apartado, ya que es muy posible crecer aquí. Se espera que la respuesta de las órdenes sea mucho más rápida (lo que es posible gracias a que el hardware acompaña) y, además, gracias a que los nuevos SoC ofrecen una multitarea muy mejorada, es muy posible que Android Key Lime Pie pueda convertirse en una herramienta de trabajo, para lo que Google debe desarrollar opciones multimedia y de gestión en la interfaz Project Butter. Ni que decir tiene que se puede y debe mejorar el consumo de energía.

Project Butter

Esta ha sido sólo la primera entrega de los que se espera que incluya Android 5.0 y en los sucesivos mostraremos más posibilidades, que se enmarcan en todos los apartados posibles: multimedia, realidad aumentada, conectividad…

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Roberto 08 Ene, 13 1:50

    Yo espero: ventanas y multitask más eficiente con barra de tareas y papelera de reciclaje

    0
  2. Roberto 08 Ene, 13 1:50

    Yo espero: ventanas y multitask más eficiente con barra de tareas y papelera de reciclaje

    0
  3. david 08 Ene, 13 13:14

    Yo espero la sicronizacion en la nuve y con el resto de dispositivos tablet y ordenador, es decir que cuando compro un juego en mi movil este en mi tablet y ordenador y no desaparezca si me lo roban, tambien muy importante mejor gestión de la energia y que los moviles duren al menos 2 dias, y lo utlimo que se consiga que el email tenga aplicacione de voz iP con ordenadores, tablet y moviles.

    0
  4. ramiromir 08 Ene, 13 16:17

    Me parece importante que se incorpore el soporte para wifi ad-hoc

    0
  5. Lagarto Verde 08 Ene, 13 17:07

    Si no dejan comprar un nexus 4 o lo incorpora un lg l7 (modelo 2013) de los que valen 229 (249 al lanzarlo o poco después) libre…será difícil que probemos la lima…… porqué un s4 o s3 aparte de demasiado grandes ….son caros también…y no creo que llegue al s2…..

    Sigo creyendo que hay demasiadas versiones para las pocas actualizaciones que dan y después de ver correr ICS en un xperia tipo y en un lg l5 de 800mhz y mononúcleo que no me vendan que no podía tenerlo mi malvendido galaxy s…..

    0