Los mejores tweaks de Cydia para empezar con el Jailbreak en 2013 (II)

Los mejores tweaks de Cydia para empezar con el Jailbreak en 2013 (II)

David G. Bolaños

Terminamos nuestro repaso a los tweaks imprescindibles que se pueden encontrar en Cydia y que son de obligada descarga para quien tiene un iPhone o iPad recién descargado. De nuevo, encontramos funciones que mejoran, amplían y demuestran que tanto los dispositivos de Apple como iOS pueden dar mucho más de sí de lo que la empresa de Cupertino permite.

Cydia es mucho más que una cueva de «piratas». De hecho se puede considerar todo lo contrario ya que todo lo que hay en esta App Store alternativa es software original creado por cientos de desarrolladores con la intención de mejorar, ampliar y, en definitiva, disfrutar más y mejor de sus productos favoritos. La prueba es que, como en la primera parte de este repaso a los mejores tweaks, muchos de ellos son de pago y valen cada céntimo que cuestan. Sin más preámbulos vamos con la segunda decena de tweaks imprescindibles que todo el que haga, o pueda hacer, el jailbreak a su iPhone o iPad debería instalar.

1.- Activator. Este es un clásico pero se mantiene como uno de los tweaks imprescindibles. Nos permite crear accesos directos desde casi cualquier rincón del sistema y hasta permite demostrar que el botón Home no es necesario para utilizar un iDispositivo. Este tweak tiene infinidad de opciones para ejecutar cualquier acceso directo o aplicación, ya sea deslizando los dedos de abajo hacia arriba, presionando la pantalla con 3 dedos o pulsando la barra de estado.

activator

2.- iCleaner. Sobre todo recomendado para modelos como el iPhone 3GS o incluso ya el iPhone 4 que con cada iteración de iOS les va costando más mover el sistema. Con ese tweak podremos limpiar los registros de las aplicaciones o el cache para que no tengamos memoria ocupada innecesariamente, llegando a poder liberar hasta 200 MB de un plumazo.

iCleaner

3.- Whatspad. Gracias a este tweak puedes utilizar el conocido WhatsApp en el iPad. Los fanáticos de los mensajes agradecerán poder escribir en la amplia pantalla del tablet con su cómodo teclado táctil.

4.- Five Icon Dock. Cómo se puede suponer por su nombre, este tweak permite tener en lugar de cuatro iconos hasta cinco en el dock de sistema del iPhone. Pero como siempre hay alguien que los límites le parecen mal, si en lugar del anterior tweak instaláis Infinity Dock podréis tener todos los iconos en el dock que queráis, pudiendo manejarlos en scroll, de forma similar a la multitarea de serie en iOS.

5.- Folder Enhacer. Pudimos, por fin, las carpetas en iOS 4, pero como suele ocurrir con Apple, desde entonces no han cambiado ni de estilo ni de límites (sólo pueden guardarse 12 items). Con FolderEnhacer se disparan las posibilidades de las carpetas. No sólo se podrán guardar más iconos en ellas, también se pueden crear subcarpetas, variar la forma de mostrar la cuadricula de iconos, hacer páginas como las del escritorio, mover varios items a la vez, etc. Y todo por 0,99$.

6.- SwipeShiftCarer. Este es uno de esos pequeños grandes tweaks gratuitos. ¿Cuantas veces os ha desesperado la lupa que en iOS es de todo menos precisa para seleccionar una posición concreta en un texto? Pues con este tweak se añade una función transparente a la escritura con la que sólo deslizando hacia un lado u otro el dedo moveremos el cursor.

7.- ColorBanner. Si os habéis cansado del estilo las típicas notificaciones que se presentan desde iOS 5 en la parte superior de la pantalla, podéis personalizarlas con este tweek con el que ponerlas no sólo de color diferente, sino también eligiendo algún tema que cambie totalmente el aspecto. Este tiene un coste de 1,99$ pero hay una opción similar y gratuita con Vexillium, aunque eso sí, más limitada.

8.- AirBlue Sharing. Si hay algo de lo que los usuarios iOS siguen aún sin poder rebatir a quien se lo menciona es que con el iPhone no se pueden intercambiar archivos por Bluetooth. Eso es así si no tienes jailbreak porque con instalar AirBlue Sharing, que cuesta 4,99$ se habilita la posibilidad de enviar fotos, música y demás archivos.

9.- NoNewsGoodNews. Apple incluyó el nuevo «Quiosco» en iOS 5 como acceso directo y diferenciado a la parte de iBookstore para revistas. La mala noticia es que ni lo podemos borrar ni guardarlo en una carpeta. Si quieres hacerlo desaparecer del escritorio, simplemente instala este tweak gratuito y desaparecerá a tu voluntad.

10.- AnyAttach. Y cómo ultima opción de este listado, otro tweak que no se ve pero se agradece mucho. En el Mail de iOS sólo se pueden añadir como adjuntos fotos de la cámara. Si utilizas este tweak, por sólo 1,99$ podrás adjuntar cualquier archivo que tengas en el terminal.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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