Desde hace meses la Red se hace eco de las posibles características de uno de los modelos más esperados en 2013. De hecho, ya contamos con gran cantidad de detalles acerca del Samsung Galaxy S4 que un portal ruso ha querido utilizar para crear un vídeo. En éste se puede ver una recreación lo más aproximada al modelo descrito por las filtraciones, tanto en lo que respecta al diseño como a las especificaciones técnicas.
Uno de los modelos más esperados, por su previsible carga tecnológica, nivel de evolución y espectacularidad es el Samsung Galaxy S4. Poco después del lanzamiento del Galaxy S3 comenzaron a aparecer las primeras filtraciones que nos han permitido configurar de una forma virtual cómo será el cuarto modelo de la saga Samsung Galaxy S. El portal ruso rozetked ha llevado estos datos a la máxima expresión con un vídeo renderizado en el que han querido resaltar el hipotético diseño y características técnicas del modelo a partir de los datos filtrados.
La primera imagen con la que comienza el vídeo nos ofrece una perspectiva de uno de sus rasgos más destacados a primera vista: su ultra-delgado perfil. Una consecuencia directa del bajo perfil del terminal sería un peso muy reducido en comparación a las cotas finales del smartphone. Este dato tiene cierta credibilidad puesto que las anteriores versión del modelo siempre se han caracterizado por su ligereza.
Si bien la carcasa trasera de este supuesto Samsung Galaxy S4 se parece mucho al diseño utilizado en el Samsung Galaxy S3, el frontal ofrecería las mayores diferencias entre ambas generaciones. Tal y como se rumorea en la Red, la principal característica sería el escaso marco alrededor de la pantalla, que parece se va a convertir en una innovación cada vez más habitual en los distintos modelos que verán la luz el próximo año. En cuanto a la pantalla, el vídeo nos recuerda que Samsung incorporaría un panel OLED- Super AMOLED- de cinco pulgadas con resolución FullHD, de 1.920 x 1.080 píxeles. También se menciona la más que posible definición de la cámara digital principal, que con toda probabilidad ascenderá hasta los 13 megapíxeles.
En la segunda parte del vídeo podemos ver cómo el portal ruso quiere destacar el potencial del nuevo Samsung Galaxy S4, que incorporaría un procesador Quad Core de 2 GHz, muy posiblemente con arquitectura ARM Cortex A15. Otro detalle que se incluye en el render es la velocidad con la que arrancaría el sistema operativo, que no sería otro que Android 5.0 Key Lime Pie.
La última parte de la recreación estaría ocupada por uno de los posibles accesorios del Samsung Galaxy S4. Sería un dock especialmente acondicionado para incorporar un teclado láser con el que poder escribir sin ningún otro soporte físico que el dock. Lo cierto es que no es la primera vez que encontramos en Internet un accesorio de este tipo pues poco antes de la presentación del iPhone 5 también se especulaba con la posibilidad de que el smartphone de Apple incorporase un sistema parecido.
El Samsung Galaxy S4 podría ser mostrado a finales del primer trimestre de 2013, en un evento de la firma específicamente creado para su presentación oficial. Por entonces será cuando podamos comprobar de primera mano si alguna de las características mostradas en el siguiente vídeo se acercan a la realidad.
A continuación, el vídeo que ha creado el portal ruso Rozetked