El Samsung Galaxy Note tendrá MultiWindow gracias a Premium Suite

Samsung

En no mucho tiempo se tiene prevista una nueva actualización del phablet Samsung Galaxy Note con la mejora de su sistema operativo a una versión de Jelly Bean. Por lo tanto, el funcionamiento se espera que mejore de forma considerable y, además, desde la propia compañía coreana se ha confirmado que una de las mejoras que se incluirán es la posibilidad de utilizar MultiWindow (que permite ejecutar y ver dos aplicaciones en paralelo).

Samsung así lo ha publicado en este enlace, donde además se puede conocer algo realmente interesante: la llegada del paquete Premium Suite, que ya está disponible tanto para Galaxy Note 2 como en al inminente actualización de Galaxy S3. Por lo tanto, el primer modelo de los surcoreanos que incluyó el stylus S Pen, será de la partida.

Además de MultiWindow, estás son algunas de las novedades que están por llegar gracias a la inclusión de Premium Suite en la actualización que llegará en Samsung Galaxy Note:

MultiWindow: permite tener abiertas y funcionales dos aplicaciones a la vez y, además, que se vena en pantalla para poder ser manipuladas. Todo ello sin necesidad de transiciones de entre lo que se hace.

Teléfono Samsung Galaxy Note con MultiWindow

Easy Clip: con este añadido se puede “cortar” parte de lo que se ven en pantalla para, luego, poder compartirlo con los contactos que se tengan en el terminal utilizando los programas específicos y compatibles que aparecen en la parte inferior de la pantalla. incluso se pueden utilizar la líneas de texto que se capturan.

Funcionalidad Easy Clip en Samsung Galaxy Note

Paper Artist: aplicación que permite darle a las fotos e imágenes efectos artísticos de forma rápida y sencilla mediante la utilización de filtros. Una buena forma de expresas la creatividad.

Aplicación Paper Artist en Samsung Galaxy Note

Popup Video/Note/Browser: lo que permite la opción Note es la de escribir desde direcciones de correo hasta número de teléfono en una pequeña nota que aparece en pantalla y que se ejecute directamente la aplicación correspondiente. Además, reconoce algunos gestos o escrituras para automatizar operaciones. En el caso del vídeo y el navegador, lo que posibilita esta funcionalidad es ver el navegador o un vídeo mientra se realizan otras operaciones en segundo plano.

Popup funcionando en Samsung Galaxy Note

Nota S: esta aplicación, parte central del uso de la gama Galaxy Note, mejora con nuevas opciones como plantillas adicionales o más efectos (como por ejemplo Color Picker para modificar imágenes).

Novedades para Nota S en Samsung Galaxy Note

Escritura a mano en Calendario (S Planner) y email: ahora es posible realizar anotaciones escribiendo a mano alzada en la aplicación específica de calendario S Planner y, además, en el clientes de correo que se incluye en Samsung Galaxy Note. De esta forma, es posible la inclusión de todo tipo de contenidos.

Escritura a mano alzada en S Planner y cliente de email

Photo Note y Photo Frame: con esta posibilidad se puede escribir anotaciones a mano alzada en la parte frontal y trasera de las fotografías que se realizan. Ideal para recordar los momentos específicos de las tomas.

Nuevas opciones Photo Note y Photo Frame en Samsung Galaxy Note

Todo ello con la llegada de Android 4.1

Todas estas novedades se enmarcan en una actualización que en breve llegará a Samsung Galaxy Note (no hay fecha fija para ello), en la que el sistema operativo mejorará de forma considerable ya que la versión que se incluirá es Jelly Bean (Android 4.1). Por lo tanto, opciones como Google Now también será de la partida y, como no, la fluidez y aumento de la autonomía también serán parte fundamental.

En definitiva, los usuarios que tengan un terminal de este tipo están de enhorabuena, ya que aparte de recibir interesantes novedades, ven claramente que Samsung no se ha olvidado de ellos y, eso, siempre importante. Sólo es cuestión de tener un poco de paciencia.

Escrito por Iván Martín