iPad convertido en un pinball clásico con Duo Pinball

Apple

Aparece en la Apple Store oficial un interesante y nostálgico accesorio, Duo Pinball, un gadget que convierte el iPad en un auténtico pinball con sus flippers y hasta el muelle lanzador de la bola.

Jugar con la amplia pantalla del iPad es un placer, sobre todo con algunos géneros y, sin duda, el pinball es de los que más agradece las más de 9 pulgadas del tablet de Cupertino. Sin embargo, como en muchas ocasiones, lo que puede fallar es el control táctil. Es por eso que un accesorio como Duo Pinball es tan espectacular, ya que dota al iPad de dos botones físicos para los flippers e incluso el muelle lanzador de la bola, que harán revivir las tardes en los “billares” a los más… veteranos de entre nuestros lectores.

Duo Pinball iPad

Pensado para iPad, pero funciona también con iPhone y iPod Touch

Duo Pinball cuenta con un espacio donde colocar el iPad, y se conecta por medio de bluetooth al tablet. Aunque es evidente que está pensado para el tablet de Apple, dado que tiene hasta un espacio donde apoyarlo cómodamente, es posible conectarlo tanto a otros dispositivos iOS como iPhone 5 o iPod Touch. Pese a esto, no se puede utilizar de momento en Android, ya que los juegos compatibles con él sólo están en App Store.

¿Por qué no combinarlo con Air Play?

Eso sí, podemos aprovechar la característica de iOS, Air Play y su mirroring hacia el Apple TV, tanto con iPad, como iPad Mini o iPhone 5, para utilizarlo de forma incluso más interesante en una pantalla de TV.

5 tableros gratis al comprarlo

En concreto, al adquirir el accesorio podemos descargar 5 tableros gratis de Pinball HD Collection (Wild West, Snow, The Deep, DaVinci y Jungle Style) siendo también compatible con Pinball HD. Para descargarlos gratis es necesario tener conectado el Duo Pinball, aunque es posible utilizar ambos juegos sin necesidad del accesorio, eso sí, con mucho menos realismo.

Disponible en la Apple Store española

El Duo Pinball ha sido añadido como uno de los pocos accesorios de terceros, junto a otros como iCade, que se pueden comprar en la Apple Store online de la empresa de la manzana mordida. Y en esta ocasión, también está disponible también en la española a un precio de 59,90€ y con un envío estimado de entre 1 y tres días, por lo que si os ha gustado, aún podéis añadirlo a la “carta” de los Reyes Magos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)