Cinco lentes para iPhone 5 que mejoran las fotografías

iPhone 5

La calidad de las cámaras que se incluyen en los dispositivos móviles es cada vez de mayor calidad. Un ejemplo es la incluida en iPhone 5 que tiene un sensor de 8 megapíxeles y, por defecto, permite realizar fotografías de buena factura. Pues bien, te vamos a indicar cinco lentes externas que te permitirán aumentar la calidad de estas y que son totalmente compatibles con el nuevo modelo de Apple.

Para realizar la selección nos hemos apoyado en un artículo que han creado nuestros compañeros de Apple Zona, y lo que sí es claro es que todos los modelos elegidos ofrecen una calidad, cuando menos, aceptable. Por lo tanto, cualquiera de estos accesorios es un regalo muy adecuado para estas fechas… lo que las hace incluso más interesantes si cabe.

Los modelos seleccionados son cinco, por lo que hay una variedad más que suficiente para todo tipo de necesidades y gustos, ya que en la actualidad el diseño también es importante.

Los cinco modelos elegidos, todos compatibles con iPhone 5

Olloclip: creada en la plataforma Kickstarter con un buen éxito, es una de las lentas más populares que existen para teléfonos de Apple. Es una creación muy interesante, ya que el módulo se encaja en la esquina en la que el iPhone tiene la cámara e incorpora un set de lentes con varias funciones: ojo de pez de 180n grados, angula y macro (10x).  Su manejo es realmente sencillo y se puede encontrar en tres colores: blanco, negro y rojo. Su precio es de 50€ en Olloclip y es compatible con los modelos iPhone 4, 4S y 5.

Lente Olloclip para iPhone 5
Phone Lens Series: se le puede considerar ya como un clásico y ofrece varias opciones: ojo de pez de 0,28x, angular de 0,65x y un teleobjetivo de 2x. Se pueden comprar lentes adicionales y el anclaje de estas se realiza mediante un imán. Se puede utilizar en casi cualquier dispositivo y la sencillez de uso es la nota predominante.  El precio del kit con tres lentes es de 50$. Compatibilidad: todos los modelos de Apple, menos iPhone 3 y 3GS.

Lente Phone Lens Series para iPhone 5

Gizmon iCA: esta compañía japonesa utiliza una filosofía similar a la de Olloclip. Su versatilidad es uno de sus mejores detalles por lo que es muy compatible con dispositivos iOS. Dispone de una gama de accesorios muy completa, entre la que destaca un ojo de pez, filtro polarizados circular y otro de enfoque centrar. Resulta ideal para retratos. El precio es de 35$. Se puede usar con modelos todos los modelos Apple, tablets incluidos.

Lente Gizmon iCA Series para iPhone 5

HiLo Lens: otro modelo creado mediante el sistema de autofinanciación Kickstarter (ahora mismo no estará disponible hasta marzo de 2013, ya que se han vendido todos). Este sistema incluye una lente con prisma de 90º, por lo que permite realizar todas desde lugares y posiciones poco habituales. El sistema de anclaje es muy llamativo, debido a que es un “pad” por succión, que no deja marcas en el terminal. El precio es de 60$ en Kickstarter. Se puede usar con modelos todos los modelos Apple: iPhone, iPad e iPod touch.

Lente HiLo Lens para iPhone 5
Easy-Macro: realmente sencillo de utilizar e instalar, ya que consta de una simple goma que se ajusta al teléfono por elasticidad. Depone de un pequeño objetivo macro de 4x que permite realizar imágenes nítidas pese a sus reducidas dimensiones. Puede encontrarse por 15 €. Este accesorio se puede con cualquier teléfono, incluido iPhone 5.
Excelentes opciones todas las mostradas que, además mejoran la calidad de las fotografías… aunque no se pueden esperar milagros.

Lente Easy-Macro para iPhone 5

Unos accesorios interesantes y económicos en casi todos los casos que, por esta razón, no hay miedo a probarlos y, además, comprobarás que ofrece una calidad más que aceptable y resultan sencillos de utilizar.

 

Escrito por Iván Martín