Continuamos exponiendo la información que ha destapado Gizmodo respecto a la forma de actuar de algunos trabajadores y gerentes en algunas tiendas Apple Store, que se puede tachar, como poco, de corrupta y poco profesional. Este es, sin duda, un mal pago para una compañía reconocida por dar un gran trato a sus empleados.
Continuando con las revelaciones indicadas por Gizmodo que ya comentamos en la primera entrega, seguimos comentando los casos de fraude y estafa que se sucedían en, por ejemplo, la tienda de Washington DC. Según ha transcendido, esto era algo normal a lo que estaban acostumbrados los empleados y gerentes de dicha tienda. Incluso, en algunos centros como el de Bethesda en la ciudad de Whasington DC se producían escamoteos y actos económicos con los productos propiedad de Apple que, según se indica en el medio, bordeaban como poco la ilegalidad.
Por si fuera poco, también drogas
La información suministrada por Gizmodo indica que “los iPhone no eran lo único blanco en las tiendas”. Según una carta suministrada por un empleado, se llega a decir que se llegaban a esconder bolsas de droga en el interior del Mac Pro y que se utilizaba mientras se veían fotos personales de los clientes almacenadas en sus discos duros. Por lo tanto, la corrupción de los trabajadores llegaba incluso a ser delito, si se cree la información suministrada.
Por lo tanto, está claro que el comportamiento de algunos empleados, como se ha podido ver, no era para nada profesional y, además, sorprende conocer que existían gerentes de las tiendas que estaban al tanto de lo ocurrido pero que callaban por favores o, simplemente, eran parte activa. Sin duda, un verdadero revés para Apple, que a buen seguro no esperaba una respuesta así de sus trabajadores.
Y, ¿por qué ha ocurrido esto?
Es cierto que existe corrupción en las compañías a diferentes escalas. En algunas son los empleados que se toman ciertas libertades y en otras los mandos intermedios que aceptan regalos con diferentes nombres, por poner un ejemplo. Pero el caso es que no deja de sorprender lo conocido en Apple, ya que es una empresa que ha tenido siempre una gran “cultura” interna de buena praxis con los empleados.
Pero, según indica Gizmodo, algunos de los empleados que han suministrado la información indican que esta ya “no existe en Apple” y que dudan que vuelva algún día. Incluso, ponen como ejemplo un antiguo empleado que indica que la comentada corrupción va “directa a la cúpula de la empresa” y que la compañía debería hacer algo de forma inmediata. Y a buen seguro que lo hará ya que hablamos de una compañía que tiene la rentabilidad más grande por metro cuadrado de tienda del mundo… por encima de, por ejemplo, Tiffanys.
En definitiva, lo que es seguro es que esto lo corregirá Apple, no cabe duda, pero quizá esto debería haber ocurrido antes. De confirmarse plenamente la noticia de Gizmodo, algunos usuarios se pensarán dos veces el llevar sus equipos a reparar a las Apple Store… al menos, dejarán pasar un tiempo hasta que existan soluciones.