Nokia Lumia Juggernaut, phablet que rivalizaría con el Galaxy Note 2

Nokia Lumia Juggernaut, phablet que rivalizaría con el Galaxy Note 2

Víctor Rodríguez

Se esconde detrás del nombre Juggernaut Semaphore y podría tratarse del primer Nokia Lumia Phablet con Windows Phone 8. La filtración de una foto del modelo no ofrece grandes detalles, aunque mediante la proporción del tamaño de la mano que lo sostiene frente a las dimensiones del terminal se podría concluir que tal vez sea la competencia directa de modelos como el Samsung Galaxy Note 2.

Después de la buena acogida del Samsung Galaxy Note y del éxito de ventas de su sucesor, el Samsung Galaxy Note 2, durante los últimos meses hemos visto aparecer varios modelos más, tales como el HTC Butterfly y, próximamente, la propuesta de Huawei. Sin embargo, todos tienen en común la plataforma de su sistema operativo, Android. Esta tendencia podría cambiar si finalmente se confirma que la foto filtrada en Twitter realmente muestra un supuesto Nokia Lumia con pantalla de grandes dimensiones. Este hecho terminaría con la hegemonía de Google en este segmento pues el terminal de la finlandesa contaría con Windows Phone 8.Nokia Lumia con Windows Phone 8

Competencia directa del Galaxy Note, con Windows Phone 8

La filtración de una fotografía de lo que parece un prototipo de un Nokia Lumia de grandes dimensiones ha hecho saltar las alarmas. Y es que a pesar de que las dos capturas dadas a conocer a través de Twitter no son especialmente reveladoras, sí que nos ofrecen algunos detalles de los que podemos extraer un par de conclusiones un tanto contradictorias.

La más destacada corre a cargo del tamaño del dispositivo, supuestamente asociado al nombre en clave Juggernaut Semaphore. Si bien desconocemos las dimensiones de la pantalla, el hecho de comparar las cotas del terminal con la mano de la persona que lo sujeta nos indica que estamos ante un dispositivo más grande de lo normal. Por tanto, podríamos considerarlo dentro del segmento de los phablets. De lo que no cabe la menor duda es que se trata de un prototipo pues en un lateral incluye una leyenda en la que se puede leer que no es apto para la venta.

Lo cierto es que el concepto de Nokia Lumia Phablet encaja ya que los distintos modelos con Android han tenido una cálida acogida. De este modo aparecería una opción más, aunque con la gran diferencia de que este Nokia Lumia contaría con Windows Phone 8.Especificaciones del Nokia Lumia Phablet

Al menos así figura en la segunda captura en la que además se muestran algunos detalles técnicos referentes a la pantalla. Como ya os indicamos, no se sabe cuántas pulgadas tendrá, pero sí ha trascendido que ofrecería una resolución de 800 x 480 píxeles. Este dato es un tanto desequilibrante puesto que cabría preguntarse si sería factible una pantalla de al menos cinco pulgadas con dicha definición. No obstante, algunas hipótesis sortean esta “lectura” como un dato erróneo. También se dice que podría tratarse de un prototipo con solera, de cuando Windows Phone 7 era la única versión disponible en el mercado. Como sabéis, Mango tenía una limitación de una resolución WVGA. Asimismo otras fuentes indican que el prototipo ya había sido visto el pasado verano en manos de un directivo en un evento de la compañía, por lo que la filtración de la fotografía no tendría validez alguna. No obstante, sería interesante comprobar la repercusión que tendría en el mercado un modelo como el de más arriba de cara a competir con el Samsung Galaxy Note 2 y los que están por venir.