Desde que aparecieran sus primeras referencias y especificaciones, el Oppo Find 5 se ha convertido en toda una sensación. Y no solo por su bajo precio, de apenas 365 euros, sino por su impresionante lista de características técnicas. Es tal el potencial de este phablet que tendrá como principal competidor al Samsung Galaxy Note 2 cuando salga a la venta, a principios de 2013.
Desde que Samsung diese la campanada con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note, el éxito de este nuevo segmento de dispositivos portables denominado phablet ha motivado a diversos fabricantes para lanzar sus propias propuestas. Si bien ya hemos conocido modelos como el HTC Butterfly, Oppo se posiciona como uno de los rivales más duros por la excelente respuesta de mano del Oppo Find 5.
Acabados de calidad
A pesar de que será un terminal relativamente asequible si tenemos en cuenta el tipo de dispositivo del que se trata y de las altas prestaciones incluidas, Oppo no ha reparado en detalles a la hora de su fabricación. El diseño de su carcasa es sencillo, muy lineal, pero a su vez cargado de detalles. Para empezar, la carcasa está realizada en una sola pieza de acero inoxidable. Su fabricación ha sido especialmente delicada puesto que se ha elaborado a partir de una placa de acero de 210 gramos. Para “esculpir” las líneas del dispositivo han sido necesarias 12 fases en su proceso de fabricación, que finaliza con una capa de cromo oscurecido. Además, otro de los detalles de calidad son los apenas tres milímetros de bisel entre la carcasa y la pantalla, que protege a ésta de golpes con gran eficacia. En conjunto, el phablet tiene un grosor de 6.9 milímetros.
Display FullHD
La pantalla es otro de los grandes protagonistas de este Oppo Find 5 y donde más ventaja saca al Samsung Galaxy Note 2. El display, que cuenta con un panel del tipo IPS, ofrece una superficie de cinco pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución. Estos datos arrojan 441 puntos por pulgada, una densidad récord en un dispositivo de semejantes características. Además, Oppo introduce lo que ésta denomina OGS (One Glass Solution). Se trata de una lámina transparente que incluye los sensores táctiles que, además de mejorar la sensibilidad, también permite ofrecer un color más vivo y natural puesto que sustituye a varias capas del propio display.
Capacidad multimedia sobresaliente
La cámara es otro de los elementos más destacados, con un sensor de 13 megapíxeles, apertura f/2.2 y filtro HDR mediante hardware tanto en fotos como en vídeos. Según la compañía, esta característica es exclusiva en este tipo de dispositivos. En cuanto a la rapidez de esta cámara, basta con mencionar que es capaz de capturar 100 fotos en cinco segundos o vídeos a 120 fps. En este mismo apartado multimedia cabe destacar el audio con el sello Dirac HD.
Más detalles técnicos
El resto de especificaciones es igualmente impactante. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, un chip Quad Core a 1.5 GHz ya visto en el Nexus 4. Tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, en esta ocasión sin posibilidad de expandirla mediante tarjetas microSD. En cuanto a la conectividad no falta nada más que conexión LTE, ausencia que es minimizada con la conectividad HSDPA + de hasta 42 Mbps. El resto: WiFi N Dual Band, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, GPS y NFC son las características más destacadas. La batería será de 2.500 mAh, aunque el fabricante no ha especificado tiempos de autonomía. Por si fuera poco vendrá de serie con Android 4.1.2.
Fecha y precio
Su lanzamiento comercial se espera que se produzca a principios de 2013, momento en el que pasará a competir directamente con el Samsung Galaxy Note 2. La principal baza del Oppo Find 5 frente al modelo surcoreano será, además de sus altas prestaciones, un precio relativamente bajo en comparación con la tecnología incorporada. En principio se ha establecido un coste de 2998 yuanes, unos 365 euros al cambio.