Nexus 4, cinco trucos para mejorar su velocidad

Escrito por R. Arranz
LG

A través de la página Pocketnow y un vídeo demostrativo, hemos aprendido cinco caminos o trucos para conseguir darle un poco más de velocidad al nuevo Nexus 4 de Google. Con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, este terminal se convierte en uno de los más rápidos del mercado, aún así hay maneras para mejorar su rendimiento y darle un plus de velocidad.

El primer truco para mejorar la velocidad de funcionamiento del Nexus 4 tiene que ver con la función Face Unlock, es decir, aquella que nos permite el desbloqueo mediante el reconocimiento facial. Aunque la mayoría de nosotros utilizamos sistemas de seguridad como escribir un código (bastante lento) o realizar un determinado trazo sobre la pantalla (más rápido, pero también más inseguro), lo cierto es que la función Face Unlock en el Nexus 4 es realmente rápida. Ésta fue introducida con la llegada de Android Ice Cream Sandwich y no tuvo demasiada aceptación entre los usuarios por su lentitud ya que obligaba a realizar un largo proceso: encender la pantalla del equipo, iniciar la cámara e identificar la cara. Sin embargo, como podemos ver en el vídeo (0:40) de Pocketnow, con el Nexus 4 y Jelly Bean, Face Unlock es otra historia, es un proceso mucho más rápido que escribir un código o realizar un trazo.

El segundo truco es muy sencillo y tiene que ver con la configuración de seguridad del terminal para que solo se bloquee cuando realmente lo necesitamos. Esta es una opción que se encuentra dentro del menú de ajustes, seguridad, y que nos permite configurar el tiempo que debe transcurrir hasta que el terminal se bloquea. Si tenemos ajustado este parámetro, ahorraremos tiempo en su uso al no tener que estar introduciendo un código, haciendo un trazo o usando la alternativa mencionada de Face Unlock cada vez que queramos usarlo.

Tres trucos más

Otra opción para mejorar la velocidad del Nexus 4 en el acceso a las aplicaciones que usamos frecuentemente, por ejemplo, la consulta del tiempo, la cámara, el calendario para ver nuestra próxima cita o la bandeja de entrada del correo, es colocar un widget en pantalla cuando aún está bloqueada. Es decir, podremos acceder a estos ejemplos que hemos puesto sin necesidad de desbloquear el Nexus 4. La única pega que tiene este truco es que lo que coloquemos en estas pantallas es accesible para cualquiera. Desde el minuto 1:50 puedes ver cómo funciona esta alternativa en el vídeo.

El cuarto camino para hacer que el funcionamiento del Nexus 4 sea más veloz es aprovechar las opciones que nos ofrece Google Now, para eso estamos ante un terminal todo Android. En la barra superior de búsquedas vemos el icono del micrófono y la recomendación es darle uso, es decir, comunicarse con el terminal hablando. Android cuenta con la funcionalidad del reconocimiento desde hace bastante tiempo y cada es mejor y más rápida. Solo hay que acostumbrarse a manejar algunas funciones del terminal a través de ella.

Como administrador

Para mejorar aún más la velocidad del Nexus 4 tenemos que convertirnos en administradores para personalizar la ROM, modificando algunos aspectos de CM10.1 Nightly que ya está disponible para el terminal. Bien, pues la idea es entrar en “ajustes” y “rendimiento” (por cierto, que para llegar a ver estas opciones hay que desbloquear el “modo desarrollador” en “acerca del teléfono”). Tras este paso llegamos al “gestor de memoria” y a la opción “zRAM” que nos permite realizar una compresión de la memoria para mejorar la disponibilidad de la RAM y por tanto, optimizar el rendimiento del terminal cuando requiere de su uso (por defecto aparece al 18%).

En este mismo apartado, “gestor de memoria”, aparece la opción que nos permite purgar activos para que todo aquello que sea obsoleto o no tenga interés alguno pueda ser eliminado cuando se necesite más RAM. Tanto la opción anterior como esta segunda no entrarán en funcionamiento hasta que no se reinicie el sistema. Para demostrar que estos últimos cambios suponen una mejora en el rendimiento del equipo os ofrecemos los resultados de dos test: Quadrant: 4908 (4722) y Geekbench 2: 2137 (1856). El primer número recoge el funcionamiento del Nexus 4 con CM10.1 Nightly en la configuración que hemos sugerido y el número entre paréntesis se corresponde con la ROM de serie.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. alberto 11 Dic, 12 13:28

    Estoy deseando de que de nuevo este en el google Play https://play.google.com/store/devices para adquirirlo aunque creo que esperar a tenerlo para Reyes será mucho pedir de todas formas al menos para el 14 de Febrero será mi autorregalo para Valentin jajajajaja.

    0
  2. Julio MASMOVIL 11 Dic, 12 15:10

    No sólo me interesa el precio, sino el increíble procesador y los 2 Gb de RAM, un gama alta a un precio increíble, sin duda. Además una serie Nexus, con actualizaciones garantizadas.

    0