iPad 4 frente a Samsung Galaxy Note 10.1

Tablet

Cuando Apple presentó su iPad 4 en octubre, el mercado ya conocía una tableta de éxito en el segmento de las 10 pulgadas: la Samsung Galaxy Note 10.1 que fue lanzada en el mes de agosto. Estas dos multinacionales son, en estos momentos y con el permiso de marcas como HTC, LG o Sony, las que están moviendo los cimientos de las comunicaciones móviles actuales.

Cuando Apple presentó su iPad 4 nada había cambiado en su pantalla y aspecto externo con respecto al iPad 3: Retina, 9,7 pulgadas, 1.536 por 2.048 píxeles y una densidad 264 ppp. Sin embargo, en este punto, el Galaxy Note 10.1 es mucho más sencilla: 800 por 1.280 píxeles, con una densidad de 149 ppp, 10,1 pulgada y tecnología PLS TFT. Está claro que Apple supera en este aspecto al modelo de Samsung, pero es que los coreanos ya se han encargado de fabricar una tableta que sí supera a la de los de la manzana: la Nexus 10 que comercializa Google en su tienda con 1.600 por 1.560 píxeles de resolución y 299 ppp de densidad.

En relación directa con el tamaño de pantalla, la diferencia en sus dimensiones y peso exterior se debe precisamente a que la tableta de Samsung tiene 10,1 pulgadas, luego es más alta, y la de Apple 9,7 lo cual hace que esta sea más ancha. El peso del iPad 4 es de 662 gramos mientras que el Note se queda en los 600 gramos, entre otras cosas porque la batería del primero tiene mayor capacidad (11.560 mAh, unas 13 horas de funcionamiento frente a 7.000 mAh, unas 7 horas de funcionamiento).

Captura de pantalla web Samsung Galaxy Note 10.1

Procesador, RAM y almacenamiento

El procesador A6X de doble núcleo a 1,4 GHz es uno de los cambios del iPad 4 con respecto a su predecesor. Los test de rendimiento han demostrado que supera a chip A5X. En el caso del Galaxy Note 10.1, su corazón es un Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz con el que consigue un manejo, optimización y rendimiento muy elevados, además de llevar una RAM de 2 GB frente a la mitad de su rival, el iPad 4.

Los dos modelos se comercializan con diferentes opciones de almacenamiento interno pero lo mejor del Galaxy Note es que tiene ranura para tarjetas micro SD algo de lo que carecen todos los productos de Apple. De hecho, cuando hemos hablado de las opciones futuras del iPhone 6, siempre se alude a la mejora de esta capacidad, bien a través de memoria de serie de 128 GB bien mediante tarjetas externas.

Sistema operativo

Todos sabemos que el iPad 4 viene de serie con la última versión de iOS, la 6, mientras que el Galaxy Note 10.1, que nació con Ice Cream Sandwich, ya se ha actualizado Android 4.1, Jelly Bean. Lo bueno de este último equipo es que permite su manejo con el S-Pen, lápiz óptico, que caracteriza a toda la serie Note, que su interfaz TouchWiz ha sido optimizada para su manejo y que la función multitarea está plenamente integrada. En este aspecto no hay quien tosa a los Note.

Captura de pantalla web de los precios del iPad 4 solo Wi-Fi

Por último, el precio

Aunque los modelos básicos (16 GB y solo Wi-Fi) puedan tener un precio parecido, rondando los 500 euros, lo cierto es que los modelos de Samsung siempre se pueden conseguir a través más distribuidores españoles o en páginas extranjeras. Como dicen nuestros compañeros de Tablet Zona, el caso es que el modelo de los coreanos sale más económico cuando se amplían las opciones de memoria y la conectividad 3G.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Pablo 11 Dic, 12 20:38

    Tengo ambas tabletas, y he tenido anteriormente la Galaxy Tab 10.1 y la Ipad2… cada día me convenzo más y más de que Android ya superó a iOS. La diferencia entre estas dos es sencilla, la Note 10.1 te sirve para entretenimiento y trabajo, el Ipad4 solo para entretenimiento, y en ello tampoco supera a la Note… Con el Note 10.1 tienes cantidad de funciones y libertad que con el Ipad no puedes ni soñar, cosas como los Widgets, el IR de control remoto, el lápiz óptico, la configuración y personalizacion, etc etc… Salvo que Apple vuelva a sorprender con algo muy especial, no voy a volver a comprar otra tableta de ellos… Creo que de esta generación y por un buen tiempo en adelante, Android liderará…

    0
    1. Gustavo Vasquez 31 Dic, 12 17:47

      Iluminador tu comentario, de verdad. Sólo me cabe una duda: la experiencia de usuario, la experiencia visual del ipad vs la note, ¿es muy notoria? puesto que los ppi de diferencia son muchos y acá en Chile aún no llega la Nexus 10. Saludos.

      0
  2. Guasup Manigga 14 Dic, 12 10:13

    Android es lo mejor que hay nose dejen llevar por las apariencias
    Porque sea apple no es lo mejor que hay en el mercado hay muchas tablet que igualan a ipad 4 una de ellas es la samsung galaxy note 10,1

    0
  3. Lusi0 20 Dic, 12 21:10

    Ustedes dicen que es mejor android solo porque aparentemente tienes mas libertad? Personalizarlo? Es lo unico libre que puedes hacer con el. Los dos sistemas son buenos pero ios esta mejor diseñado es mucho mas facil de manejar, todos los dispositivos ios que entran en la actualizacion de cada firmware reciente se pueden actualizar desde el momento que es liberado, cosa que con android no y nunca va a pasar asi me lo digan que es mejor tiene tambien sus desventajas, android en mi opinion es mas dificil de entender y manejar, es mas facil adaptarse a un dispositivo ios que un dispositivo android, y mi ultima opinion ios es mas fluido en muchas cosas. Saludos

    0
    1. alejandro 04 Ene, 13 20:01

      calla gilipollas

      0
      1. Peto100 07 Abr, 13 7:19

        Mi experiencia es esta.

        He usado android desde su comienzo, recién hace una semana tengo la nueva ipad, ahora puedo hacer cosas que jamás hice con android, como trabajar en edición de vídeo y planillas de calculo a nivel profesional, en android siempre se crachaban y perdía todo el trabajo, Con la ipad ningún problema, eso.

        0
    2. androide77 27 Ene, 13 17:39

      Android, se come a tu marica manzana nazi.

      0
  4. Javillo 22 Ene, 13 17:41

    Sin ser grosero con ninguno de ustedes, yo tengo el ipad 3 y no lo utilizo solo para jugar o estar en internet, soy ingeniero civil y personalmente, guardo mis notas , apuntes , citas, tareas, recordatorios en awesome notes ( excelente ,) tambien con evernote aunque me gusta mas la anterior en cuanto a trabajo te digo, hago mis informes de texto en Pages, mis presentaciones en Keynote y las transfiero via inalambrica ( hasta ahora no he tenido la necesidad ni de espacio ni de usb ) mis hojas de calculo con Quick Office, ahora lo bueno, hemos realizado bases de datos para gestion y control de obras con Filemaker , llevamos un control de obras y supervision con Plan Grid que me permite llevar los planos en formato PDF y hacer anotaciones sobre el con fotos, textos y fechas y ademas asignarle el trabajo al empleado o contratista, me genera reportes de las obras pendientes y los tiempo de ejecucion. Con Form It de autodesk realizamos maquetas y diseñamos elementos tridimensionales para que los trabajadores nos entiendan los detalles estructurales, con turbo viewer tengo todos los planos en formato dwg, mucho mejor que autocad ws, tengo cadtouch r4 para hacer planos y modificaciones en obra y permite formato dwf, tengo aplicaciones de niveles, plomos etc; uso una aplicacion maravillosa para tomar notas y dibujos a mano alzada UPAD ( maravillosa ). y tengo muchas mas que harian mas extenso este mensaje . En resumen ambas son buenas maquinas pero te garantizo que a pesar de 1 Gb de ram y un procesador en teoria de menor caracteristicas las aplicaciones van superfluidas, Ya probe la galaxy y han hecho un trabajo muy bueno con u plataforma si ellos no le hubieran metido mano a su personalizacion seria una tablet mas ( bien por Samsung ) , pero a veces me presento retrasos en aplicaciones. Quien diga que el Ipad no sirve para el trabajo no se ha documentado bien.

    0
  5. androide19 27 Ene, 13 17:35

    En mi opinión, Apple está minado por fuera del tiesto, si se an puesto en la tarea de investigar, Samsung hace los procesadores de Apple, en pocas palabras, Apple sin Samsung no es nada. En el trabajo yo no realizó noticas, ni marcadas de ese tipo, la note tiene más facilidades de trabajo, más rápido y conveniente. Android además de ser personalizable es más flexible, rápido y útil. Amás de jugar, hacer notitas, y abrir algunos archivos, la ipad no hace nada más.la note pude crear archivos Office, PDF, img, y otras grandes variedades. En fin, una note sale más rápida, ligera, útil, y a un mejor precio que una ipad.

    0
  6. peto100 07 Abr, 13 7:21

    He usado android desde su comienzo, recién hace una semana tengo la nueva ipad, ahora puedo hacer cosas que jamás hice con android, como trabajar en edición de vídeo y planillas de calculo a nivel profesional, en android siempre se crachaban y perdía todo el trabajo, Con la ipad ningún problema, eso.

    0
    1. Ramon 18 May, 13 21:21

      Peto tu lo que eres un baboso.

      0
  7. Jame 08 Jun, 13 0:25

    El iPad es mejor bueno para los que tienen plata y pueden comprar aplicaciones geniales pero para los de bajos recuerdos les hace más barato comprar el Note y como envidian las preferencias más sofisticadas de otros se ponen abusivos ANDROID JAMÁS SUPERARA A IOS

    0
    1. Julio 28 Jun, 13 5:37

      jajajaja solo vos que sos papo comprás las aplicaciones… si existe forma de obtenerlas gratis….. Jejeje Loca…..

      0
    2. Joan 21 Ago, 13 11:14

      jajajajaj maldita inutil , si quiero me compro los 2 , solo q ha diferencia de ti algunas personas nos gusta saber la opinion de los demas ! y podria decirte en que te basas, pero dada tu respuesta asumo que has ido a un privado lo que es de imaginar que no sabras una mierda.

      0