Nokia Lumia, los accesorios más musicales y revolucionarios que puedes usar

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia Lumia

Tal y como suele ser costumbre en la compañía, la presentación oficial de los primeros Nokia Lumia con Windows Phone 8, con el Nokia Lumia 920 a la cabeza, trajo consigo un jugoso catálogo de nuevos accesorios. En parte es una consecuencia directa del importante avance tecnológico de la segunda generación de smartphones de la finlandesa, pues muchos de los gadgets ofrecen innovadoras prestaciones gracias a la carga inalámbrica por inducción, sin cables, y la conectividad inalámbrica de corto alcance NFC.

Las aplicaciones son una importante fuente de herramientas y funciones adicionales para todo smartphone. Sin embargo, también cabe la posibilidad de ampliar su proyección y facilitar la experiencia de usuario a través de una serie de complementos físicos: los accesorios. A continuación os enumeramos y describimos los más destacados y apropiados para los nuevos Nokia Lumia 620, Lumia 820 y Lumia 920.

Placa de carga inalámbrica

Placa de carga inalámbrica Nokia

 

Especialmente dirigido para el Nokia Lumia 920, este cargador permitirá recargar su batería sin la necesidad de conectar cables al smartphone. Tan solo es necesario apoyar su carcasa trasera sobre la superficie de la placa. La tecnología inductiva en la que se basan tanto el cargador como la batería del Nokia recargará los 2.000 mAh de capacidad del dispositivo en cuestión de unas horas. El propio cargador incluye un indicador luminoso para advertir al usuario cuándo se ha completado el proceso de carga al 100%. Este sistema de recarga ofrece mayor libertad de movimiento y comodidad al usuario al no ser necesaria la conexión física de cables. Nokia busca con este accesorio la funcionalidad, aunque también estilo porque la placa de carga inalámbrica está disponible en la misma gama de colores que los Nokia Lumia.

 

Soporte de carga inalámbrica

Cargador inalámbrico vertical Nokia

 

Cumple las mismas funciones que la placa de carga inalámbrica, aunque éste incluye varias opciones más que lo hacen especialmente atractivo. En primer lugar, la posición de recarga es prácticamente vertical, de modo que facilita el uso del móvil mientras se carga la batería. Tal vez la mayor utilidad sea la incorporación de la tecnología NFC, de forma que cuando se posiciona el terminal sobre la superficie de apoyo del cargador, el usuario puede configurar una etiqueta inteligente que active automáticamente una aplicación previamente determinada mientras se produce la carga de la batería.

 

Almohada de carga inalámbrica

Cargador inalámbrico Fatboy

 

Para aquellos que quieren combinar en un mismo producto las ventajas de la carga inalámbrica y disfrutar de un diseño más exclusivo, Nokia pone a su disposición el Fatboy Pillow, una almohada que cumple la funciones de cargador inalámbrico, aunque éste con una superficie que proporciona mayor resistencia a la tracción del terminal, por lo que está especialmente indicado para cargar la batería en todo tipo de circunstancias. De este modo se garantiza que las superficies plásticas de terminal y la placa de carga no acabaran con el primero en el suelo. Tal y como indicamos, puesto que el diseño es una de sus características destacadas, la almohada de carca está disponible en cinco tonalidades, las mismas que tu Nokia Lumia.

 

Base de carga inalámbrica para Nokia Lumia 820

Carcasa carga inalámbrica Nokia

El Nokia Lumia 920 viene preparado de fábrica para aprovechar la carga por inducción. En el caso del Nokia Lumia 820 será necesaria la base de carga inalámbrica especialmente diseñada para el modelo. En realidad se trata de una carcasa personalizada al tamaño del Lumia 820 con la que lo haremos compatible con la carga inalámbrica. Al igual que la carcasa original, está disponible en una amplia variedad de colores.

 

JBL Power Up

Altavoz portátil Nokia

Dentro de la línea de accesorios de audio, el JBL Power Up es el complemento ideal para los nuevos Nokia Lumia 820 y Lumia 920. Este altavoz no solo ofrece una calidad de audio garantizada por la marca que lo fabrica, sino que aúna la función de carga inalámbrica. De este modo, no solo es posible escuchar música sin riesgo a agotar la batería, sino cargarla. La sincronización de altavoz y smartphone se produce mediante NFC y Bluetooth 2.1. Asimismo, por medio del software Nokia Accesory se puede programar la ejecución automática de una aplicación cuando el móvil sea colocado en la base de carga de modo que se inicie la reproducción de música bien desde Spotify o Mix Radio, por ejemplo. La potencia del sistema de altavoces estéreo es de 2 x 10 W.

 

JBL Play Up

Altavoz NFC Nokia

La alternativa al JBL Power Up se llama JBL Play Up. Su diseño, de tamaño más compacto y cilíndrico, facilita que la tecnología de JBL expanda las ondas sonoras en todas las direcciones, ya sean las frecuencias más agudas como las más graves. La respuesta de frecuencia es de 85 Hz – 22 Hz y contiene una batería (recargable mediante toma microUSB) que proporciona una autonomía de hasta 10 horas en reproducción de música. La sincronización entre accesorio y smartphone se produce también por NFC, aunque es posible establecer conexión inalámbrica mediante Bluetooth o conexión física por medio de un jack de 3.5 milímetros.

 

Kit manos libres Bluetooth Nokia Luna

Manos Libres Nokia

La nueva generación de manos libres Bluetooth Nokia Luna ofrecerán una mayor funcionalidad gracias a la incorporación de la tecnología NFC y la carga inalámbrica. La facilidad de uso está fuera de toda duda. Always Ready se encarga de que su funcionamiento sea totalmente automático. El usuario tan solo tiene que extraer el auricular del soporte o base para que el NFC y el Bluetooth hagan el resto. Al basarse en la carga inalámbrica Qi, es compatible con cualquiera de los cargadores por inducción de Nokia. La autonomía de su batería de es ocho horas en conversación.

 

Nokia Purity Pro de Monster

Auriculares Bluetooth Nokia

Porque la música forma una parte importante de los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone, la firma apuesta por unos auriculares inalámbricos capaces de ofrecer una alta calidad sonora. Los Nokia Purity Pro de Monster y la conexión Bluetooth el usuario podrá escuchar sus canciones preferidas con total libertad de movimiento y de forma aislada gracias al sistema de cancelación de ruido. Con un diseño moderno y llamativos colores, estos auriculares son la alternativa perfecta.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. luis 09 Dic, 12 13:21

    Sinceramente estan muy bien estos accesorios pero si los moviles no se venden porque son muy caros, imagino que los accesorios seran igualmente caros, veo dificil vender todo esto en la situacion económica que se encuentra Europa actualmente.

    0
    1. kiko 09 Dic, 12 18:08

      Como sabes que no se venden? Tenes una bola de cristal?.

      0
    2. Juan 10 Dic, 12 10:47

      Claro claro no se venden nada…comprate un periodico antes de hablar o busca lumia en Google retrasado

      0
    3. Dani Lopez 10 Dic, 12 13:52

      Que no se venden nada dice ajajja, aqui en Españistan aun no se puede conseguir mediante operadora, pero Españistan no es el unico pais del mundo..
      Por ejemplo en Holanda, las reservas del L920 han superado las del iPhone 5 😉

      0
  2. Sergio González Bernal 09 Dic, 12 15:05

    paso de esos complementos….por su precio vamos, me interesan mas, las fundas y carcasas para el 920….

    0
    1. kiko 09 Dic, 12 18:07

      Con el lumia 920 podes dejar esa costumbre de usar juguetitos con funda, el teléfono se la re banca.

      0
    2. Dani Lopez 10 Dic, 12 13:51

      Fundas para el 920?? has visto videos de crash test de este movil? no necesita funda ninguna, bueno alguna delgadita si no quieres que se raye el esmalte en las caidas.

      Carcasas? el 920 es unibody, no hay carcasas…

      A mi me interesan estos complementos… pero comprados en un Hiper Chino xD

      0