Samsung Galaxy Tab 10.1 3G: aprende a utilizarlo como un teléfono

Escrito por Iván Martín
Samsung
0

La verdad es que son varios los tablets que incluyen ranura para tarjeta SIM y, sin embargo, no es posible utilizar el dispositivo como un teléfono. A esto muchos usuarios no le ven ningún sentido, y la verdad es que tienen toda la razón del mundo. Al menos, la opción debería estar ahí, luego que se el dueño el que decida si desea usarla o no. Pues bien, para corregir esto en el modelo Samsung Galaxy Tab 10.1 3G, te proponemos este sencillo tutorial.

Bien es cierto que existen algunas ROMs creadas por desarrolladores independientes que ya ofrecen esta posibilidad, pero si no es tu caso y la que tienes es la original de Samsung, en ella no encontrarás las aplicaciones correspondientes para realizar llamadas. Por lo tanto, puedes recurrir a lo que te comentamos a continuación siempre que la versión Android que tengas instalada en el tablet sea la Ice Cream Sandwich 4.0.4 (si no tienes esta actualización, puedes acudir a este enlace que publicamos en su momento).

Los requisitos para poder seguir este paso a paso realizado por nuestros compañeros de Redes Zone son, aparte de la ROM antes comentada, los siguientes: disponer de la aplicación Recovery de ClockWorkMod instalada y, como no, tiempos para seguir las indicaciones.

Los pasos para convertir tú Samsung Galaxy Tab 10.1 3G en un teléfono

No son nada complicados los pasos a seguir para poder obtener un buen resultado. Eso sí, recuerda que todo lo que hagas es bajo tu responsabilidad y que has de seguirlos sin saltarte ninguno de ellos. Manos a la obra:

  • Inicia el tablet en Modo Recovery
  • Haz una copia de seguridad de la información del tablet como protección
  • Instala el archivo ZIP que hay en este enlace (CWM_I9103XXLQ3_Modem.zip) como si se tratara de una ROM
  • Ahora instala otro ZIP, que puedes conseguir aquí (File Voice Call Enable [Stock] ICS 4.0.4 ROM Build 1.zip)igual que antes
  • Realiza un Wipe de la cache  y otro Wipe Dalvik Cache
  • Reinicia el tablet

Desde este momento podrás hacer y recibir  llamadas en tu Samsung Galaxy Tab 10.1 3G, pero con un pequeño problema: estas se cortarán a los 30 segundos, ya que la pantalla se apaga y la llamada se corta (si se tiene la precaución de tocar la pantalla cada 20 segundos, nada pasa).

Se puede intentar solucionar esto con programas como por ejemplo Total Screen Control, activando la opción Llamada Activa y la aplicación PhoneUtil según se indica en XDA Developers, pero no te aseguramos que funcione al 100%.