Nexus 4, tres semanas de espera

Escrito por R. Arranz
Generales

Parece que Google no está teniendo suerte con el último terminal lanzado al mercado, el Nexus 4, al menos hasta ahora. Primero, los clientes tuvieron que esperar varias horas, pasada la medianoche, para iniciar el proceso. Luego, los equipos se acabaron en unos minutos y además, el sistema se colapsó. Ahora, los usuarios que consiguieron hacer el pedido, han recibido un correo en el que se les informa de un tiempo de espera de hasta tres semanas.

La verdad es que el comienzo de la venta del Nexus 4 ha sido un desastre. Primero, se anunció a bombo y platillo que estaría disponible el día 13 de noviembre, este martes pasado. Pero no fue a medianoche, sino horas después. Es más, nosotros que estábamos apuntados en la lista de avisos, no recibimos el correo de disponibilidad hasta las 9 de la mañana, hora española. Hasta aquí, todo puede ser comprensible. Pero la falta de previsión de Google, provocó que en 10 minutos se acabaran los Nexus 4, en sus dos versiones, y además, que el sistema diera problemas, suponemos que por la avalancha de solicitudes. Aunque recordemos que no sabemos exactamente cuántas unidades había disponibles.

A los usuarios que consiguieron pedir su Nexus 4, se les comunicó que recibirían el dispositivo en 3 o 4 días laborables. O eso creían… porque desde ayer ya son muchos los que han recibido un correo electrónico de Google para comunicarles que deberán esperar hasta tres semanas para tener el terminal en sus manos. Esto nos recuerda al “envío estimado” de Apple que es de entre dos y tres semanas.

Carta de disculpa de Google, Nexus 4 tres semanas de espera

Un desastre

Honestamente, no hay que estar molestos porque el teléfono haya sido objeto de una gran demanda, ni porque se vendieran más rápido de lo esperado y Google no hubiera previsto esta avalancha de solicitudes. Es más, en la mayoría de los países, donde los operadores son los mayores distribuidores de teléfonos móviles, es una gozada pensar que simplemente entrando en la Google Play te puedes comprar un excelente terminal, libre, a buen precio y sin pasar por un operador, lo que supone recibir las actualizaciones mucho más rápidamente.

El enfado de los usuarios, y así lo hemos leído en muchas web, viene derivado de no haber sabido gestionar su Google Play estos días con la venta del Nexus 4 cuando estamos hablando de la empresa con mayor capacidad del mundo para “mover” información. ¿Es que Google no sabe la diferencia entre “agotado” y “próximamente”?, ¿es que no es capaz de gestionar su propia tienda cuando se avecina una avalancha?, ¿es que Google no sabía que su superteléfono de 300 euros, libre, con la última versión de Android, iba a provocar esta respuesta?, ¿cómo pueden decirte que recibirás tu terminal en pocos días y que después esto se convierten en semanas?

Google ha prometido mandar una notificación cuando cada pedido haya sido enviado y en señal de disculpa parece que se van a hacer cargo de los gastos de envío derivados del retraso –faltaría más–. Por cierto, también se puede cancelar el pedido en este enlace.


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. David Salsero 16 Nov, 12 11:19

    Bueno a esperar 3 semanas, pero me parece muy cortes por parte de Google y que muy pocas empresas asuman responsabilidades como lo hace Google diciendo, “Google ha prometido mandar una notificación cuando cada pedido haya sido enviado y en señal de disculpa parece que se van a hacer cargo de los gastos de envío derivados del retraso” Esto no es como lo de Apple pues nada toma las fotos desde otra perspectiva, o mejor coge el movil de forma diferente, Bien por google.

    0
    1. Gunpert 16 Nov, 12 11:50

      Perteneces al consejo de administración de Google, tienes acciones o te va la vida en todas las noticias relacionadas con la empresa. La verdad no te entiendo. Otra cosa quien coño a nombrado a Apple en esta noticia. Hastelo mirar, por que tienes un problema.

      0
      1. Victorius Aguilarus Boronatus 16 Nov, 12 12:02

        Si gana dinero por ensalzar todo lo de Google y atacar continuamente a Apple, lo puedo entender. Pero si lo hace gratis, es que tiene un problema digno de analizar. Manzanafobia??? jeje

        0
    2. Victorius Aguilarus Boronatus 16 Nov, 12 11:57

      Vamos a ver, tengo un ipad y un galaxy S3, prefiero android a ios 20 veces, pero lo que no puedes hacer es adorar todo lo que hace Google y para ensalzarlo atacar continuamente a Apple xq pierdes cualquier tipo de credibilidad. Los de Apple cometen muchos fallos, pero reconoce que en esto Google ha metido el cuezo, no se si aposta o no.

      0
    3. Jorge Juliá 16 Nov, 12 17:16

      ¿Muy cortés? Vamos a ver. Yo estuve el día 13 a las 9 de la mañana intentando comprar el Nexus 4, y lo único que obtuve fueron errores de la web. En definitiva, no soy uno de esos afortunados a los que les tocó la lotería de Google Play, y aún estoy esperando que Google me pida disculpas.

      0
    4. Juan 16 Nov, 12 23:25

      Como puedes decir que Google ha actuado muy cortes? Yo soy uno de los afectados por el correo de las 3 semanas. Solo faltaba que encima no me avisaran de cuando me lo mandan porque visto lo visto son capaces de hacerlo y si no estoy en casa en el momento se lo quedan. Dices que pagan los gastos de envío? Me parece lógico que paguen los 10€ de un envío de 24 horas cuando te tarda 21 días. Google lo ha hecho fatal, se ha reido de nosotros porque sabe que tiene las de ganar. No nos podemos quejar y al final si yo cancelase el pedido habría millones de personas que comprarían el que dejase libre. Son unos caraduras. Muy MAL google, muy MAL.

      0
  2. Gunpert 16 Nov, 12 11:24

    Tanto costaba retrasar la fecha de venta del producto. Google tenía que haber previsto este despropósito simplemente por todos los clientes que enviamos la solicitud del aviso y por las expectativas creadas con el n4. El teléfono sera una soberana máquina y lo que quieran pero creo que no se puede tratar a si a los clientes y más a los que somos fieles a Android.
    Fallo imperdonable.

    0
  3. Gunpert 16 Nov, 12 11:26

    Y eso para los que tenemos el pedido, me gustaría saber cuando van a atender a todos los que se quedaron fuera.

    0
    1. Pepe 16 Nov, 12 20:38

      A mi me enviaron ayer el mensaje de las tres semanas y hoy me han enviado otro de que mi pedido ya ha sido enviado y la referencia de cronoexpress para hacer el seguimiento del envió

      0
    2. Victorius Aguilarus Boronatus 16 Nov, 12 20:44

      Pues mira yo fui de los que después de 20 intentos, cuando puse la dirección de envió (que era distinta de la que tengo puesta en Google play) y le di a siguiente, se me peto la pagina y adiós, cuando volví a entrar ya estaban agotados. O es una maniobra de publicidad que no comparto, o es una cagada enorme.

      0
  4. ck123 16 Nov, 12 11:33

    yo lo compre a las 9:15, asi que no es que lo comprara fuera de stock. Es que mi pedido se lo han dado a otro o yo llego a crearse, aunque tenga el recargo en la tarjeta y en wallet.

    francamente, aunque el stock fuera pequeño, han tenido problemas de la saturacion de la web. Por que he leido en foros personas que los compraron mas tarde y ya lo tiene a punto de recibir.

    0
  5. IvánM 16 Nov, 12 16:30

    Soy el único que casi dos semanas antes de la salida del nexus envié la.solicitud y no he recibido ni un simple correo con no hay stock. Si google maneja el numero de solicitudes del móvil porque no retrasar su salida hasta que tenga suficiente numero de stock. Lo único que están dando es duda. ¿ Dos meses esperando un nexus 4?

    0
  6. JARC 16 Nov, 12 19:49

    Quiero por favor que alguien me aclare el precio del Nexus 4 en E.U en google play , el precios cunado salio es 300 dollares o 300 euro , ya que ustedes saben que no es lo mismo 300 dollares que 300 euro ya que 1 euro vale 1.30 dollar alguien me puede aclarar el precios aqui en E.U , si son 300 dollares o 300 euro en google play , alguin me puede aclarar

    0
    1. pepe 16 Nov, 12 20:55

      Son 299 euros para el de 8G y 349 euros para el de 16 G. Lo puedes ver en la pagina de Google Play

      0
  7. Relativizar 16 Nov, 12 20:13

    Soys todos unos quejicas, habéis estado un montón de años sin el nexus 4, y ahora no sois capaces de aguantar 3-4 semanas, ¿acaso va la vida en ello?

    0
    1. Aníbal José Fernández Rojas 17 Nov, 12 9:06

      No tiene que ver con eso, tiene que ver con el mal servicio, tiene que haber un medio donde expresarse, si no te quejas del mal servicio, entonces tendrás un montón de empresas que tratan mal a sus clientes porque nadie se queja y terminas viviendo en un país del tercer mundo

      0
  8. Pepe 16 Nov, 12 20:41

    A mi me enviaron ayer el mensaje de las tres semanas y hoy he recibido otro de que el envió del pedido ya se ha realizado y la referencia de cronoexpress para hacer el seguimiento del envió.

    0
  9. Alfredo 18 Nov, 12 9:20

    A mi esto me huele a marketing de Google, para que hablemos de ellos y demostrar que su precio es rompedor, no creo que hayan puesto muchas terminales a la venta. Igualmente este marketing se les puede volver en su contra, pues si han dado una imagen patética en el proceso de venta, ¿como será el servicio postventa en caso de problemas?

    0