En la presentación de los primeros Nokia Lumia con Windows Phone 8 la firma desveló las prestaciones y características técnicas más destacadas del Nokia Lumia 920. Sin embargo, el terminal cuenta con pequeños detalles y características que no aparecen en su ficha técnica, pero son igualmente interesantes.
Cuando una marca presenta nuevos modelos, todas las miradas se centran en los puntos más básicos. El diseño, la versión de su sistema operativo y prestaciones ofrecidas por componentes como el procesador, la pantalla, la cámara o la batería -por enumerar algunos ejemplos- es la información más relevante que primero se difunde. No obstante, una vez en el mercado, van saliendo a la luz cantidad de detalles.
En este caso ha sido el blog oficial de Nokia el encargado de dar a conocer esos pequeños detalles que engrandecen aún más a uno de los dispositivos del año. Nokia Conversations ha escogido las 10 características que posiblemente aún no conocías del nuevo Nokia Lumia Windows Phone 8.
Material de los botones
¿Sabías que los botones laterales y el marco de la cámara han sido fabricados con circonio? Este metal tiene la particularidad de ser extremadamente resistente a la corrosión y más ligero que el acero. La firma optó por este material por ofrecer una mayor durabilidad al conjunto.
Tecnología de lente flotante
El Nokia Lumia integra un sistema por el que las lentes que conforman el grupo óptico y el sensor de la cámara mantienen su posición totalmente sincronizada respecto a los movimientos a los que es sometido en conjunto. De este modo, la calidad de imagen no se ve afectada por los movimientos y consiguientes imágenes borrosas.
Cargador inalámbrico con NFC
Para nadie es un secreto que el Nokia Lumia 920 incluye entre sus características inalámbricas un chip NFC. Sin embargo, lo verdaderamente interesante y útil es que la propia estación de carga inalámbrica que viene como accesorio para el terminal cuenta con una etiqueta inteligente. De este modo, cuando posicionemos el teléfono en la base de carga podemos configurarla para que se ejecute automáticamente una aplicación determinada o se active el perfil deseado.
Flash más luminoso
Todo aquel que utilice la cámara del móvil por la noche, en ambientes oscuros, sabrá que contar con un flash LED es vital para que las fotografías salgan con un mínimo de luminosidad. El Nokia Lumia 920 no solo incorpora dos LED, sino que Nokia ha elegido la última generación de este tipo de diodos de luz que ofrecen una mayor y más potente luminosidad.
Sonido
Las marcas tienen la difícil tarea de configurar un smartphone de altas prestaciones que cumpla en todos los aspectos. El sonido es una de esas cualidades que cada vez cuenta con más peso y por eso Nokia ha dotado al reproductor de medios con hasta 18 ecualizaciones por defecto. De esta forma, el usuario tiene más opciones de encontrar el perfil adecuado para su “oído”. Si no fuese así, es posible configurar manualmente las bandas de frecuencia.
Fotos en SkyDrive
Aunque los smartphones cuentan con una cantidad de memoria más que suficiente para almacenar cientos y cientos de fotografías, no siempre este método es el más seguro. ¿Quién no ha borrado involuntariamente o perdido algunas de esas fotos de hace meses? El Nokia Lumia 920 cuenta con una función de subida automática de fotos al servidor de almacenamiento en línea de SkyDrive.
Facebook y la personalización del dispositivo
En un principio, los teléfonos con Windows Phone ofrecían un margen de personalización del sistema ínfimo. En el Nokia Lumia 920 la aplicación para Facebook permite seleccionar imágenes de la red social para posteriormente configurarlas como fondos de pantalla de bloqueo, con capacidad para ir rotando entre todas ellas.
Bluetooth “inteligente”
A partir de ahora, el Bluetooth en el Nokia Lumia servirá para algo más que conectar dispositivos compatibles. La sincronización con manos libres ahora es compatible con comandos de voz que permiten, entre otras cosas, la lectura de mensajes de texto.
Capturas
Como en otros sistemas operativos, el Nokia Lumia 920 permite realizar capturas de pantalla, pero…¿Sabes cómo hacerlo? Tan solo es necesario pulsar el botón Power y la tecla frontal Windows y automáticamente se realizará la captura.