Comparativa: Nexus 4 contra Nokia Lumia 920

Generales

Una nueva generación de telefonía inteligente desembarca ante nuestros ojos en las últimas fechas. Con ella se reabren viejas rencillas, debates olvidados y controversias que rara vez llegan a solucionarse. Como todo en la vida, cada uno tiene sus preferencias y debilidades y es por eso que, sin ánimo de coaccionar, vamos a comparar a dos contrincantes que se verán las caras estas próximas Navidades. El más reciente lanzamiento de Google, el LG Nexus 4 y la última novedad de Nokia, el modelo Lumia 920.

Muchas son las expectativas que se han depositado en el sistema operativo que acompañará al modelo de Nokia, el Windows Phone 8, una versión aun por contrastar que buscará convencer al usuario para que abandone a la familia Android. Difícil será, ya que su última actualización, el Android 4.2 Jelly Bean es quien se encarga del buen funcionamiento del Nexus 4.

Dimensiones

En lo que se refiere al peso y tamaño, utilizando un símil pugilístico, el Nexus 4 resulta más ágil y estilizado, ya que sus dimensiones -133.9mm x 68.7mm x 9.1mm.- lo hacen más alargado, y su peso es algo inferior, 130 gramos por los 185 del Lumia. De este último sí cabría destacar su diseño innovador, que rompe con la línea hasta ahora predominante. Pero, como en el ring, lo que parece contar muchas veces es la pegada y en este caso la iniciativa la tomaría el modelo de Nokia. Aunque su pantalla es de 4.5 pulgadas –por las 4.7 se su rival– su sistema “PureMotion HD+” de calidad de imagen dará, siempre según Nokia, una resolución y nitidez mayor de lo visto hasta ahora. En el caso del modelo LG el sistema de imagen con que cuenta es True HD IPS display” y uno de sus puntos fuertes parece ser la buena disposición de su pantalla para leer texto o ver vídeos sin importar la exposición directa a la luz solar.

Comparativa LG Nexus 4 y Nokia Lumia 920 de todos los ángulos

Rendimiento

Es en este punto donde el Nexus 4 parece tomar distancia con su competidor. Mientras el Nokia Lumia 920 cuenta con un procesador Qualcomm SnapDragon S4 Plus de doble núcleo que trabaja a 1.5 GHz, el LG Nexus 4 dispone del SnapDragon S4 Pro, que en lugar de dos consta de cuatro núcleos. En referencia a la RAM debemos destacar la también mayor superioridad del modelo de LG y Google, ya que cuenta con 2GB, mientras que el Lumia 920 tan sólo con uno. A esta superioridad en cuanto al procesador debemos añadir que la autonomía en conversación de Nexus 4 es 15 horas por las 10 de su competidor.

Cámara

La tecnología PureView de que dispone el Nokia Lumia 920 con su sensor de 8.7 megapíxeles -no tan buena como en el Nokia 808- resulta considerablemente más llamativa que los 8 megapíxeles de la cámara del Nexus 4. A lo que hay que sumar que Nokia ha incluido como atractivo: su nuevo sistema de estabilización de imagen, el Nokia SmartShoot, con el se pueden hacer múltiples fotos en el mismo disparo y luego seleccionar la que el usuario considere, así como Nokia City Lens donde la realidad aumentada ya es un hecho. Son demasiadas las opciones que en este apartado ofrece Lumia 920 frente a Nexus 4 que, pese a su función Photo Sphere, que nos permite hacer fotografías panorámicas, no puede competir en cuanto prestaciones adicionales. En lo que se refiere a la grabación de vídeo ambos permiten grabar con calidad HD a 1080p.

Comparativa LG Nexus 4 y Nokia Lumia 920 de todos los ángulos

Conectividad y Almacenamiento

El último modelo de Lumia cuenta conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, al igual que su rival, dándose las diferencias en cuanto a la conectividad de estos terminales en que el Nexus 4 dispone de Bluetooth 4.0 y conexión DNLA, mientras que Lumia 920 tiene opción de conexión NFC y un Bluetooth 3.1. Como se puede observar en este lance del juego ambos competidores están a la par, por lo que para marcar distancias entraremos en su capacidad de almacenamiento, donde el Nexus 4 ofrece distintas posibilidades, bien de 8 o 16 GB, mientras que Nokia Lumia 920 está disponible en una sola versión de 32 GB de almacenamiento interno.

Resulta complicado en este aspecto dar ventaja a uno u otro, por lo que a modo de golpe final remarcaremos que el LG Nexus 4 dispone de salida HDMI, por lo que gana algún punto más en su versatilidad.

Como se puede apreciar en esta comparativa no resulta nada fácil escoger  alguno de estos dos smartphones. Cada uno en su estilo, cada uno con sus prestaciones características está destinado a un usuario concreto. Cuando uno cobra ventaja el otro se revela y ensalza sus virtudes. No es fácil elegir el mejor. Pero tampoco es nuestra tarea. Que cada cual escoja el suyo.

Escrito por Jorge Guzmán

Continúa leyendo

Comentarios

60 comentarios
  1. Juan Vicente Mora Climent 05 Nov, 12 21:38

    Yo escojo el Nokia Lumia 920, por su diseño, impecable camara y LG es un poco feo

    0
  2. David Salsero 05 Nov, 12 21:48

    Argumentandolo cojo el NEXUS 4 porque Pantalla IPS+ LCD de 4.7″, resolución de 1280 x 768 píxeles y 320ppi nadie da mas, además de Gorilla Glass 2 solo en el SGSIII. Chip Snapdragon S4 Pro, de cuatro núcleos APQ8064 a 1.5GHz -Krait de nueva generacion mas velocidad en menos tamaño y menos calor que produce el chip. Sensores cuenta con: Acelerómetro, Brújula, Luz ambiental, Giroscopio, Barómetro y GPS. Conexiones. SlimPort HDMI y Micro USB 2.0 (MHL) 2GB de RAM, WiFI 802.11b/g/n, HSPA+ 42 esta conexion se acerca a la velocidad del LTE, NFC, Bluetooth 4.0, batería de 2100 mAh y cargador inalambrico. SI A TODAS ESTAS BENTAJAS SI LE UNES UN PRECIO DE NEXUS 16GB 349€ se convierte en el movil perfecto. Aqui los secretos del NEXUS 4 los cuales ni SGSIII, ni Iphone 5 ni Lumia 910 pueden superar. http://www.elandroidelibre.com/2012/11/nexus-4-y-todos-sus-detalles-ocultos-hspa-a-42-mbps-sensor-sony-bsi-slimport-hdmi-barometro-y-mas.html

    0
    1. donato amaya 05 Nov, 12 22:05

      es lumia 920 ps cualquier equipo esta muy bueno, solo que por lo innovador escojo lumia, practicamente todo mundo trae un android y ya es conocido, a mi me gustan los cambios y las prestaciones que da el lumia 920

      0
    2. Cristian Dominguez Ortiz 05 Nov, 12 22:22

      yo prefiero tbm el LG 😀 mas economico y mas o menos tiene las mismas prestaciones y android es mas codigo abierto 😉

      0
      1. Deyvit 06 Nov, 12 2:17

        con respecto al precio es solo si lo compras en el google play, en una tienda te cuesta 599€ es q no se enteran…

        0
        1. anonimo 10 Nov, 12 21:51

          The phone house retiro el terminal por un mal entendido. ¿y que pasa si es en la web oficial (es decir google play)?
          Es que no se enteran…..

          0
    3. Antonio Manuel 05 Nov, 12 23:32

      La pantalla del Nokia Lumia 920 siendo más chica tiene mayor resolución por lo tanto una mayor densidad de píxeles, además tiene la tecnología Pure Motion, y también tiene Gorila Glass, en este aspecto gana de calle el Nokia.

      Calidad de materiales también gana Nokia, creo que no es discutible.

      Tiene un procesador más potente y más ram pero lleva Android, lo que quiero decir con esto es que llevando el doble de potencia bruta puede rendir practicamente igual que el Nokia Lumia 920. Al tener 2 núcleos y el otro 4, éste último se debe de calentar más, además que Android hace malos recursos de la memoria y procesador haciendo que éste siempre esté utilizándose más. Aquí quedan parejos.

      En las conexiones anda muy parejos también, por cierto, el Bluetooh del Nokia es 4.0, haber si revisan el artículo y lo corrigen por favor.

      La batería: 100mAh más, pero recuerdo, la pantalla es de mayor tamaño, lleva un procesador de 4 núcleos y encima lleva Android, aquí también gana Nokia.

      Por cierto, el Nexus 4 no lleva el cargador inalámbrico de serie, lo tienes que comprar tú.

      La calidad de la cámara no hay ninguna en el mercado que se le acerque a excepción de la que trae el Nokia 808 que tiene más mgpx y puede sacar fotos con mayor zoom y por ende mantener una muy buena definición, lo que si ha dejado claro es que el Lumia 920 saca mejores fotos donde haya poca luz, además los colores son se acercan todavía más ala realidad. No siempre a más mgpx es mejor, importa mucho la calidad del sensor.

      La memoria es otro punto a destacar, una persona que se compra un teléfono de esa categoría y que vengan con 16gb miserables? y con ese diseño tan feo? Es un teléfono del montón por así decirlo, por lo único destacable es el precio, pero tampoco es para tanto, si le pones más memoria seguro que aumenta bastante el precio.

      En fin, nada más que decir, sin duda el Nokia es mejor teléfono que el Nexus 4.

      0
      1. Alejandro conde sampayo 06 Nov, 12 10:35

        A mi tb me gusta el lumia, por lo menos es el movil q mas me gusta de todos los q hay para elegir, aunq tb es verdad q le faltan un par de cosas para ser perfecto. Aunque el hecho de q haya pasado a bluetooth 4.0 me gusta, me dio pena saber q al final no viene el recargador inalambrico en el pack (o eso creo). Luego las unicas pegas q le encontre (y buscando muchisima informacion) es q no tiene hdmi, dnla, aunq esas me da igual, las q me importan algo son q no tiene Radio (aunq creo q el movil tiene sintonizador pero WP8 no va…) y q la grabacion audio aun siendo rich recording solo puede ser en mono (creo q tb problema con WP8, ya q el 808 tenia stereo con rich recording). Aun asi, al tener 3 microfonos y rich recording hablariamos de uno de las mejores grabaciones en cuanta a calidad, pero en mono.

        Si alguien sabe algo sobre si esas 2 ultimas cosas son faciles de solucionar con actualizaciones q me lo diga (pero solo si tiene idea de la q dice). Tb creo q hablan de un problema al grabar con luz de dia y q dicen q van a solucionar.

        Es la 1ª vez q me meto a comprar moviles de tan alta gama y no se si es normal o no ir viendo esos pequeños falllos escondidos, aun asi creo q voy a eligir el Lumia. Lo unico q dudo es si comprarlo nada mas salga en españa o esperar un poco mas a ver q dicen los desarrolladores si eso tiene arreglo ( y si no lo tiene pues esperare a otra tandada de moviles, xq el resto no me convencen para gastar tanto por ellos…)

        0
    4. Deyvit 06 Nov, 12 2:16

      con respecto al precio es solo si lo compras en el google play, en una tienda te cuesta 599€, me quedo con el Lumia mucha productividad y ecosistema windows… que diseño tan feo el del android por dios ni q tenga 8 nucleos… -.-“

      0
    5. Ramón Riquelme García 06 Nov, 12 13:42

      Informate mejor (lo digo por tu bien) porque la mayoría de las cosas que pones no son ciertas (repecto a cosas que tiene el Nexus 4 y cosas que no tiene el resto)

      0
  3. Bchor 05 Nov, 12 22:43

    He tenido el Samsung S2, S3 y Lumia 800. Ahora tengo el S3. Lo voy cambiar por el Lumia 920, Es por el sistema operativo, rendimiento, aunque por caracteristicas ganaria LG, pero con Android nunca le sacara partido (salvo que cambie mucho Android), el Lumia 800 con la menos bateria que el S3 haciendo mismo uso me duraba mas de 3 veces mas. Android nunca podra corregir el consumo de bateria, pq no va instalado, es virtual y las aplicaciones quedan consumiendo aunque uses un kill.
    Escojo Lumia para uso mas profesional, para llamar y colgar y si no sabes configurar (eres algo Pez), coge Android.
    El que usa un Lumia 1 mes no quiere otro y si cambia como yo se arrepiente.

    0
    1. Bchor 06 Nov, 12 0:50

      Lo mismo que dije yo, pero tu lo aclaraste mejor. El unico pero es el precio. Pero despues de tener Lumia 800, S2 y S3. No dudo, me cojo el Lumia 920.

      0
      1. anonimo 10 Nov, 12 21:55

        Android es el mejor SO del mercado por su fluidez, por su manejabilidad por su google pay, por su asistente virtual(prefiero siri), etc…

        0
        1. jose 22 Nov, 12 17:34

          perdona pero e provado muchos sistemas operativos y android es el mas inestable de todos siendo hasta symbian y meego mas estables y fluidos que android y los mas fluidos sin lugar a dudas son windows e IOS y no necesitan tanta ram ni tanto procesador como android. Vosotros podeis decir que android es dios por todas las chorradas de aplicaciones que tiene pero seguira estando muy por debajo de windows e IOS.
          En conclusion android solo sirve para niños o niñas de entre 10 y 17 que se divierten metiendole mierda al movil. El que quiera un movil de verdad que se compre un lumia o un iphone.

          0
  4. franciscoprofesor informatica 05 Nov, 12 23:13

    Pues el Nokia con Windows por lo menos es seguro. Porque aunque el Hardware del Nexus puede estar bien, el sistema operativo Android es un desastre en cuanto a seguridad.

    0
  5. luis 06 Nov, 12 0:37

    Lo siento pero no hay comparacion, por mucho que lo intenteis igualar ahora mismo el lumia 920 es el mejor movil del mercado sin ninguna duda.

    0
    1. David Salsero 06 Nov, 12 15:18

      En que te argumentas ¿? que es lo que puede hacer que el resto no. ? sin argumentos no se puede ser tan rotundo. gracias,

      0
      1. gapi27 06 Nov, 12 20:22

        Como argumentos está la pantalla, que se puede usar con guantes y cualquier cosa que tengas a mano y es de lo mejor frente al sol, la cámara, que es la mejor del mercado con diferencia (ya hay comparaciones en internet con el Nexus que lo demuestra) y el diseño, que a pesar de ser más pesado el Nokia luce mucho mejor (el Nexus 4 parece una copia del Galaxy Nexus y tiene mucho marco). Por lo demás, el Nokia no necesita 2 gb de ram ni 4 núcleos para tirar de Windows 8 a la perfección.

        0
        1. anonimo 10 Nov, 12 21:40

          Si dices eso por que según tu ” se puede usar con guantes y cualquier cosa que tengas a mano” y tiene un buen diseño y ni te fijas ni en los ppp ni en el procesador ni en los nucleos ni en el sistema operativo ni en el tamaño de la pantalla. pues allá tu

          0
        2. Eli Hoyos 13 Nov, 12 15:34

          tipico de una persona que traga entero ni si quieras te has fijado la calidad de la imagen en pantalla; en como se conforman sus pixeles y en su densidad. y en cuanto a lo que dices de sensibilidad si no te has averiguado el nexus 4 tiene una capa menos en su pantalla lo que genera mayor sesibilidad a diferencia de el lumia que te garantizo que tiene todas la capas de una pantalla tradicional y dicen que mejoraron mucho en pantalla.

          0
  6. Eli Hoyos 06 Nov, 12 1:21

    Ps la verdad, es muy complicado la elección ya que ambos son buenos equipos pero no se ha tocado un tema importante y es el de las aplicaciones después de adquirir el cel el resto lo hacen las aplicaciones y un cel con pocas aplicaciones no sirve; en el caso del lumia el cel puede tener un gran rendimiento al ser optimizado pero no sirve a la hora de darle utilidad seria muy limitado es como tener un el mejor coche del mundo en la mejor carretera y lo maneja un mono no se hace nada. me quedo con android ya que tiene mayor consumo del mercado por lo que las aplicaciones son prioridad para el, aunque le falta mucho para tener herramientas de desarrollo para sus aplicaciones que sean de calidad como las de apple. pero hay que darle merito por tumbar a apple de su monopolio. y cada dia aumentan el numero de aplicaciones incluso hasta alcanzar el appstore mientras que windows phone no llega ni a un 40 % del appstore o de google play.

    ademas si miran google le da un impulso grande a android y su nexus 4 es propio por lo que no quedara desactualizado y lo digo por experiencia mientras que con los lumia no pasa igual ya que tarde o temprano nokia los dejara de actualizar ya que windows phone no sale exclusivamente para los lumia (si no sabes esta empezando a migrar a otros fabricantes HTC, Samsung) como pasa alcontrario con los nexus que cada vez que una actualizacion de android son oficialmente para estos y no necesitan de que sus fabricantes los modifiquen.

    recomiendo android y que mejor que un nexus que es de google directamente y su precio es antojable.

    0
    1. Deyvit 06 Nov, 12 2:18

      con respecto al precio es solo si lo compras en el google play, en una tienda te cuesta 599€ -.-“

      0
      1. lnl_alex 06 Nov, 12 6:12

        Aunque cueste 599 € el Nexus 4 que si lo compras fuera de la Play Store,, el Lumia 920 cuesta 230 € más, y si lo compras dentro de la Play Store, el Lumia 920 te costaría 530€ más que el Nexus 4… allí esta tu diferencia

        0
        1. Deyvit 06 Nov, 12 9:24

          si pero en un contrato de 2 años vas a pagar la misma verga en una operadora, a la final la gente que compra un movil libre es por q se lo puede permitir, la mayoria lo coje por 0€ o por 120 150€ con contrato, asi como cojen un galaxy S2 por 2 años… el precio viene quedando en un poco en segundo plano cuando vas por un contrato en una operadora que es lo que la mayoria hacen cuando no tienen lon 400€ o los 600€ para un movil libre

          0
          1. anonimo 10 Nov, 12 21:49

            Ademas de que el nexus 4 es más barato y muchisiomo mejor que todos los moviles del mercado(tanto que hasta las tiendas querrian inflar el precio) es tan economico que google con cada venta pierde dinero o no gana. yo prefiero el nexus por 500(en realidad cuesta 350) que el lumia por 200

            0
        2. Alejandro conde sampayo 06 Nov, 12 10:05

          Lo siento, pero te estas confundiendo…. El movil q llega a los 800 euros es el iphone 5 de 64 GB libre, el nokia lumia 920 libre vale entre 599-649 euros. Lo cual seria una diferencia casi nula si compras el nexus o el lumia en tienda fisica.

          0
          1. lnl_alex 06 Nov, 12 14:52

            No, ese es el precio de venta libre de el lumia 920, sino crees buscate en tiendas, ebay, amazon, inclusive todavía es un poco más inflado el precio hasta los 900€

            0
          2. lnl_alex 06 Nov, 12 14:52

            No, ese es el precio de venta libre de el lumia 920, sino crees buscate en tiendas, ebay, amazon, inclusive todavía es un poco más inflado el precio hasta los 900€

            0
    2. Deyvit 06 Nov, 12 2:24

      y con respecto a las apps, prefiero 130.000 apps, que TODAS funcionas y son las q TODO el mundo usa y no 9.999.999 que la mitad sean virus y Spam… PRODUCTIVIDAD señores! a windows phone no le hacen falta 10 millones de apps para ser el mejor sistema operative del mercado con un ECOSISTEMA REAL xbox-pc-Windows phone y Surface… tengo el Lumia 800 y no pienso regresar a android y menos usar un iphone… la experiencia de usuario en un Windows Phone es unica…

      0
      1. Ramón Riquelme García 06 Nov, 12 13:40

        Totalmente de acuerdo, me da risa cuando se les llena la boca a los de android e iOs con que tienen millones de aplicaciones, y luego resulta que la mayoría son aplicaciones de publicidad, o de chorradas. Las imporantes, el whatsapp, el facebook, el twitter, etc… están en todas las plataformas, windows phone y symbian incluidos.

        0
        1. anonimo 10 Nov, 12 21:46

          Viva el capitalismo, el consumos y vamos a olvidarnos de android (y nexus que por cada venta pierde dinero google) que dispone de más aplicaciones mejores(aunque como digáis tienen muchas mierda, sigue teniendo más para llegar a todo el publico) y la fluidez y la manejabilidad y su explorador de carpetas y es PÉSIMO Ahora eso si si queréis refugiaros en una vana ilusión, ala vosotros

          0
        2. anonimo 10 Nov, 12 21:46

          Viva el capitalismo, el consumos y vamos a olvidarnos de android (y nexus que por cada venta pierde dinero google) que dispone de más aplicaciones mejores(aunque como digáis tienen muchas mierda, sigue teniendo más para llegar a todo el publico) y la fluidez y la manejabilidad y su explorador de carpetas y es PÉSIMO Ahora eso si si queréis refugiaros en una vana ilusión, ala vosotros

          0
      2. David Salsero 06 Nov, 12 15:20

        Me pasa igual con Android, incluso la libertad del codigo libre me da aun mas libertad para extrapolarlo a cualquier plataforma sobre APP de Productividad creo que hay mas y mejores en Android y sobre los virus jajaja como en todos los market tanto de apple, Android y de windows habrá.

        0
      3. Vargas 11 Nov, 12 16:44

        Yo quería probar tener este Lumia 920, pero al saber que no tiene instagram me supone un gran problema, ya que estoy llevando actualmente un proyecto 365, por lo que no podría seguir con mi proyecto. Una aplicación que si puedes encontrar en Android e IOS, una pena

        0
        1. Eli Hoyos 13 Nov, 12 15:48

          Pana por eso digo de que sirve un OS sin aplicaciones buenas? rta: de nada algunos en el foro solo hablan de hardware y no saben que el lumia apenas esta actualizando su gama alta pero no al nivel de la competencia. yo te recomiendo un android o ios vas a la fija todo depende de tus necesidades y dinero

          0
      4. Eli Hoyos 13 Nov, 12 15:43

        creete que todas estan en el market de windows phone. empieza por instagram y dropbox. ves lo que dice salsero de extrapolar un app a otra plataforma se nota que no la cogistes. el market de windows phone apenas se esta creciendo y no es facil para un desarrollador pasar una app a otro sistema asi de facil, y mira un tipico ejemplo de lo que es pasarlo y malo con el whats’app el cual no esta optimizado en windows phone y trajo problemas. aunque tu seas el dueño de una app no es facil pasarlo a un sistema si su lenguaje no estan universal como lo es java. la coges?

        0
  7. warex3D 06 Nov, 12 3:05

    Lumia para mi porfavor, no importa que el nexus sea mas barato, android se sigue pareciendo a iOS. Si quieres algo diferente entonces Windows Phone es la respuesta.

    0
  8. Alam Mancera 06 Nov, 12 5:06

    DAvid salsero -_- el nokia tiene una resolucion dse pantalla de 1280×768 píxeles y 336 ppi en cuestion del articulo dice que l nexus cuenta con lo de la alta exposicion a la luz para ver texto el nokia es mucho mejor con su tecnologia Clear Black y Gorilla Glass para rayones otra cosa el nokia tambien cuenta con bluethoot 4.0 con respecto a las apps lo que muchos dicen aqui WP tiene las esenciales y todas funcionan bien

    0
  9. lnl_alex 06 Nov, 12 6:07

    El nokia 920 es un buen celular, al igual que el Nexus 4, se dan duro, pero en relación de precio, el Nexus gana, no importa que sea el precio de venta en la Play Store, es un precio increible a solo 299 euros, para la cantidad de tecnología que se obtiene, asi que no tengo duda de mi compra: El Nexus 4, además de tener el soporte directo de google y actualizaciones de Android a la orden del día. Inclusive si comprara el Nexus fuera de la Play Store me costaría 599 euros, y el Nokia 920 a 830 euros, una diferencia bastante marcada.

    0
  10. Eduardo García Martínez 06 Nov, 12 8:17

    El Nexus 4 lo destroza en la comparativa y ya si le añades el precio, buff…

    0
    1. Deyvit 06 Nov, 12 10:30

      a ver lo destroza en comparativa?` o es q lo estas comparando con el baby nokia de los 90???

      0
      1. Eli Hoyos 13 Nov, 12 15:06

        si hablas de hardware, sabes que el lumia no tiene nada aparte de la tecnologia pureview en su camara y eso que no se como nokia va a implementarla para que el usuario note la mejora con solo 8.8 megapixels de resolucion ya que esa tecnologia si se noto en 808 pureview,del resto no tiene nada nuevo ni mejorado lo que mejoro fue en su linea gama alta pero no esta a la par del mercado. entiendes lo que te digo? que va fluido eso es una chorrada si utilizas un nexus viejo con 512 de ram y un procesador mononucleo con android 4.1.1 es igual o hasta mejor que el de un lumia. ahora monta un procesador de 4 nucleos en un sistema que ya esta optimizado y consume pocos recursos, excluyendo la energia ya que ni te preocupes que ahora se manejan baterias de mas de 1700 mA. ves lo que es comparar a un triciclo con una moto? o no te queda claro

        0
    2. chelo 09 Nov, 12 3:57

      Si el nexus lo destroza por que no se vende como un samsung ya que viene optimizado 100% para android?

      La verdad salta por si sola si no fuera x samsung android no existe acaso los nexus anteriores se vendieron tanto como un s2???, nadie los recuerda decir galaxy es sinonimo de android mas que nexus jaja que contradiccion no se si windows sera el mejor pero trae aire fresco e innovacion a los sistemas operativos sin copiar como android copia trapera de ios…

      0
      1. Eli Hoyos 13 Nov, 12 15:20

        fijate que lo mismo pensaba y por que crees que apple trato de bloquear las ventas del anterior nexus por el potencial alto que generaba un smartphone con altas prestaciones y un precio ajustado, ademas samsung solo es el fabricante no tiene nada que ver con la gama nexus, solo es un portador. el s2 si es propio de samsung. para refrescarte fijate que samsung trato de implementar su OS llamado Bada en sus celulares para empezar su independencia de google. y a estas alturas ni siquera la gente lo conoce o ha oido mencionarlo ya que no tuvo exito.

        0
  11. Deyvit 06 Nov, 12 9:25

    Pero y esa comparativa tan mal hecha. Primero que nada dicen que el 920 no tiene DNLA algo que es falso y tambien dicen que el bluetooht es 3.1 donde el bluetooht es 4.0 igual que el nexus. despues dicen que el nexus tiene memoria ampliable cosa que es falso y hasta un error ya que dicen asi: Nexus 4 ofrece distintas posibilidades, bien de 8 o 16 GB, ampliables con tarjetas microUSB. Tarjetas micro usb? cuales son esas jamas la habia escuchado..

    De Diego Acosta

    0
  12. Witaker 06 Nov, 12 10:19

    El Nokia 920, es un producto innovador con una óptica sin igual y el LG Nexus es un smartphone del montón , por favor.

    Señores de Movilzone no insulten a su audiencia, ya no se engaña a la gente diciendo que tiene más cores y 2 GB RAM, porque cualquier experto en la materia sabe que en un móvil estos recursos, aunque baratos, son totalmente innecesarios y realmente no se usan.

    0
  13. Jose Guti 06 Nov, 12 11:47

    Ambos son buenos teléfonos, pero el Nexus con el respaldo de la gran google detras le va a dar mil patadas tanto al nokia como al iphone, que conste que si cuesta 299€ es por que google nos lo subvenciona, ¿a ver hace nokia o apple eso por sus usuarios? …ni de coña, la politica de google es libertad y acercar a todos los bolsillos la tecnología vanguardista, tanto en dispositivos como en plataformas o instalaciones de redes (fibra optica) windows phone va a acabar desapareciendo solo hay que ver sus ventas, apenas nokia apuesta por ellos y por que no tienen mas opción, al final microsoft acabara abandonándolo, luego su política de actualizaciones es peor que la de android, enseguida te dejan desfasado el teléfono, y bueno de ios ya conocemos la política de apple vender y vender y en cada actualización le quito opciones a tu antiguo iphone para hacértelo ver mas obsoleto y que compres otro. Cada uno es libre de gastar su dinero. De todas formas para obtener las mejores experiencias de cada sistema operativo si quieres ios te coges un iphone (no hay mas), si prefieres windows phone debes ir por un Nokia y si te decides por Android lo mejor es un Nexus.

    0
    1. Ramón Riquelme García 06 Nov, 12 13:55

      Claro, google os subvenciona porque vende vuestros datos a empresas de publicidad. Si Nexus tiene el apoyo de Google, pues entonces el Nokia Lumia tiene el apoyo de Microsoft, que es una empresa mucho más fuerte que google, con lo que nunca le faltarán las aplicaciones realmente importante, por no hablar de la compatibilidad e interactuación con el office de microsoft y el windows 8. Por supuesto, te doy la razón que cada uno es libre de gastar su dinero y elegir el SO, pero no hay que engañar a la gente diciendo que Windows phone va a desaparecer, porque precisamente es el SO que ahora está emergiendo, mientras que Android e iOS ya han encontrado su techo. El mero hecho que ahora la gente discuta sobre esto prueba que ya hay interés por Windows phone, hace unos meses esto era impensable.

      0
  14. Eduardo García Martínez 06 Nov, 12 14:56

    El diseño del Nokia me encanta

    0
  15. danw3000 06 Nov, 12 15:15

    tio el nokia lumia 920 es el mejor y tambien tra conexion DNLA que pusistes que no trae

    0
  16. nelson 06 Nov, 12 17:02

    ambos tienen buenas cualidades pero gana el lumia 920 sin mucho esfuerzo ya van a ver porque, el n4 tiene android puro mas ram y mas nucleos pero para que android ande exelente necesita mucho de esto, en cambio el lumia tiene wp8 que necesita menos ram y menos nucleos por que este es mas estable y mas optimizado que android y no por que lleve mas nucleos y ram quire decir que sea mejor ejemplo son los antiguos lumia que llevan un nucleo y vuelan, en la camara gana el lumia sin competencia, en material de construccion gana nokia no se si vieron el video en el que agarran un lumia 900 y le dan de martillazos y aguanta igual debe ser el 920, la pantalla del nokia es mejor no por mucho pero es mejor, en conectividad el lumia tiene mas de esta ya que cuenta con 3g, lte, dnla y bluetooh 4, con las apps android tiene mas pero microsoft ya dijo que 45-47 de las mejores apps estaran en wp8 y no solo eso tambien las apps exclusivas de nokia las actualizaciones constantes, y lo mejor de wp8 es que esta integrado con win8 skydrive, apps, etc., en lo unico que gana el n4 es en el precio por google play por que si costara casi igual que el lumia otro gallo cantara, claro esta es mi opinion personal, saludos.

    0
  17. carlos 06 Nov, 12 17:38

    nokia se las come a todas con su camara…su diseño mas llamativo…su sistema operativo windows 8..y sus accesorios sus audifonos monsters su carga inalambrica es un super celular solo para gente experta

    0
  18. carlos 06 Nov, 12 17:40

    esperense unos meses que conociendo a windows seguro habra mas aplicaciones ya que su sistema operativo windows 8 es compatible con windows 8 phone

    0
  19. Alberto Martinez 07 Nov, 12 9:09

    El Nokia 920.

    Motivos:

    – Mejor cámara

    – Sincronizado con Windows 8

    – Con navegación offline gratuita y de calidad suprema

    – Con Nokia Radio en streaming y offline

    – Con un sistema operativo seguro

    El Nexus parece buen terminal, pero Android no está optimizado al hardware al ser programado en Java sus apps. Además, el hecho de que Android es totalmente inseguro (leer http://elpeligrodeandroid.wordpress.com y fliparlo) hace que muchos ya no nos engañen con Android.

    0
    1. ataquito@gmail.com 09 Nov, 12 8:52

      Ya vendran los problemas con Windows Phone 8 y volveremos hablar de virus y fallos, que windows ya nos tiene acostumbrados….

      A mi Nokia me encanta, el Windows Phone 8 no tanto.

      Prefiero el Android por su versatilidad (con sus fallos y sus virus)(como si Windows Phone 8 no tuviera).

      Las caracteristicas del Nexus 4, practicament igual a las del Lumia, pero el precio, 299 el de 8gb y 349 el de 16gb, alguien da más……..

      Es mi opinión, y vale como la del cualquiera que haya opinado aqui.

      0
      1. anonimo 10 Nov, 12 21:57

        Di que si a favor totalmente. a mi esta comparación no tiene lugar dado que es obvio exceptuando a algunos locos que se meten y prefieren el nokia

        0
  20. chelo 07 Nov, 12 15:47

    La verdad para empezar el nexus es feo no me gusta su diseño al igual que sus anteriores eso de que se actualiza xq es de google , bien es verdad pero es el galaxy s3 el que manda y la mayoria actualiza sus android con roms cocinadas con dudoso rendimiento me llama la atencion que un smartphone totalmente optimizado para android no sea el lider pero bueno evidentemente razones para mi sobran y mas para mi como para no tenerlo y esperar a que llegue el lumia 920. Razones?

    1-Mejor diseño ya el verlo me compra mejor pantalla y no digo mejor xq sea grande xq ultimamente cuando hablan de la pantalla me hace acordar a las camaras con los megapixeles que cuanto mas mejor y no es asi creo que con 4.5 o menos esta bien no mas, si importan las tecnologias que integren: densidad de pixeles y demas cosa que el nokia sale ganador.

    2-Tiene windows y para los detractores de windows que lo denigran mientras lo hacen escribiendo en su pc con windows ja de risa apuesto a microsoft aparte de las cagadas que se han mandado naturalmente como todas las demas empresas saben como hacerlo el software libre siempre va a ser segundon por que no hay un buen control del asunto cualquiera mete mano y eso se nota en sus aplicaciones con errores propagandas y muchas que la verdad mejor ni tener por lo pedorras que son yo no instale en mi android mas de 30 aplicaciones de las cuales borre un monton por lo bazofia que eran.

    3-Las aplicaciones extras de nokia como city lens, google drive y las mismas de microsoft como office ( para mi fundamental).

    4- Sincronia con mi pc, mi xbox eso si es sincronia amigos.

    5- El aparato es de una sola pieza con bateria fija para muchos un error para mi una virtud ( vamos que el iphone siempre lo tuvo asi y ni un drama nadie se quejo), aparte de su mayor resistencia y quien no tuvo un lumia 900 que mire en you tube http://www.youtube.com/watch?v=Jf1fRu9YgfE hay mas testeos.

    y bueno hay mucho mas como su carga inalambrica para resumir NOKIA es la mejor opcion.

    0
  21. Eli Hoyos 08 Nov, 12 1:13

    es cierto que el lumia jala bien y va por buen camino pero aun falta mucho para que este a la par de android, como dice el compañero que hace windows phone que no haga android, y si no han probado android 4.1 por que hablan como si este no fuera optimizado. las versiones anteriores.

    0
  22. favo 18 Nov, 12 18:34

    Lo mejor de lo mejor son los Noia y yo recien qe utilizó Android y sinceramente
    no me gusta. Es horrible siquiera descargar un archivo de freakshare o uploaded
    mientras en un Nokia es muy libre y llegue q la conclusión que los Nokia son únicos
    y lumia920 de lejos el mejor.

    0