Need For Speed Most Wanted, velocidad y adrenalina fuera de la ley
Juegos de coches hay muchos para dispositivos móviles, pero pocos ofrecen la calidad y adicción de Need For Speed Most Wanted. Esta popular saga desarrollada por Electronics Arts es todo un clásico en lo que a títulos de conducción se refiere y, siempre, destacan por su excelente calidad tanto en gráficos como en sonido. Y, esta nueva entrega, no es una excepción.
La instalación del juego no tiene complicación alguna, ya que el proceso es el habitual. Eso sí, cuando se va a comenzar a jugar uno se encuentra con un mensaje en el que se indica que se han de descargar 550 MB de contenidos adicionales (además, siempre que se comienza a jugar se realiza un revisión por si existen actualizaciones), que no son más que los gráficos, los efectos de sonido, la banda sonora, etc.
Need For Speed Most Wanted te pone al volante de un coche para que, con el, seas capaz de superar diferentes tipos de pruebas en circuitos urbanos sin tener en cuenta las normas de tráfico. Por lo tanto, el que te persiga la policía es cuestión de tiempo, de muy poco tiempo.
Gráficos espectaculares, banda sonora impresionante
La calidad gráfica de este juego es excelente, tanto en las presentaciones cinemáticas como en el contenido de cada una de las carreras que se realizan. Esto tiene el hándicap de no permitir a los terminales más antiguos disfrutar del título, pero el lado positivo es que este poco o nada tiene que envidiar a la versión para consolas portátiles. Sinceramente, los efectos de coches o la definición de los escenarios, así como la textura de todo lo que aparece en pantalla es simplemente espectacular. Sin duda, el mejor en este apartado que hemos visto hasta la fecha. Espectaculares son los choques de los coches o la ejecución del potenciador de velocidad denominado Nitro.
La banda sonora, con canciones de grupos como Jamiroquai o The Prodigy resulta perfecta para encajar en el modo de juego y motivar al jugador. Además, no te cansas de escuchar las canciones, ya que son de gran calidad, y crean un ambiente estupendo para intentar escapar de la policía todas las veces que sean necesarias… que son muchas, todo hay que deducirlo.
Un juego lleno de opciones
La cantidad de opciones que tiene este juego es realmente elevada. Un ejemplo de ello son los coches. Evidentemente empiezas con modelos accesible muy básicos con los que disputar las carreras, pero poco a poco irás teniendo hasta 35 accesibles (de seis clases diferentes: Muscle, SUV, Sports, Grand Tourer, Track y Sedan).Para poder comprarlos con el dinero que ganas en las carreras, has de “liberarlos” mediante la consecución de logros -que dan SpeedPoints- que van desde acciones puntuales en una carrera hasta el ganar con la mejor puntuación posible una de ellas. Es posible en conducir en Need For Speed Most Wanted coches como por ejemplo un Hummer H1 Alpha, pasando por un Toyota Lexus IS 300, hasta un Lamborghini Gallardo. Por cierto, que es posible personalizarlos todos ellos cambiando, por ejemplo, su color o modificaciones mecánicas.
Existen diferentes tipos de competiciones que tendrás que ir ganando una tras otra. Algunas son carreras en solitario contra el cronómetro y, otras, tendrás que competir con diferentes rivales a los que tendrás que derrotar y, para conseguir el reto, quedar entre los tres primeros. Por lo tanto, siempre existe un nuevo reto en el juego.
Pero hay algunos detalles interesantes destinados a los más competitivos y coleccionistas. Lo primero es que se puede acceder a un lugar online (denominado Origin) en el que compartir los retos y, de esta forma, conocer si eres el conductor más buscado del planeta o simplemente tienes que esforzarte más. Otro detalle “curioso” es que existen ofertas de coches especiales que duran unos días sólo y que se pueden adquirir si dispones del dinero necesario para, de esta forma, tener la colección más completa. Como hemos dicho, todo son opciones para que te entretengas.
Y todo es muy sencillo
El manejo de Need For Speed Most Wanted no es, para nada, complicado. Se puede utilizar un control en pantalla par ello o, en su defecto, dar uso a los sensores del terminal como el giroscopio (y realizando pulsaciones en lugares predeterminados para derrapar o utilizar el Nitro). Esta segunda opción es, a nuestro modo de ver, la más divertida y diferente. Además, la pantalla de elección de carreras o de acceso a tu garaje con los coches que tienes es intuitiva y en ella se ven todas las opciones y novedades que existan.
Los modos de visión son dos, uno que permite ver el coche desde la parte trasera mientras se corre y, el segundo, te pone el la posición habitual de un conductor, por lo que sólo se ve la carretera. Aquí cada uno debe utilizar la que más cómoda le resulte.
Ahora sólo queda que lo descargues, te pongas al volante y hagas los posible por ser el piloto más buscado por la policía (cuidado, si te atrapan en competición durante mucho tiempo te detendrán)… ah, y recuerda no romper mucho el coche, ya que si lo destrozas no acabarás la carrera. La física es así.
FICHA TÉCNICA | |
Categoría | Juego de conducción de coches |
Sistema operativo mínimo requerido | 2.3.3 o superior |
Tamaño | 550 MB |
Idioma | Español |
LO MEJOR | LO PEOR |
Excelente calidad gráfica | El manejo puede tardarse un poco en aprender |
Gran cantidad de retos disponibles | |
Valoración | 4,7 |