Need For Speed Most Wanted, velocidad y adrenalina fuera de la ley

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Juegos de coches hay muchos para dispositivos móviles, pero pocos ofrecen la calidad y adicción de Need For Speed Most Wanted. Esta popular saga desarrollada por Electronics Arts es todo un clásico en lo que a títulos de conducción se refiere y, siempre, destacan por su excelente calidad tanto en gráficos como en sonido. Y, esta nueva entrega, no es una excepción.

La instalación del juego no tiene complicación  alguna, ya que el proceso es el habitual. Eso sí, cuando se va a comenzar a jugar uno se encuentra con un mensaje en el que se indica que se han de descargar 550 MB de contenidos adicionales (además, siempre que se comienza a jugar se realiza un revisión por si existen actualizaciones), que no son más que los gráficos, los efectos de sonido, la banda sonora, etc.

Need For Speed Most Wanted te pone al volante de un coche para que, con el, seas capaz de superar diferentes tipos de pruebas en circuitos urbanos sin tener en cuenta las normas de tráfico. Por lo tanto, el que te persiga la policía es cuestión de tiempo, de muy poco tiempo.

Need for Speed the most wanted

Need for Speed the most wanted

Gráficos espectaculares, banda sonora impresionante

La calidad gráfica de este juego es excelente, tanto en las presentaciones cinemáticas como en el contenido de cada una de las carreras que se realizan. Esto tiene el hándicap de no permitir a los terminales más antiguos disfrutar del título, pero el lado positivo es que este poco o nada tiene que envidiar a la versión para consolas portátiles. Sinceramente, los efectos de coches o la definición de los escenarios, así como la textura de todo lo que aparece en pantalla es simplemente espectacular. Sin duda, el mejor en este apartado que hemos visto hasta la fecha. Espectaculares son los choques de los coches o la ejecución del potenciador de velocidad denominado Nitro.

La banda sonora, con canciones de grupos como Jamiroquai o The Prodigy resulta perfecta para encajar en el modo de juego y motivar al jugador. Además, no te cansas de escuchar las canciones, ya que son de gran calidad, y crean un ambiente estupendo para intentar escapar de la policía todas las veces que sean necesarias… que son muchas, todo hay que deducirlo.

Need for Speed the most wanted

Need for Speed the most wanted

Un juego lleno de opciones

La cantidad de opciones que tiene este juego es realmente elevada. Un ejemplo de ello son los coches. Evidentemente empiezas con modelos accesible muy básicos con los que disputar las carreras, pero poco a poco irás teniendo hasta 35 accesibles (de seis clases diferentes: Muscle, SUV, Sports, Grand Tourer, Track y Sedan).Para poder comprarlos con el dinero que ganas en las carreras, has de “liberarlos”  mediante la consecución de logros -que dan SpeedPoints- que van desde acciones puntuales en una carrera hasta el ganar con la mejor puntuación posible una de ellas. Es posible en conducir en Need For Speed Most Wanted coches como por ejemplo un Hummer H1 Alpha, pasando por un Toyota Lexus IS 300, hasta un Lamborghini Gallardo. Por cierto, que es posible personalizarlos todos ellos cambiando, por ejemplo, su color o modificaciones mecánicas.

Existen diferentes tipos de competiciones que tendrás que ir ganando una tras otra. Algunas son carreras en solitario contra el cronómetro y, otras, tendrás que competir con diferentes rivales a los que tendrás que derrotar y, para conseguir el reto, quedar entre los tres primeros. Por lo tanto, siempre existe un nuevo reto en el juego.

Need for Speed the most wanted

Need for Speed the most wanted

Pero hay algunos detalles interesantes destinados a los más competitivos y coleccionistas. Lo primero es que se puede acceder a un lugar online (denominado Origin) en el que compartir los retos y, de esta forma, conocer si eres el conductor más buscado del planeta o simplemente tienes que esforzarte más. Otro detalle “curioso” es que existen ofertas de coches especiales que duran unos días sólo y que se pueden adquirir si dispones del dinero necesario para, de esta forma, tener la colección más completa. Como hemos dicho, todo son opciones para que te entretengas.

Y todo es muy sencillo

El manejo de Need For Speed Most Wanted no es, para nada, complicado. Se puede utilizar un control en pantalla par ello o, en su defecto, dar uso a los sensores del terminal como el giroscopio (y realizando pulsaciones en lugares predeterminados para derrapar o utilizar el Nitro). Esta segunda opción es, a nuestro modo de ver, la más divertida y diferente. Además, la pantalla de elección de carreras o de acceso a tu garaje con los coches que tienes es intuitiva y en ella se ven todas las opciones y novedades que existan.

Los modos de visión son dos, uno que permite ver el coche desde la parte trasera mientras se corre y, el segundo, te pone el la posición habitual de un conductor, por lo que sólo se ve la carretera. Aquí cada uno debe utilizar la que más cómoda le resulte.

Need for Speed the most wanted

Need for Speed the most wantedAhora sólo queda que lo descargues, te pongas al volante y hagas los posible por ser el piloto más buscado por la policía (cuidado, si te atrapan en competición durante mucho tiempo te detendrán)… ah, y recuerda no romper mucho el coche, ya que si lo destrozas no acabarás la carrera. La física es así.

FICHA TÉCNICA  
Categoría Juego de conducción de coches
Sistema operativo mínimo requerido 2.3.3 o superior
Tamaño 550 MB
Idioma Español
LO MEJOR LO PEOR
Excelente calidad gráfica El manejo puede tardarse un poco en aprender
Gran cantidad de retos disponibles
Valoración 4,7

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. mani 04 Nov, 12 2:14

    a ver si lo ponen en navidad a 0,69 y pa la saca

    0
  2. Iñaki 04 Nov, 12 2:29

    eii pero cuidado no es solo tirarle flores a este juego.

    A mi me ha dejado descepcionado.

    Si, tiene unos graficos IMPRESIONANTES que hace darnos cuenta de lo que estan consiguiendo los fabricantes de moviles, pero cuando ya asumes lo impresioantes que son los graficos y te concentras en jugar, las impresiones van cambiando.

    No quiero decir con esto que el manejo no sea perfecto, la conducción muy real junto con los sonidos y la musica sea la perfecta , sino que el juego se hace completamente monotono….

    Al final todo consiste en ganar carreras, ganar dinero y comprar coches, aparte de que los mapas son casi todos iguales demasiado amplios con pocas curvas y mucha policia.

    Y todo esto sin respiro, si, sin respiro, porque no hay un solo momento que haya una escena, una historia , un simple personaje , nada…. Solo corres y no sigues ninguna historia como nos han tenido siempre acostumbrados en cada need for speed que hace que te concentres en algun objetivo común dentro de tu grupo de conductores virtuales ,por ejemplo.

    Aparte esta el precio, que por 6€ que pagas se podrian haber currado un mapa libre , la compativilidad con game center ( en el caso de iOS) , poder jugar on-line y no solo comparar estadisticas con amigos de una cuenta del juego aparte (origin), tunear los coches ,etc….

    lo que si me ha gustado es que hay muchísimos coches , la adaptacion al iphone 4 tanto omo al 5 es perfecta y en ambos la fluidez es espectacular , cosa que en el iphone5 no me sorprende pero en el 4 me impresiona… cualquier otro movil del 2009 no lo haría.

    volviendo al juego seguro que me entretendre mucho y espero que sigan dandole caña al need for speed pero con la misma esencia con la que hicieron el nfs undergraund, undergraund 2 y carbono.

    0