Uno de los datos que más revuelo a producido entre los consumidores y fans de Apple es el precio del nuevo iPad mini, ya que lo consideran un tanto elevado para ser una tablet de 7 pulgadas, además de ser superior al que se esperaba que tuviera en principio. El precio de este dispositivo es de 329 euros en su versión de 16GB con conexión Wifi, pero puede llegar a los 659 euros en su versión más alta, la de 64GB con Wifi + 3G.
El vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, ha defendido el precio final que se ha decidido poner al nuevo miembro de la familia de la manzana, afirmando y asegurando que los consumidores estarán dispuestos a pagar por la calidad que ofrece y que no se encuentra en otros dispositivos de 7 pulgadas pertenecientes a compañías rivales como Google o Amazon.
El precio está justificado por su calidad
El iPad mini de 7,9 pulgadas surge a raíz del aumento de la competencia que los tablets más pequeños y baratos que el iPad de Apple, para competir de manera directa dentro del sector de las tablets de 7 pulgadas, y tiene la mayoría de las funciones y características del iPad pero en un formato más reducido. La presentación de este dispositivo fue recibida muy positivamente en Wall Street pero los analistas no lo ven tan claro, ya que creen que las ventas no pueden ir tan bien como se espera debido a su elevado precio respecto al resto de tablets de ese sector.
Cuando Phil Schiller fue preguntado por Reuters por el impacto que podría causar el precio del nuevo dispositivo en los consumidores fue muy tajante en sus respuestas. Actualmente las tablets de Google y Amazon, la Nexus 7 y el Kindle Fire HD respectivamente, parten de un precio de 199 euros, frente a los 329 euros del iPad mini, aunque este es más ligero, delgado y con mayor pantalla. De esta manera, Phil Schiller asegura a Reuters que los consumidores verán al producto como algo superior al resto y pagará este precio. Además, asegura que anteriormente, el precio más bajo que han tenido sus tablets ha sido de 399 dólares y aun así la gente ha preferido a la compañía de la manzana antes que los dispositivos de 7 pulgadas de las otras compañías. Por otro lado, defiende el precio argumentando que si antes preferían el iPad a pesar de costar más que las otras tablets, ahora con un precio más asequible muchos se animarán a comprar el iPad mini.