El Nokia Lumia 510 ya es oficial, prestaciones y características

Nokia

Ha llegado el día. Hoy Nokia ha presentado oficialmente el nuevo Nokia Lumia 510, el último dispositivo de la línea Lumia. La India fue el lugar el elegido para la presentación de este smartphone con el que la compañía finlandesa quiere hacer más asequible la plataforma Windows Phone 7.

Se podría considerar que este dispositivo es el terminal más asequible de Nokia dentro de la gama Lumia. Además hay que tener en cuenta que sus especificaciones son como las de un Windows Phone de primera generación, pero a pesar de ser bastante básicas no son nada despreciables teniendo en cuenta también el precio por el que saldrá a la venta, el cual rondará los 199 dólares (unos 152 euros). La compañía finlandesa no ha privado de nada a este nuevo terminal, el cual guarda la línea colorida y llamativa del resto de Lumias y estará disponible en 5 colores: rojo, negro, amarillo, cian y blanco.

Especificaciones técnicas

Para este terminal Nokia ha optado por un procesador QualComm Snapdragon S1 de un solo núcleo a una frecuencia de 800 MHz, 256 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, el cual no se puede ampliar ya que no tiene ranura para tarjetas de memoria, aunque cabe destacar que cuenta con 7GB de almacenamiento en la nube gracias a SkyDrive de Microsoft.

Por otro lado, cabe destacar la pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas con resolución WVGA de 800×480 píxeles, una pantalla bastante interesante teniendo en cuenta el precio por el que el dispositivo saldrá a la venta. En cuanto al tema multimedia, el Lumia 510 viene acompañado de una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, la cual además permite grabar vídeo VGA a 30fps. La cámara cuenta con una aplicación de extras para la cámara con la que se le podrá sacar aún más partido.

El Nokia Lumia 510 tiene conexión Wifi, Bluetooth y GPS. Además, cuenta con diferentes sensores tanto de luz, como de proximidad sin olvidarse del acelerómetro. Este smartphone tiene una batería de 1300 mAh, lo que se traduce en una duración de hasta 738 horas en espera y 8,4 horas en conversación. Todas estas características reducidas a un smartphone de un tamaño de 120,7×64,9×11,5 milímetros y un peso de tan sólo 129 gramos.

Pero a pesar de ser un smartphone sencillo, la compañía finlandesa no se ha olvidado de incluir servicios de navegación como Nokia Maps, Nokia Drive y Nokia Transport. Por su parte, Microsoft aporta 7GB de almacenamiento en SkyDrive ya mencionados antes y además el navegador Internet Explorer 9 y aplicaciones que dan acceso a Office.

Respecto al sistema operativo utilizado, se trata de Windows Phone 7.5, con una posible actualización a Windows Phone 7.8, aunque no es nada seguro. Un punto negativo de este terminal es su escasa memoria RAM, cosa que puede perjudicarle a la hora de evolucionar en lo que a sistema operativo se refiere.

Disponible en mercados emergentes

El nuevo Nokia Lumia 510 es un teléfono orientado principalmente a mercados emergentes, por lo que no se sabe con seguridad si saldrá a la venta en Europa o Norteamérica, pero lo que si se sabe de momento es que se comercializará a partir de noviembre de este mismo año en China, India, América del Sur y otros países de Asia. Solo queda esperar que llegue ese momento y que posteriormente cruce las fronteras hacia el resto de países.

Escrito por Patricia Alvarado