Samsung Galaxy S3, nuevas prestaciones gracias a Jelly Bean

Escrito por R. Arranz
Android

La llegada de una versión del sistema operativo a un terminal de gama alta como el Samsung Galaxy S III siempre es noticia porque supone una mejora en el rendimiento del equipo. En el caso de Android 4.1.1 Jelly Bean, sin ser un cambio radical respecto a Ice Cream Sandwich, su finalidad es optimizar y perfeccionar la capacidad de respuesta de la interfaz de usuario, de forma que esta se convierte en la herramienta perfecta para su manejo.

Más allá de las mejoras del sistema operativo que siempre se le suponen a una nueva versión cuando llega al mercado, lo más destacable de Jelly Bean en el Samsung Galaxy S III es su actuación sobre la interfaz de usuario. Android 4.1 pretende que el manejo y el movimiento de la UI sea muy sensible, moldeable y rápido, tanto es así que se le ha llamado “Proyecto Mantequilla” por optimizar su aceleración vía hardware. A tal punto llega este concepto que la idea es poder anticipar incluso dónde va a tocar nuestro dedo cuando pasamos de una pantalla a otra.

Google ha aprovechado el lanzamiento de Jelly Bean para introducir también herramientas como Google Now, un asistente personal inteligente que se activa al utilizar la opción de “búsqueda” y que hace recomendaciones, responde preguntas y realiza ciertas acciones vía servicios web. También se ha mejorado el apartado de las notificaciones ya que, dadas las capacidades de los terminales inteligentes de última generación, este menú es francamente importante. Por ejemplo, si tenemos un aviso de una llamada, desde esta barra podemos contestar, ignorar o colgar. Lo mismo ocurre si queremos o alguien quiere compartir imágenes con nosotros, o con el control de música.

Google Now en el Galaxy S3

Google Now en el Samsung Galaxy S3

Más intuitivo

Esta es una de las cosas que pretende Google con Jelly Bean, de aquí el “Proyecto Mantequilla” y el aprovechamiento de la gran pantalla del Galaxy S III para darle un nuevo estilo a los widgets y explotar la pantalla de inicio para tener una configuración de aplicaciones más personalizada. Jelly Bean nos ofrece una mayor libertad a la hora de colocar, arrastrar, trasladar o mover los widgets, con opción de cambio automático del tamaño para ajustarse al espacio disponible –redimensionamiento automático–, y recolocación de los iconos que ya tenemos en pantalla.

Widgets en el Galaxy S3

Widgets en el Samsung Galaxy S3

Similar al modo “no molestar” el iOS 6, con Jelly Bean también podremos desactivar llamadas entrantes, alertas, bloquear notificaciones o cualquier alarma para un periodo de tiempo determinado. Además se han introducido mejoras en la aplicación gestora de la cámara de forma que consigue una mejor integración con la galería de imágenes. Esto sin contar con que tenemos nuevos filtros y modos, tanto para imágenes fijas como en movimiento, y que podemos editar y combinar vídeos diferentes con el terminal.

Modo no molestar en el Galaxy S3

Otra de las aplicaciones propia de Jelly Bean –que tenemos que descargar de Google Play–, y de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, es Pop Up Play que permite ver y tener un vídeo en pantalla mientras realizamos otras acciones con el terminal. La reproducción aparece en una ventana flotante que podemos mover por la pantalla del Galaxy S III. Te dejamos este vídeo para que veas cómo funciona.


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Rosnal 19 Oct, 12 16:08

    muy bien se ve el galaxy s III con jelly beam

    0
  2. Galaxy S3 Libre 19 Oct, 12 17:48

    Hoy he actualizado mi Galaxy S3 Libre desde Kies a Jelly Bean, y me he dado cuenta de que en la galería aparece una barra negra en la parte superior de las fotos al ampliarlas, por lo que no permiten verlas a pantalla completa.
    También en la camara de fotos aparece un mensaje en inglés de que puedo tomar una foto usando el control por voz, que por cierto ha desaparecido la opción de desactivarlo en Ajustes-Idiomas.
    Además suena muy fuerte el obturador y no puedo bajar el sonido. A alguien le ocurre o es normal? Gracias

    0
    1. caren 28 Ene, 13 0:59

      Ayy sii a mi tampoco me gusta como quito esa barra

      0
  3. ‘David Gutierrez 20 Oct, 12 0:55

    necesito ayuda yo vivo en EEUU y esrtoy con sprint tengo el samsung galxy s3 y quiero actualizarloa jelly bean pero no se como hacerle les agradeceria mucho

    0
  4. ieslmh 21 Oct, 12 18:28

    A mi también me pasa lo de la barra. Parece que es un problema de la barra desplegable superior del sistema, que no desaparece del todo y no deja espacio para que la foto se amplíe al máximo. Es de esperar que lo corrijan en alguna próxima actualización.
    Creo que lo que buscas del control por voz lo tienes en Ajustes/Idioma e introducción/Búsqueda de voz/Com voz para aplic.
    Respecto a lo del obturador a mi me parece que es un volumen normal, igual que el que tenía antes. De todas formas anteriormente tampoco se podía desactivar o modificar el volumen, únicamente quitando el volumen general. Lo sé seguro porque tengo dos S3 libres y uno de ellos todavía no lo he actualizado.
    Un saludo

    0
    1. Galaxy S3 Libre 21 Oct, 12 22:03

      Muchas gracias por responder, creía que le pasaba sólo a mi S3, espero que saquen pronto una actualizacion para arreglarlo. Por lo demás todo perfecto y muy fluido 🙂

      0
  5. jefferson stalin 21 Oct, 12 22:47

    Instalé ayer la nueva versión jelly bean para mi GS3, lo hize desde Odín, he probado la IH y la J1 creo que son, las ROMS de Francia y la de Suiza y en las 2 me pasa lo mismo, me he pasado estos días desinstalando y revisando posibles aplicaciones de TTS o de texto a voz que puedan ser las causantes: cuando entro a ver el correo de samsung y leo un mensaje o abro facebook me sale unos cuadritos transparentes de bordes naranjas sobre cualquier párrafo de texto y me lo lee, es muy molesto, cuando entro a facebook o simplemente abro cualquier menú para introducir texto me lo lee, no se que le pasa. He buscado ya todas las aplicaciones que tengo, las he desinstalado y he borrado los datos, pero nada. Sé que es texto a voz porque cuando congelo Samsung TTS o Google TTS deja de leerlo pero siguen apareciendo los cuadros naranjas, no se que debo hacer para quitarlo, he revisado también accesibilidad y he congelado S voice y nada, que me los sigue leyendo el jodido… no se si deba volver a dejar ICS.

    0
    1. jefferson stalin 21 Oct, 12 22:48

      Vamos que con el de España no lo he probado pero seguro que lo mismo vamos, de todas formas mañana mismo pruebo la Rom española.

      0
    2. jpfdelgado 23 Oct, 12 16:41

      Tu problema es que tenés activada la utilidad “TalkBack”, que está dentro de las opciones de Accesibilidad. Es una herramienta para usuarios con problemas de visión.

      0
      1. Fon 24 Ene, 13 14:08

        Muchas gracias! eso me pasaba a mi. Ya lo he conseguido desbloquear

        0
    3. roco77 31 Oct, 12 0:51

      Bueno Men, no se si ya lo soluciónaste pero a mi me pasaba igual y resulta q era una aplicación q había descargado q se llama light flow. Q es supuestamente para controlar el LED de notificaciones y pues como q controla algunas cosas más y entre esas cosas ese lector de texto q es fastidiosisimo. Así q ojalá y sea eso.

      0
  6. Galaxy S3 Libre “2” 02 Nov, 12 15:31

    pues yo actualice mi S3 al Jelly Bean y me pasa algo parecido al de “Galaxy S3 Libre” y de hecho soy un usuario libre tambien y mi problema luego de la actuzacion es que tengo un borde naranja cuando desbloqueo entro a la configuracion del S3, al sms, a la galeria, al Play Store, al Gmail, al GTalk, al Samsung Apps, etc… osea me pasa eso solo con las app propias del SO o del Samsung y no con las aplicaciones de terceros… y es verdaderamente molestoso…. creo que es el propio Jelly Bean con algunos bugs (FEO, FEO) por ahora pero seguire utilizandolo por un tiempo mas..!!! a ver que pasa… aunque si conocen la solucion soy todo un lector… jojo

    Gracias

    Saludos

    0
    1. Galaxy S3 Libre “2” 02 Nov, 12 15:43

      HaaaaaLAAAAA….!!!!! Señores creo que ese post anterior ya no tiene sentido porque creo haber solucionado… como soy desarrollador y estube probando las opciones de Desarrollador del GS3 dentro de Configuración lo deje habilitado…

      Osea lo desabilite, lo reinicie y BamBum problema resuelto…
      es mas lo volvi a habilitar luego del reinicio y saaaaa el borde naranja a desaparecido… JOJO

      Saludos nuevamente… desde Paraguay..!!!!

      (y)

      0
  7. AG0299 08 Dic, 12 12:12

    A mi me consume mas bateria, no me anda la camara, se cuelga, me baja la iluminacion en correo, a veces se cuelga un rato al cortar una comunicacion. Es un poco mas rapido un poco mas rapido al salir de las aplicaciones y la barra de notificacion es mas completa, auque desaparecio el modo coche. Resumen NO LA CAMBIEN esperen la 4.1.2

    0
  8. Ya tu sabes 11 Ene, 13 1:23

    Hola… mi samsung galaxy s 3 no tiene el widget clima accuweather aquel mas bonito con paisaje, como hago para bajarlo. gracias.

    0
  9. sin opcion de movimiento 19 Ene, 13 23:47

    Mi s3 no tiene la opcion de movimientos en ninguna parte, la busque en ajustes, pero no hay nada. ¿Que puedo hacer?

    0
  10. Francisco 31 Ene, 13 9:19

    He estado buscando la forma de desactivar el modo coche y no
    lo encontraba, en los foros no hay casi nada y lo que hay no está muy claro, para los que les pase lo mismo que a mí ,pueden probar lo que he hecho, se me ocurrió probar con el S Voice, es un icono redondo de color azul y con un micrófono en su interior de color blanco, entras
    en menú, lo abres y simplemente das la orden hablada, desactivar modo coche o también desactivar modo conducción, recibiremos la contestación con la desactivación de este modo, lo mismo para activarla.

    Saludos.

    0
  11. kenny 10 Feb, 13 19:30

    Hols tengo un problema que no puedo poner las fotos como fondo de pantalla completas al seleccionarlas me deja un marco azul…
    como lo soluciono

    0
  12. ivan 11 Mar, 13 18:14

    actualizae el galaxy 3 a jelly bean y ahora no puedo utilizar mi bluetooh con la aplicacion de motospeak para hacer llamadas desde el bluetooh cada vez que trato de llamar por medio del blutooh sale el s voice entonces desactivo el s voice y se activa el google voice y no puedo deactivarlo para que utilize el motospeak cuando trato de hacer una llamada por medio del bluetooh. alguien tiene alguna idea para desactivar el google voice para poder utilizar el motospeak. gracias

    0