Sony Xperia U y Xperia P: multiplica por 4 su autonomía con el modo de espera extendido

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Con la actualización de los Sony Xperia P y Xperia U, que eleva su sistema operativo a la versión Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, la firma japonesa no solo ha introducido las novedades y mejoras propias de la actualización de Google. También incorpora soluciones propias tan llamativas como el Modo de espera extendido, una gestión inteligente del teléfono cuando permanece con la pantalla apagada que logra aumentar la autonomía del smartphone en este estado hasta cuatro veces por encima de lo normal.

La duración de la batería es el talón de Aquiles de los actuales smartphones. Solamente modelos como el Motorola RAZR MAXX se libran de este mal gracias a la incorporación de mayor cantidad de miliamperios. El resto de marcas busca la ganancia de autonomía, principalmente, en la optimización del software. Tal es el caso de Sony, que en Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich para ciertos modelos ha incorporado una innovadora tecnología que ha llamado Modo de espera extendido. Te contamos todos los detalles y beneficios de su activación.

Autonomía cuatro veces superior

Sus efectos no tiene gran misterio, tal y como avanzamos hace unas semanas. Sony no ha hecho más que potenciar y hacer más inteligentes las funciones que ya incorpora el sistema operativo de Google, aunque existen puntos que son vitales para conseguir los resultados que os mencionamos en términos de autonomía. Y es que los Sony Xperia U y Xperia P mejoran notablemente la duración de la batería en reposo con resultados que llegan a superar un 400% el tiempo de vida útil de la batería. ¿Cómo? Atenuando y atacando a las funciones del sistema que más energía consumen. Aunque el teléfono se encuentre con la pantalla apagada, existen gran cantidad de aplicaciones y herramientas del sistema que trabajan en silencio, sin que nos percatemos de su actividad. Son las notificaciones, los servicios push, la sincronización de datos e incluso la ejecución de aplicaciones en segundo plano.

En qué se basa

El modo de espera extendido, que entra en funcionamiento automáticamente una vez que el teléfono no registra actividad del usuario en 15 minutos, lo que hace es congelar todas y cada una de las aplicaciones que se mantienen activas en segundo plano como consecuencia de la capacidad multitarea de Android. Esto evita que la aplicación bloqueada tenga actividad y obligue a componentes como el procesador y módem 3G entrar en funcionamiento (la captura interpreta de forma gráfica esas peticiones, que se traducen en gasto energético). El efecto conseguido si se aplica este patrón a todos y cada uno de los programas instalados en el teléfono es sustancial. No obstante, aplicaciones nativas del sistema tales como alarma y calendario no se ven afectadas por esta restricción de recursos.

En lo que respecta a las notificaciones y sincronización de datos, sucede prácticamente lo mismo. El teléfono, cuando permanece en estado de reposo, evita que la conexión de datos se active. Esta solución tiene el claro beneficio de la ganancia de autonomía, aunque debemos ser conscientes de que no aparecerán notificaciones (aunque podemos forzar esa sincronización con solo encender la pantalla).

Resultados

En términos de ahorro energético, el modo de espera extendido logra resultados verdaderamente visibles. La propia marca anuncia una mejora de hasta cuatro veces más autonomía. Como ejemplo mencionan que mientras la duración de la batería en standby de un Sony Xperia P con un uso intensivo (entendemos que aunque no se use, la gran cantidad de aplicaciones instaladas  en el teléfono merman la batería) registra algo más de 13 horas de autonomía. Con el modo extendido, ese registro se alarga hasta las 65 horas.

Para activar el modo de espera extendido tan solo debemos dirigirnos al menú, ajustes, administración de energía  activar el citado modo.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Luis 13 Oct, 12 18:43

    ¿Soy solo yo, o Sony no ha sacado todavia la actualizacion a ics en España para el xperia U?

    0
  2. Jhony 13 Oct, 12 19:53

    Buenas Luis, yo tambienhado eserando la acualizacion pero aun no hay nada ni de la actualizacion del xperia u ni de la actualizacion del xperia s, aiquens toca esperar, un saludo

    0
  3. julia 14 Ene, 13 0:41

    Yo me lo he puesto y sinceramente casi no lo noto, me sigue durando menos de un dia y lo uso mas bieb poco, ni correo, ni facebook, ni musica..

    0
  4. Alejandro 20 Ene, 13 2:47

    He actualizado a ICS, activé el modo de ahorro y no noto ninguna diferencia, sigue durando menos de un dia, con un uso bastante discreto.

    0
  5. Gonzalo 07 Mar, 13 10:33

    Según la pantalla de información de Uso de batería de mi móvil hay dos cosas que se meriendan mi batería: las llamadas (mucho) y la pantalla del móvil (algo monstruoso). El facebook, correo, whatsapp, intermet, … no.

    No dura ni un día y es un palo. Acostumbrado a blackberry eso y el teclado es un poco jugada. Estoy buscando baterías para llevar de recambio porque en cambio todo lo demás va como la seda.

    0
  6. Nico 14 May, 13 6:18

    entiendan, la bateria es de 1300 mph osea es demasiado baja, el promedio de mph de los otros smarthphones es de 2300 mph, es enorme la diferencia, el xperia p es un excelente smarthphone pero no tiene sentido tener tan buenas cosas si literalmente no las puedes usar debido al estupido consumo de bateria

    0
  7. milton 25 Nov, 13 15:24

    Pues tengo un xperia ion y conectar el plan de datos es algo imposible, se consume la bateria en 3 horas. Hasta se calienta al estar conectado. Poner el juice defender, pues no vale, por que las notificaciones de whatsapps llegan tarde. Solucion, un huawei g510, vale una tercera parte, la pantalla es del mismo tamaño, a pesar que solo tiene 500 de RAM, anda igual de velocidad… Y lo mejor de todo… A pesar de que la bateria es de menos potencia, al estar conectado a red de datos, la bateria ni se calienta ni se consume de una manera y tan exagerada, dura todo el dia conectado 100% sin ahorradores de baterias ni nada. . Le toco a los de sony ir a aprender donde los chinos de huawei.

    0
  8. milton 08 Dic, 13 16:03

    Pues mi concepto hablando por experiencia es el siguiente: uso 2 moviles, un sony xperia ion y un huawei g510. El sony tiene bateria de 1900 mah y el huawei de 1700 mah. En teoria por tecnologia, capacidad de bateria y demas, el sony deberia durar mas, pero de lejos que no es asi. En todo sitio que leo acerca de la duracion de baterias, mandan a apagar todo lo que hace funcional un smartphone. Apague el internet, apague el gps, apague esa preciosa pantalla full hd, apague el celular….!!! Me recuerdan a un insulso vendedor de autos que al hacerle un reclamo por la calidad de un auto nuevo me dijo… Es que es mejor no usar el auto, para que no se dañe!!! Vean que comprar un smartphone con muchas buenas caracteristicas, para tenerlo apagado para que la bateria no se agote…. Pues no se. Mi punto va a lo siguiente: en ambos equipos que les menciono, cargo baterias al 100% . el sony xperia con plan de datos conectado, se hasta calienta y consume la bateria en aproximadamente 4 a 5 horas, y eso solo en espera, sin navegar ni llamar ni nada. Solo estar conectado a la espera de un correo o whatsapp. El huawei g510 en las mismas condiciones de uso, la bateria me dura asi hasta 20 horas!!! En ambos equipos uso la rom original, he hecho pruebas conectados a solo 2g, 3g, gsm, etc. Etc.conectados solo a red wi-fi, y muchas pruebas mas. El resultado siempre es el mismo, el telefono chino de bajo costo, consume 5 veces menos bateria que el sony xperia. El xperia era el telefono principal, con plan post pago y demas, ahora logicamente quedo como el secundario, en prepago y sin plan de datos, pues podra tener mejor camara, mejor pantalla, procesador, memoria etc, etc , pero POR SU MALA TECNOLOGIA DE USO DE BATERIA NO SIRVE PA NA!! No vengan con cuentos de programas de duracion y extencion de bateria que lo unico que hacen es apagar todas las funciones. La tecnologia para eficiencia de baterias existe, los chinos saben cual es, y los ingenieros de sony deberian ir a uns visita a huawei a ver si aprenden. Todo lo demas que digan… Es carreta, es pura chachara, y si no me creen, comprense un huawei que vale una tercera parte que otros y la bateria les dura 5 veces mas. Ahora saldran a decir que es que el sony se estaba actualizando, que tal y o otra cosa, no he hecho las pruebas demuchas maneras y hasta instale droid wall en ambos equipos para controlar el uso y conexion de datos. La verdad es que por todo y todo quisiera que el sony saliera mejor librado, pues es el equipo que quisiera como principal, no como alternativo, pero ni modo, su tecnologia es mala en duracion de bateria, en vez de sacar aplicaciones y pendejadas como modos de ahorro, stamina y demas, lo que deberían hacer es preguntarle a los chinos como es que se hace.

    0