Nokia Lumia 920: espectaculares fotografías captadas con su cámara PureView

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia

Bajo la carcasa de policarbonato del Nokia Lumia 920 se esconde una de las más potentes cámaras digitales montadas en un smartphone. El fabricante nórdico no solo ha apostado por Windows Phone 8, sino que además ha incluido un hardware a la altura, de entre el que destaca el sensor BSI de 8.7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y tecnología PureView. Los resultados fotográficos no han tardado en llegar, tal y como se puede apreciar en una de las primeras pruebas reales bajo condiciones lumínicas más complicadas.

Hace unas semanas Nokia cometía un gran error al mostrar en su página web unas fotografías supuestamente captadas con en Nokia Lumia 920, pero que en realidad fueron tomadas con una cámara réflex. Sin embargo, se ha terminado por demostrar que el rendimiento del sensor incluido en la cámara del smartphone es realmente el más destacado del mercado. Así se desprende de las diversas pruebas que se han llevado a cabo bajo las peores condiciones lumínicas a las que se puede someter la cámara de un móvil.Fotos captadas con el Nokia Lumia 920

La combinación perfecta

Desde el mismo instante en que fue presentado, el Nokia Lumia 920 ha sido tratado como el mejor smartphone para hacer fotos. No en vano, el fabricante finlandés se ha tomado muchas molestias para mejorar el rendimiento de uno de los componentes que más valoran los usuarios en un smartphone. Elementos como la óptica Carl Zeiss y un sensor retroiluminado  que aúna los mayores progresos en el campo de la fotografía, tales como apertura f/2.0, distancia focal de 26 milímetros, estabilizador de imagen y tecnología propietaria Nokia PureView, obran el “milagro”.

El escenario

No lo decimos nosotros, sino que es la conclusión que se desprende de uno de los reportajes fotográficos más completos que se han realizado hasta el momento con el Nokia Lumia 920. Ha sido obra del fotógrafo Álex Efimoff en un escenario tan acertado como las calles de Helsinki. Para complicar su labor, éste escogió la noche como mejor momento del día para poner a prueba la cámara del Nokia Lumia 920. De este modo, se ha podido comprobar el rendimiento del sensor BSI bajo las condiciones lumínicas más complicadas en el mundo de la fotografía. Sombras, penumbra, luces artificiales y, sobre todo, oscuridad.Cámára del Nokia Lumia 920

El resultado

Si ya tuvimos ocasión de contemplar una comparativa del modelo de Nokia frente a los modelos más representativos del mercado, tales como iPhone 5, HTC One X,  y Samsung Galaxy S3, en esta ocasión el reportaje gráfico se centra en exprimir al máximo las posibilidades de la tecnología Nokia PureView y características generales de la cámara. El reportaje está disponible en una completa galería de Flickr, donde el autor ha publicado cerca de 40 fotos. A pesar de que en algunos casos el resultado final no es óptimo, debemos centrarnos en parámetros técnicos que demuestran el avance tecnológico que presenta la lente, sensor y software de Nokia. Apreciamos ruido y las consecuencias de una alta exposición sin trípode, sí, pero también un grado de detalles increíblemente alto, donde otros modelos solo captarían imágenes oscuras. El nivel de detalles se puede extrapolar también a la naturalidad del color y las sombras, repetimos, siempre sin perder de vista el complicado escenario. Para una correcta valoración, os recomendamos visualizar las fotografías en su formato original, a máxima resolución, desde el apartado correspondiente de Flickr.