Comparativa de precios: iPhone 5 contra Samsung Galaxy S3

Operadores

Desde el pasado viernes, momento en que comenzó la comercialización del nuevo terminal de Apple, sabemos los precios a los que podemos adquirir el iPhone 5 con los tres principales operadores españoles: Movistar, Orange y Vodafone. El Samsung Galaxy S III ya lleva con nosotros algún tiempo y es por tanto, el momento de comparar los precios entre los dos terminales y ver cómo y con quién se pueden encontrar más baratos.

Movistar es el único operador que no subvenciona los terminales pero que cuenta con algunas opciones de ahorro en la compra de terminales en función de los puntos acumulados o entregando a cambio un terminal más antiguo. Dicho esto, al comprar un iPhone 5 o un Galaxy S III, lo suyo es hacerlo a una tarifa asociada, que en el caso de Movistar, las más adecuadas son las Habla y Navega (desde 21 a 90 euros al mes). Por supuesto, siempre te ofrecen la alternativa de pagar el terminal en cómodos plazos mensuales.

iPhone 5 y Galaxy S3 con Movistar

Para poder establecer una comparación entre ambos terminales en precio, nos quedamos con el terminal de 16 GB. El precio del iPhone 5 con portabilidad o alta nueva es de 673 euros, y el del Galaxy S III es de 576 euros, independientemente de la tarifa que elijamos. El precio de ambos terminales disminuye si realizamos un cambio a contrato, 626 y 529 euros, respectivamente. A partir de este punto, si estás interesado en el terminal, es cuando podrás elegir el sistema de pago: al contado o a plazos (6, 10 y 20 meses).

Obviamente, la alternativa de Movistar a los que ya son clientes son los puntos. Este sistema no funciona como antes de que el operador adoptara la política de las no subvenciones, ahora la cantidad de puntos nos permiten obtener descuentos sobre el terminal. Así, para conseguir el iPhone 5 sin pagar nada (consumo de 15 euros/mes, lo menos posible) tienes que tener más de 292.200 puntos y aceptar una permanencia de 24 meses. Y en el caso del Galaxy S III, (también con el gasto mínimo de 15 euros al mes) necesitas más de 248.100 con los mismos meses de permanencia.

Orange aprieta

El negocio de este operador está en la portabilidad. Es decir, que viniendo de otro operador podemos conseguir un iPhone 5 o un Galaxy S III más barato que si se trata de una migración o alta nueva. Además, la contratación de las tarifas más altas (Delfín 59 y 79, o Ballena 55) nos permitirán obtener mejores precios, eso sí con los compromisos de permanencia con operador (24 meses) y en tarifa (18 meses). Así, el iPhone 5 de 16 GB, contratando una de las tres tarifas mencionadas y con portabilidad se puede conseguir por 199 euros (299 euros el de 32 GB y 399 el de 64 GB) y este es el precio más barato. El Samsung Galaxy S III, en las mismas condiciones (16 GB, portabilidad, tarifas Delfín 59 o 79 o Ballena 55), podemos conseguirlo por 89 euros.

Vodafone, subvención a medias

Este operador apoyó en un principio la estrategia de las “no subvenciones” pero después recuperó la idea para las portabilidades, es decir, los clientes que vienen de otro operador. Aquí es donde Vodafone tiene sus mejores ofertas tanto para el iPhone 5 como para el Galaxy S III. Para el primero, en su versión de 16 GB y seleccionando su tarifa @XL (80 euros al mes), el precio del terminal se queda en 129 euros con una permanencia de 24 meses. En el caso del S III, de 16 GB con tarifa @XL y con la mencionada permanencia, el precio más asequible es de 99 euros.

iPhone 5 y Galaxy S3 con Vodafone

Escrito por R. Arranz