iPhone 5, prueba real a fondo (II)

Apple

Segunda entrega de nuestras primeras horas con el iPhone 5. Si en el anterior artículo nos centramos en las sensaciones que nos transmitía el nuevo diseño del terminal cuando lo tenemos por primera vez en las manos, ahora nos metemos en sus entrañas para valorar si desde el primer momento se aprecia el rendimiento que se le exige.

Hablar de rendimiento de un teléfono sólo con unas pocas horas de uso es algo arriesgado. Todavía hay que testear a fondo, y eso nos llevará algo más de tiempo, temas como la batería, su controvertida eficacia inalámbrica o sus nuevas funciones como el modo “no molestar”. Sin embargo, el primer contacto es eso, la primera impresión,  la que da el iPhone 5, pese a que se desvelara que el A6 “solo” es un dual-core a 1,3MHz con 1GB de RAM, es más que sobresaliente.

Pantalla de iPhone 5

En cuanto a rendimiento, es sin ningún tipo de duda, el mejor iPhone hasta la fecha

Una vez realizado el unboxing, del que damos cuenta también en su correspondiente vídeo, lo siguiente que preparamos fue una prueba de rendimiento entre sus dos principales predecesores. El resultado es simplemente abrumador. Una simple ejecución de una prueba de rendimiento, que el iPhone 5 hace en menos de dos segundos, le lleva al iPhone 4 más de 20 y al iPhone 4S aproximadamente la mitad. Esto, cómo podéis ver en el vídeo, demuestra el importante salto de rendimiento que ha dado Apple con este terminal frente a sus predecesores.

Ahora, eso sí, tenemos que hacer pruebas similares frente a sus competidores. Si atendemos a las cifras de Geekbench Browser, que han utilizado medios como 9to5Mac, el iPhone 5 no sólo es más potente que sus antecesores, algo que es casi obligatorio, sino que es más potente que todos los iPad.

Pantalla de Passbook de iPhone 5

Sin embargo, el enfrentamiento frente a otras marcas es más confuso. 9to5Mac afirma que el iPhone 5 es el más potente de todos los dispositivos móviles (smartphones y tablets) del mercado. Vemos que alcanza una notable puntuación de 1575 puntos, según el ranking para iOS de Geeckbench al que hace alusión este blog (y no los 1601 que indica 9to5Mac), lo que lo coloca en el grupo de cabeza por delante de casi todos. Y decimos casi porque, si vamos al ranking de Android, tanto Samsung Galaxy Note 10.1 como Galaxy SIII están por delante de esta cifra (y de la de 1601 puntos).

Es por ello que cuando podamos reunir suficientes terminales de primera línea comprobaremos con nuestras propios test cual de ellos funciona mejor daremos un veredicto en este sentido.

Pantalla de iPhone 5

No hay iOS 6 más fluido que el del iPhone 5

Evidentemente, este poderío de proceso se nota y mucho a la hora de utilizar iOS 6. No es que en el iPhone 4 o 4S el sistema no responda, siguen siendo teléfonos con una fluidez envidiable. Lo que ocurre es que en el iPhone 5 la respuesta pasa a ser casi inmediata. Un ejemplo, mientras estamos en la aplicación de la cámara, con deslizar a la derecha aparece la galería de fotos. Esto que en el nuevo terminal de Cupertino es inmediato, se toma algunos segundos para reaccionar en el anteriores versiones del iPhone.

Los Mapas de iOS 6 están hechos por y para el iPhone 5

Otra parada inevitable es ver los nuevos Mapas. Ya los habíamos visto en las pantallas de otros iPhone con iOS 6, pero evidentemente en las 4″ del iPhone 5 lucen inmejorablemente. Pero, y volvemos a su gran potencia, podemos navegar en ellos de forma muy fluida. Quizás tengan menos detalles que los de Google o bastantes fallos que les quedan por pulir, pero sin duda su respuesta, al menos en este terminal, es mucho mejor.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)