El nuevo Motorola RAZR HD aterrizará en Europa este mes

Escrito por Víctor Rodríguez
Motorola

Todo apunta a que el Motorola RAZR HD, uno de los modelos presentados el pasado 5 de septiembre, sí atravesará el charco para recalar en las tiendas y catálogos de las operadoras europeas. Por el momento se sabe que las primeras en adquirir los derechos del modelo serán Orange y SFR. A pesar de que el smartphone estará a la venta este mismo mes, desconocemos el precio que adquirirá en el mercado.

Motorola ha dado una vuelta de tuerca más a su línea de smartphones Motorola RAZR. Éstos, caracterizados por su alta autonomía, ahora también destacarán por su pantalla en alta definición, de forma que el fabricante americano iguala las apuestas del resto de compañías. Asimismo, el Motorola RAZR HD se pone a la altura de otros modelos con su potente procesador Qualcomm Snapdragon S4, Dual Core de 1.5 GHz.

Dudas iniciales acerca de su distribución comercial

El evento de presentación organizado por Google y la propia marca, adquirida oficialmente  por el buscador hace escasos dos meses, mostraron a los medios dos versiones actualizadas de los Motorola RAZR y RAZR MAXX. Sin embargo, el hecho de presentarse en EEUU, con la presencia de miembros de Verizon, la coletilla DRIOD en la denominación de los dispositivos y la escasa información acerca de los mercados a los que irían dirigidos hacían pensar en lo peor.Motorola RAZR HD para Europa

Disponible este mismo mes de septiembre

Sin embargo, el interés suscitado por las operadoras francesas Orange y SFR han acabado por confirmar que el Motorola RAZR HD sí traspasará las fronteras americanas. Según la información recogida por la Red de redes, el modelo estaría disponible en cuestión de días, como mucho semanas, pues la intención de ambas compañías es de comenzar su distribución durante este mismo mes de septiembre. No obstante, a pesar de la proximidad de su venta, desconocemos el precio del dispositivo. Solamente la posible pista que ha dejado en el aire O2, una operadora alemana, al fijar como precio los 549 euros nos ofrece una primera referencia. Lo que desconocemos por completo son los planes de Motorola en España. Después de que la marca anunciara que abandonaba nuestro país, todo lo demás es incertidumbre. No obstante, que cierre la sede española no tiene por qué influir en la venta de sus nuevos terminales, en este caso el Motorola RAZR HD.

Un modelo muy equilibrado

¿Qué ganará el mercado y los usuarios con la llegada del Motorola RAZR HD? En cuanto a características técnicas se pondrá a la altura de modelos ya existentes. Dispondrá de pantalla de 4.7 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución, cámara de 8 megapíxeles, procesador Dual Core de 1.5 GHz, 1GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Todo enmarcado en una carcasa de apenas 8.4 milímetros terminada con fibra de kevlar.

Sin embargo, es en la autonomía donde el Motorola RAZR HD propondrá algo diferente. El fabricante equipa al modelo con una batería con capacidad para 2.500 mAh, suficientes para dotar al equipo de un tiempo de uso en conversación de voz de hasta 16 horas. Más allá llega la versión Motorola RAZR MAXX HD, que a cambio de aumentar su perfil hasta los 9.3 milímetros permite adaptar a su carcasa una batería de 3.300 mAh. No obstante, se desconoce si este modelo correrá la misma suerte que la versión “light”.