Motorola RAZR MAXX HD: su batería de 3.300 mAh como seña de identidad

Motorola

Motorola RAZR MAXX HD es el último de los tres terminales que Motorola presentó ayer en su evento celebrado en New York y, de todo ellos, es el que mayor autonomía ofrece ya que mantiene la carga del modelo RAZR MAXX original: 3.300 mAh. Por lo tanto, este terminal es capaz de estar funcionando dos días con un uso normal sin despeinarse.

También mantiene su carcasa trasera de kevlar, lo mismo que RAZR HD, por lo que su resistencia a golpes y torsiones es excelente y, además, esto le permite ofrecer un aspecto bastante atractivo y le dota de un elemento diferencial respecto al resto de los teléfonos que hay en el mercado actual.

Especificaciones solventes

En su interior, la apuesta es un conjunto de componentes de buena calidad que, si ser los más potentes que se pueden encontrar, sí que permiten un funcionamiento adecuado con todo tipo de aplicaciones. Y, todo hay que decirlo, posibilitan que su precio -que todavía no ha sido confirmado- sea asequible para los usuarios.

Su SoC es un Qualcomm S4 de dos núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. Esto supone una mejora respecto al modelo original, ya que su arquitectura interna ha evolucionado respecto a su OMAP anterior, y la rapidez de su funcionamiento interno ha pasado de 1,2 GHz a los 1,5 GHz actuales. Lo que continúa igual es su cantidad de RAM: 1 GB.

Motorola Razr Maxx HD

La pantalla también ha sufrido cambios, ya que ahora es de 4,7” y es nativa HD. Físicamente, como puedes ver en la imagen anterior, ocupa casi todo el frontal del dispositivo, por lo que se ha aprovechado a la perfección la carcasa de Motorola RAZR MAXX HD. Por cierto, es de esperar que se mejore la calidad de los blancos, ya que en el modelo original tendían al amarillo.

Su grosor es otro de los atractivos de este terminal, ya que pese tener en su interior una batería de 3.300 mAh, este es de sólo 10 milímetros, por lo que cómodo de guardar en cualquier bolsillo. Por cierto, que como ocurre en RAZR HD, se incluye tecnología NFC y se mantiene la conexión USB y la HDMI de salida. Por cierto, su cámara trasera es de 8 Mpx, que es capaz de grabar a 1.080p, y su capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Motorola Razr Maxx HD

Sistema operativo Android 4.0

El sistema operativo, como no podía ser de otra forma (más si cabe ahora que Motorola es propiedad de Google) es Android, siendo la versión incluida la 4.0.4. Eso sí, se ha confirmado que en breve será actualizado a Jelly Bean. Esto es capital para Motorola, ya que no hay que olvidar que los modelos anteriores RAZR y RARZ MAXX han tardado mucho en actualizarse… es más, en nuestro país, aún mantienen la versión 2.3 Gingerbread como oficial.

Motorola RAZR MAXX HD es un terminal que mantiene la base de RAZR HD, pero que ofrece mayor autonomía debido a una batería mayor… que hace que sus dimensiones sean algo mayores. Por ahora se ha presentado para EEUU, pero se ha indicado que ya se está en contacto con operadoras europeas para lanzar el modelo para redes GSM y, por lo tanto, en meses llegará al viejo continente.

Aquí os dejamos un vídeo de los chicos de Phandroid en el que se ve a Motorola RAZR MAXX HD en primera persona:

Escrito por Iván Martín