Amazon Kindle Fire HD: características del rival directo del Nexus 7

Tablet

Amazon ha vuelto a revolucionar el mercado de las tabletas con la presentación del Kindle Fire HD. Habrá tres versiones, la más económica por 199 dólares, pero lo más destacado será su procesador y pantalla de altísima resolución. Sus 7 y 8.9 pulgadas ofrecerán 1.920 x 1.200 píxeles. Sin duda, el Nexus 7 de Google no saldrá bien parado de las próximas comparativas.

En una presentación de hora y media, Amazon ha dejado ver sus próximas novedades. No habrá que esperar mucho para verlas en el mercado puesto que el CEO de la compañía ha anunciado que las diferentes versiones del Kindle Fire HD estarán disponibles a partir del próximo 14 de septiembre.

La estrategia comercial de Amazon seguirá confiando en las ventas de contenidos a través de las tabletas, que seguirán teniendo un precio con un margen muy reducido. La ventaja para los usuarios es evidente puesto que la compañía ha anunciado un precio de 199 dólares para la versión más simple de la gama. Al cambio, si se realizase la conversión correcta, supondría un coste de apenas 157 euros para los europeos. El nuevo Kindle Fire HD se diferenciará en tres versiones. La gama de entrada estará representada por un tablet con pantalla de siete pulgadas y 16 GB de memoria interna. Habrá un modelo superior, el Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas y 16 GB. Por encima está un modelo con las mismas características, aunque con conectividad 4G y 32 GB de memoria. En lo que respecta al actual modelo, el Kindle Fire, la compañía ha decidido mantenerlo aunque habrá una actualización de su hardware al incorporar el doble de memoria RAM, un procesador más potente y la promesa de mayor autonomía. Estará a la venta por 159 dólares.

En detalle

El nuevo Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas destacará por su pantalla. De tipo IPS y con una capa polarizada para evitar los reflejos, ofrecerá al usuario una definición de nada menos que 1.920 x 1.200 píxeles. Esta cifra arroja un resultado de 254 puntos por pulgada. En cuanto a sus dimensiones, solo contamos con el grosor, de tan solo 8.8 milímetros. En cuanto al peso, no superará los 560 gramos.

En lo que respecta a detalles técnicos como el procesador, la tableta estará equipada por un chip Texas Instruments IMAP 4470. En términos de rendimiento estaríamos ante un procesador un 50% más potente que un NVIDIA Tegra 3. Asimismo, el controlador de memoria incorporado sería un 40% más rápido, permitiendo un ancho de banda de hasta 7.5 GB por segundo.

En el campo multimedia también hay interesantes novedades. El primero llega de mano del audio. La tableta cuenta con dos altavoces estéreo y la tecnología Dolby Digital Plus.

Referente a la parte inalámbrica, lo más estacado es la existencia de dos antenas WiFi Dual Band de 2.4 y 5 GHz con tecnología MIMO que mejora la cobertura y la velocidad de transferencia. Según los datos de Amazon, el Kindle Fire HD es un 41% más rápido que el nuevo iPad, capaz de alcanzar los 31 Mbps.

La capacidad de almacenamiento de las tabletas de 7 y 8.9 pulgadas será de 16 GB. Nada se ha mencionado acerca de soporte para tarjetas MicroSD. No obstante, habrá una versión superior con 32 GB. Se trata del Kindle Fire HD 4G y se diferenciará de las dos versiones inmediatamente por debajo por su conectividad LTE. Además, la compañía ofrecerá un plan de datos asociado que permitirá al cliente, por tan solo 50 dólares al año, con un límite de 250 MB mensuales, 20 GB de almacenamiento en la nube y un bono de 10 dólares para gastar en la tienda de contenidos. El precio de venta del dispositivo será de 449 dólares.

Escrito por Víctor Rodríguez