Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8: todas sus características

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia

Los finlandeses acaban de presentar hace escasos momentos una de las novedades para los próximos meses. Se trata del rumoreado Nokia Lumia 920 y se coloca como el smartphone con Windows Phone 8 más avanzado de la compañía. Entre sus características encontramos gran parte de las novedades que esperábamos, al menos todas aquellas que Microsoft avanzó en julio, en la presentación de la actualización Apollo. Como novedad podemos destacar la llegada de la tecnología PureView a la cámara del dispositivo, tal y como acanzó la compañía en el Mobile World Congress.

Si hace unos días era Samsung el primero en mostrar el primer smartphone con Windows Phone 8, Nokia ha hecho lo propio en el Nokia World que este año se celebra en Nueva York. Una de sus novedades ha sido el Nokia Lumia 920, un dispositivo que ofrecerá una amplia lista de mejoras a nivel de hardware tal y como vemos a continuación.

Nokia Lumia 920 de color amarillo

Diseño y tamaño

El primer punto en el que nos detenemos es en el aspecto que ofrecerá el nuevo Nokia Lumia 920. Tal y como permiten apreciar las fotos de prensa, el dispositivo guarda un gran parecido con el anterior Nokia Lumia 900. No obstante, el nuevo modelo podrá adquirirse en una variedad de cinco colores, tales como el amarillo, rojo, blanco, gris y negro. La carcasa está fabricada en policarbonato, aunque en esta ocasión Nokia le imprimirá un acabado brillante. En términos de tamaño, el Nokia Lumia 920 no será precisamente un modelo compacto puesto que oficialmente mide 130.3 x 70.8 x 10.7 milímetros. El peso se eleva hasta los 185 gramos.

Nokia Lumia amarillo

Pantalla

Nokia ofrece novedades en este campo. El nuevo Nokia Lumia Windows Phone 8 tendrá una pantalla IPS de 4.5 pulgadas, con resolución de 1.280 x 768 píxeles y una densidad de puntos de 332 ppp. Además de la ligera curvatura de su cristal, el display estará reforzado con una capa de Gorilla Glass. Sin embargo, Nokia ha incluido bastantes más características propias de la tecnología que ellos llaman PureMotion HD+. Entre las prestaciones adicionales, encontramos un filtro de polarización para mejorar la visión en espacios abiertos, bajo la luz directa del sol. Además, un sensor regula la intensidad del brillo para mejorar la visión en este tipo de ambientes, que por cierto puede alcanzar hasta los 600 nits. Otra de las novedades se cierne en torno a la respuesta táctil. Los finlandeses han incluido la tecnología Super Sensitive Touch que, tal y como han mostrado en la presentación, permite incluso utilizar la pantalla con guantes. Una muestra de la extrema sensibilidad de esta pantalla IPS.

Cámara

Tal y como anunciaba en el Mobile World Congress, la firma finalmente no solo presenta su primer Nokia Lumia con WP8, sino que también incorpora la tecnología PureView a la cámara del dispositivo. Heredada del Nokia 808 PureView, el Nokia Lumia 920 contará con lo último en la materia.  Ofrecerá la máxima calidad en fotografía gracias a las lentes Carl Zeis y un sensor BSI de 8.7 megapíxeles capaz de capturar entre cinco y 10 veces más cantidad de luz que el mejor de los modelos disponibles actualmente. Mucho tiene que ver la apertura, que ofrece un valor de f/2.0. También serán de gran ayuda los dos diodos del Flash LED. Entre otros detalles a tener en cuenta está el formato de la captura, en 16:9 (a 8.7 megapíxeles). Otras de las prestaciones adicionales de la cámara son el autofocus, Touch Focus y autobalance de blancos. Además, el software también ofrece un gran valor añadido de mano de aplicaciones como Panorama, Photosynth, Blink, FXSuite y PhotoStrip. Asimismo SkyDrive se mostrará inmensamente útil al subirse instantáneamente las fotos realizadas de forma que puedan ser visualizadas y gestionadas desde otros equipos inmediatamente después. En cuanto a la grabación de vídeo, el Nokia Lumia 920 es capaz de realizar vídeos en calidad FullHD, a 1.920 x 1080p.

Procesador y memoria

Con el paso dado por Microsoft al liberar Windows Phone 8 ahora es posible que la plataforma avance enormemente en el apartado del hardware. Solo de esta forma ha sido posible que el Nokia Lumia 920 incorpore el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos y 1.5 GHz. Además del alto rendimiento, el chip se distinguirá por por su bajo consume energético, en torno a un 30% inferior al de los actuales Quad Core.

En lo que compete a la memoria, tanto flash como RAM, el dispositivo contará con 1 GB de memoria RAM, lo cual parece una cifra muy respetable dados los resultados de anteriores modelos con 512 MB. La memoria interna será de 32 GB, aunque la nota de prensa parece no aclarar si habrá soporte para tarjetas microSD, tal y como actualmente permite el sistema. No obstante, la firma ofrecerá a través de SkyDrive 7 GB en la nube totalmente gratuitos.

Conectividad

El Nokia Lumia 920 estará dotado de las más altas prestaciones inalámbricas. La elección de un procesador Qualcom Snapdragon S4 posibilita incorporar al modelo la conectividad LTE, que en este caso será de categoría 3 o, lo que es lo mismo, con un máximo teórico límite de 100 Mbps en descarga y hasta 50 Mbps en subida. Sin embargo, el teléfono también es compatible con las redes WCDMA. En el rango de frecuencias en las que trabaja el módem HSDPA+ es capaz de ofrecer hasta 42 Mbps en descarga y 5.76 Mbps en subida. El formato de la tarjeta SIM será, tal y como sucedió con el Nokia Lumia 800, MicroSIM. Otros datos de interés en este campo son el Bluetooth 3.1, la conexión WiFi N y todas sus modalidades (WiFi Direct, WiFi Channel Bounding y DLNA) y el chip NFC o conectividad de campo cercano, que será de gran utilidad para que el teléfono interaccione con la amplia gama de accesorios que la firma pondrá a su disposición.

Batería

Nokia ha presentado el Lumia 920 como el modelo con la batería de mayor capacidad de toda su historia. Serán 2.000 mAh los que almacene en su interior, capaces de ofrecer una autonomía de hasta 10 horas en conversación, 400 horas en espera, 67 en reproducción de audio y hasta 6 horas en modo vídeo. Además, el fabricante también ha hecho hincapié en que el modelo está preparado para soportar la carga inalámbrica.