Tuenti Móvil incluye en catálogo el Alcatel OT918 por 65 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
OMV

La operadora móvil virtual propiedad de Movistar sigue ampliando el catálogo de smartphones para adquirir con su tarifa de 3 céntimos y bono de datos de 1 GB. El último modelo en ser presentado en exclusiva es el Alcatel OT918, un modelo que se corona como el más económico para la modalidad de prepago de Tuenti Móvil, con un precio de 65 euros.

La mejor forma de explotar al máximo las características de la última tarifa presentada es con un smartphone, teléfono capaz de conectarse a Internet y ofrecer un alto número de funciones a través de las aplicaciones, en este caso Android. Tuenti Móvil, para incentivarlo, ofrece a sus clientes un catálogo de dispositivos a los que se suma uno de los más baratos del mercado.

El más económico: 65 euros

Existe un variado perfil de usuarios que usan smartphones o que quieren adquirirlo y, bien por edad y/o situación financiera, los modelos básicos se posicionan como la mejor alternativa. Por esta razón es necesario que las operadoras miren más allá de los dispositivos de gama media y alta. En ese punto se coloca el nuevo Alcatel OT918, un smartphone que combina todas las funciones del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread con un hardware capaz de ofrecer un precio imbatible. Y es que el potencial cliente que desee realizar una portabilidad o alta nueva a Tuenti Móvil tiene la posibilidad de adquirir el teléfono por tan solo 65 euros.Oferta Tuenti Móvil

En contrato o prepago

Es en la modalidad de prepago como el usuario puede conseguir la oferta más atractiva. De este modo es posible comprar el Alcatel OT918 por 65 euros, aunque habrá que sumarle una recarga inicial de 20 euros. La tarifa a disfrutar es la de 3 céntimos el minuto y un bono de datos de 1 GB, el cual tiene un coste mensual de 6 euros (7.26 con impuestos) que se descuentan automáticamente mes a mes de la tarjeta SIM con saldo. En el caso de la modalidad a contrato, resulta curioso cómo el terminal sale más caro. La tarifa es la misma, el coste del terminal una vez realizada la contratación es de cero euros, pero mensualmente se descuenta al cliente 5 euros (6.05 con IVA) durante los 24 meses de permanencia. En total, con la modalidad de contrato el Alcatel OT918 tiene un coste final de 120 euros.Alcatel OT 918 Tuenti Móvil

Características del Alcatel OT918

En cuanto a las características técnicas del modelo, nos encontramos con un smartphone básico. La pantalla es capacitiva, tiene un tamaño de 3.2 pulgadas y ofrece una resolución de 480 x 320 píxeles. El procesador trabaja a 650 MHz, cuenta con 256 MB de memoria RAM y capacidad interna de 150 MB, ampliables con tarjetas micro SD de hasta 32 GB. La cámara de fotos es de 3.2 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo, aunque de baja resolución. Eso sí, el modelo es capaz de aprovechar al máximo la conexión de banda ancha pues es compatible con redes HSDPA de hasta 14.4 Mbps. Igualmente dispone de WiFi N, Bluetooth 4.0 GPS. Por último, la batería se extiende hasta los 1.300 mAh, capacidad que ofrece una autonomía de hasta seis horas y media en conversación y 430 horas en espera.