Samsung Galaxy S3: nueva OTA con Android 4.1.1 Jelly Bean

Samsung

La última referencia oficial de la actualización con Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 se produjo en la presentación del Galaxy Note 2. En el evento, los surcoreanos informaron que la liberación de la OTA se produciría próximamente. Aunque no apuntaron a una fecha concreta, la aparición de una nueva Beta, I9300XXDLI1, que ofrece un buen rendimiento hace presagiar que la versión final está muy cerca.

Desde hace aproximadamente un mes se han producido diversas filtraciones de las primeras Beta con Android 4.1.1 para el Samsung Galaxy S3. En un principio la funcionalidad de la ROM brillaba por su ausencia, pero a medida que se fueron produciendo nuevas OTA las versiones de prueba iban ganando estabilidad y rendimiento. La última actualización filtrada nos permite ser optimistas puesto que parece que su funcionamiento se acerca mucho a lo que todos esperamos de la versión final.OTA con Jelly bean para S3

Aunque en un principio esperábamos la actualización oficial para el 29 de agosto, el transcurso de los días y los últimos acontecimientos hacen presagiar que la OTA definitiva se producirá en algún momento de septiembre. No obstante, tampoco podemos descartar octubre, que será cuando debute el Samsung Galaxy Note 2 en el mercado. El hecho de que lo haga con la última versión del sistema operativo de Google podría ser aprovechado por Samsung y hacer coincidir su lanzamiento comercial con la actualización del Samsung Galaxy S3.

Hasta que eso ocurra, medios como XDA y Sammobile nos mantienen informados acerca del proceso de testeo de la ROM con Jelly Bean. Sin ir más lejos, esta misma tarde se ha producido una nueva filtración de una actualización que podría ser la última Beta. Y es que el funcionamiento de la ROM, tal y como detallan los primeros usuarios en probarla, consigue un gran rendimiento en el Samsung Galaxy S3. Además, se han solucionado los mayores fallos descubiertos en anteriores versiones tales como los producidos con el teclado y el sensor de proximidad (no se apagaba cuando no estaba en funcionamiento y agotaba la batería en cuestión de horas). En cuanto al rendimiento del sistema, algunas capturas de Quadrant muestran puntuaciones superiores a los 6.000 puntos, cuando con Ice Cream Sandwich lo más común es conseguir unos 5.300-5.500.

Hasta la recepción de la actualización oficial, la filtración de la ROM permite a los usuarios más avanzados instalar la OTA a través de diversos medios. La más factible es la instalación mediante ODIN, aunque desde los foros de XDA se proporcionan las instrucciones y herramientas necesarias para la instalación a través del recovery CWM y Nandroid.

 

Escrito por Víctor Rodríguez