Samsung Galaxy Note 10.1, análisis en vídeo de las diez diferencias frente al resto de tablets

Samsung Galaxy Note 10.1, análisis en vídeo de las diez diferencias frente al resto de tablets

JAM

Mucho se ha escrito de los tablets y más concretamente del Samsung Galaxy Note 10.1, pero pocos medios se hes esforzado en mostrar en vídeo cuáles son las principales diferencias de este productos para con la competencia. Esperemos que te guste.

El tablet Samsung Galaxy Note 10.1 llega al mercado de tablets cargado de novedades tanto hardware, el primero del mercado con procesador Exynos de cuatro núcleos, como también con soporte de stylus activo fruto de la colaboración con Wacom, un veterano de este campo. El formato de 10,1 pulgadas recuerda sobremanera a cualquier tablet Android, pero, Samsung Galaxy Note 10.1 es más, mucho más.

Hemos querido destacar 10 puntos en los que este dispositivo deja claro que está muy por delante del resto de tablets. El orden de los mismos no refleja ningún nivel de importancia o interés particular, son sólo una enumeración de las grandes ventajas que ofrece Galaxy Note 10.1 ante el resto de opciones que encontramos en centros comerciales y tiendas especializadas. Samsung Galaxy Note 10.1 es un tablet con muy buenas características, pero ¿qué le hace destacar sobre el resto?:

  1. Teclado personalizable y adaptable según el gusto del usuario. Se puede elegir entre tres tipos de teclado: anclado en la parte inferior, flotante y que podemos mover en la pantalla y dividido, con la mitad de teclas a cada lado de la pantalla, perfecto para escritura cuando sujetamos el mismo con dos manos.
  2. Zoom inteligente. Samsung ha creado un modo muy inteligente para ampliar una imagen. Se puede inclinar el dispositivo hacia nosotros para acercar la imagen -mientras tenemos dos dedos en pantalla-. Es una de las funcionalidades más inteligentes y que deja entrever cómo será el futuro de la interactuación con imágenes. Ahora Samsung ha implementando el zoom, pero, ¿y si en lugar con dos dedos en pantalla, con uno solo, la inclinación del dispositivo hiciera un desplazamiento por la misma?.
  3. Multitarea real en la misma pantalla. Decir que este tablet es el único capaz de realizar multitarea es incorrecto. La gran mayoría de tablets, incluyendo los de la manzana, permiten trabajar con varios programas abiertos aunque sólo se muestra uno en pantalla. Samsung ha implementado un sistema con el que las aplicaciones compatibles -de forma nativa: Navegador web, Polaris Office, Correo, Reproductor de vídeo, Imágenes y la potente aplicación Nota S-.
  4. Toma de notas de manera natural. Gracias al stylus Pen S, el poder tomar notas de manera natural durante una reunión es un gran extra. La mayoría de usuarios de tablets acaba tomando notas en formato resumen bien tecleando en teclados virtuales o bases dock e incluso sólo grabando en audio la reunión.
  5. Pen S es sinónimo de precisión. La tecnología activa implementada por Wacom en este tablet permite que el usuario sepa el punto exacto en el que va a «escribir» incluso antes de situarlo en la pantalla. Eso unido a los 1.024 niveles de presión que es capaz de detectar convierte a Pen S en una herramienta muy capaz para tareas como dibujo a mano alzada, croquis, edición de imágenes, etc. Nota S es la aplicación que Samsung ofrece para tomar notas rápidas, realizar croquis, etc. Es capaz de reconocer trazos, cambiando un trazo a mano alzada que simula un círculo por un círculo real, etc.
  6. ¿Falta de espacio de almacenamiento? Galaxy Note 10.1 ofrece nada menos que 48 Gbytes de capacidad en Dropbox durante dos años de manera gratuita y también una ranura microSD para que amplíes la capacidad del mismo de manera local.
  7. Control remoto. El tablet integra un emisor/receptor de infrarrojos con el que podremos manejar cualquier TV que haga uso de mando a distancia IR gracias a la amplia base de datos de la aplicación Smart Remote para los controles básicos e incluso haciendo uso del típico modo «aprendizaje» con el que podremos memorizar los comandos enviados.
  8. Aplicaciones. Samsung pone al alcance de sus usuarios aplicaciones tanto de Play Store, común entre todos los tablets Android, como desde Samsung Apps, un portal en el que la compañía surcoreana ofrece contenidos seguros que van desde utilidades, aplicaciones optimizadas para Galaxy Note 10.1, herramientas ofimáticas hasta juegos de última generación.
  9. Edición fotográfica profesional y montaje de vídeo. Esta ventaja llega gracias al acuerdo con Adobe ya que Galaxy Note 10.1 llega acompañado de Photoshop Touch (PS touch) la aplicación de retoque fotográfico más completa para tablets. Con ella podrás desde modificar los valores de brillo, contraste, etc. Hasta hacer montajes eliminando contenidos de fotografía, añadiendo nuevos objetos, aplicando filtros y efectos de desenfoque y enfoque, etc. Esto unido a su cámara frontal de 5 Mpx con flash y la frontal de 1,2 Mpx lo convierte en una máquina perfecta para realizar montajes en tiempo real.
    También añadimos que la calidad obtenida en vídeos es soberbia en resolución de hasta 720p que prodremos editar y montar desde la aplicación Realizador de vídeo.
  10. Potencia, rendimiento y suavidad de funcionamiento. Samsung ha integrado nada menos que 2 Gbytes de RAM junto con un chip Exynos de 4 núcleos (el mismo que Galaxy S3) esto es sin duda un elemento diferenciador ya que la experiencia de usuario es como dirían los anglosajones flawless, es decir, perfecta sin ningún tipo de ralentización tanto en aplicaciones, como uso genérico, reproducción de vídeos, juegos 3D, etc.

Después de todo esto que da claro que el Galaxy Note 10.1 es mucho más que un tablet al uso y que sus posibilidades nada tienen que ver con lo que ofrece la competencia.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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