Xperia Tablet S, todos los detalles de la nueva tableta de Sony

Lanzamientos

Tal y como se esperaba la IFA de Berlín está siendo todo un acontecimiento en materia de electrónica de consumo. Las fechas elegidas por los organizadores del evento son perfectas para que fabricantes como Sony decidan presentar novedades como el primer Xperia Tablet S con sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, procesador de cuatro núcleos y pantalla de 9,4 pulgadas.

Fabricada con un delgado cuerpo de aluminio fino y resistente a salpicaduras (certificación IPX-4), la nueva Xperia Tablet S de Sony cuenta con una pantalla de 9,4 pulgadas de la que destaca: el panel OptiContrast (refleja menos luz, permite ver la pantalla desde todos los ángulos e incluye un recubrimiento anti huellas digitales); su resolución de 800 por 1.280 píxeles (161 ppp); y la tecnología de pantalla Sony Mobile BRAVIA Engine.

Con un peso de 570 gramos y sistema operativo Android en su versión 4.0.3 ICS, la nueva Xperia Tablet S incluye un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz (Cortex A9). El chip viene acompañado de una RAM de 1 GB y de una memoria interna que puede variar según el modelo (16, 32 o 64 GB), eso sí, con capacidad para leer tarjetas de memoria SD.

Conectividad y cámaras

Además de la conexión tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares, Sony ha puesto especial interés en el sonido para conseguir una claridad y un efecto 3D envolvente merced a tecnologías como: xLoud, Clear Phase, S-Master Digital Amplifier y S-Force Front Surround.

La Xperia Tablet S no dispone de conectividad a redes (ni 2G, ni 3G, ni HSPA, ni 4G). Su manera de conectarse con el mundo es a través de: Wi-Fi (b, g y n), Bluetooth 2.1, infrarrojos (para poder convertir la tableta en un control remoto), DLNA o conexiones micro USB 2.0 y HDMI.

Sony Xperia Tablet S frontal

El apartado multimedia viene representado por su doble cámara: la principal de 8 MP con estabilizador de imagen y detección de caras y sonrisas, y la secundaria de 1 MP. La primera permite la grabación de vídeos en alta definición a 1080p y 30 fps, mientras que la segunda lo hace a 720p. Por cierto, su batería tiene una capacidad de 6.000 mAh.

Como cualquier dispositivo Xperia, la Tablet S de Sony integra en su interfaz de usuario las aplicaciones multimedia de Sony. Nos referimos a: Walkman, para disfrutar del mejor sonido y una gran variedad de música; Álbum, para poder ver, clasificar y compartir imágenes de manera muy sencilla e intuitiva; y Movies, para disfrutar de vídeos de alta resolución y gran calidad de sonido.

Accesorios y personalización

Optimizados para la tableta, se venden por separado, y su finalidad esa mejorar la experiencia de usuario en cada situación. Sony cuenta con: una singular base tipo “docking” y con otra que también es altavoz; dos modelos de soporte de mesa; todo tipo de fundas y cubiertas, incluida una con teclado; y cables tanto micro USB como HDMI, así como un protector para la pantalla LCD.

Sony Xperia Tablet S con accesorios

Disponibilidad y precio

Recién anunciada, esta tableta se espera para el 7 de septiembre, eso sí, corriendo con Android ICS aunque Sony ha prometido la actualización a la versión 4.1 Jelly Bean. El precio del equipo depende de la versión que elijamos, 16, 32 o 64 GB. Aunque el precio se ha dado en dólares –399, 499 y 599 respectivamente–, en euros nos saldría por unos 318, 398 y 477 según su memoria interna.

En cuanto a la amplia gama de accesorios que acompañan a la Sony Xperia Tablet S, también sabemos ya algunos precios como el de la funda con teclado o la base tipo “docking”, 80 euros cada uno, el del soporte simple, 20 euros, o el de la base con altavoz, que saldrá por unos 105 euros.

Escrito por R. Arranz