Samsung Galaxy Camera, con zoom 21x y sensor de 16 megapíxeles

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

Si Sony ha dado la nota en la IFA presentando tres nuevos smartphones y una tableta con sistema operativo Android, los lanzamientos de Samsung no han sido menos importantes. Además, de la presentación del Galaxy Note II, de la Galaxy Note 10.1 y de la familia ATIV con Windows 8, el fabricante coreano ha dado a conocer su Galaxy Camera, un dispositivo con Android 4.1 Jelly Bean con sensor de 16 megapíxeles y un zoom óptico de 21 aumentos.

El nuevo dispositivo presentado por Samsung, el Galaxy Camera, es un híbrido entre cámara y terminal móvil ya que combina la fotografía de alta calidad con el sistema operativo Android Jelly Bean y la posibilidad de conexión Wi-Fi, y por tanto, la opción de entrar en la Red. La idea es que el usuario pueda hacer una fotografía o un vídeo de alta definición (1.920 por 1.080 a 30 fps), editarlos y compartirlos de una forma rápida, sencilla y desde cualquier lugar.

Samsung ha diseñado el Galaxy Camera pensando en que el usuario no necesita sacrificar la calidad de las imágenes por el simple hecho de compartirlas al momento y por tanto, las características de esta cámara son muy superiores a las que de cualquier smartphone del mercado. Para empezar, cuenta con un zoom óptico táctil de 21 aumentos y con un sensor BSI CMOS de 16 megapíxeles.

Samsung Galaxy Camera frontal

Para su manejo, el Galaxy Camera dispone de una pantalla HD de 4,8 pulgadas con una densidad de 308 ppp. Desde ella se pueden controlar todos los parámetros de la cámara, por ejemplo, el ISO (Automático, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200), la selección de la calidad de imágenes y vídeos, o los 10 modos Smart Pro que tiene incorporados (Macro, Rich Tone, Action Freeze, Waterfall Trace, Light Trace, Beautiful Sunset, Blue Sky, Natural Green, Silhouette y Vivid Fireworks). Cada uno de ellos tiene una funcionalidad muy concreta, así, el modo “Rich Tone” permite reducir la sobreexposición en entornos con mucha luz y la opción “Light Trace” se encarga de controlar la velocidad de obturación para obtener imágenes nocturnas con los típicos efectos de líneas de luz.

Samsung Galaxy Camera pantalla

Más detalles

La cámara cuenta también con un estabilizador óptico para garantizar que el uso del zoom óptico táctil de 21x no resta nitidez ni claridad a las fotografías y con un gran angular de 23 mm (F2.8). Pero es que además, en su interior lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, así como una memoria interna de 8 GB que puede ampliarse gracias a una ranura para la lectura de tarjetas micro SDSC, micro SDHC y micro SDXC.

Si esto te parece poco, el control del Galaxy Camera no solo se puede realizar a través de la pantalla táctil, también con el sistema Voice Control, que nos permite controlar ciertas opciones mediante la voz, por ejemplo el “Zoom” o el hecho de “Tomar Foto”.

Edición

Además de todas las particularidades que hemos mencionado, el Galaxy Camera dispone de dos potentes herramientas de edición de imágenes y vídeos: Photo Wizard y Movie Wizard. Su finalidad es que podamos usar la pantalla de 4,8 pulgadas para dejar las fotografías y las grabaciones a nuestro gusto antes de: guardarlas en la nube (automáticamente a través de Auto Cloud Backup) enviarlas o compartirlas (gracias a Share Shot incluso con otros dispositivos Galaxy). Y para no liarnos con tanto archivo multimedia, el Galaxy Camera incluye Smart Content Manager, una herramienta de organización para crear carpetas, etiquetar rostros e incluso que te sugiere qué fotografías se deben borrar porque no han salido como se esperaba.

Samsung Galaxy Camera de pie

Algún dato más

El Galaxy Camera pesa 305 gramos y tiene unas dimensiones de 128,7 mm de alto por 70,8 de ancho y 19,1 milímetros de grosor. Cuenta con una batería de 1.650 mAh y con salida HDMI 1.4. Además es Wi-Fi a, b, g, n y Hotspot, y Bluetooth 4.0. También incorpora sistema de posicionamiento A-GPS y Glonass. De su disponibilidad y precio aún no sabemos nada, pero la IFA está en marcha y os comunicaremos toda la información que nos llegue sobre este novedoso producto.