iPad Mini, el porqué de su gestación y puesta en el mercado

Escrito por Juan Carlos Núñez
Apple

Cada vez son más y más los rumores que circulan acerca de la nueva tablet que la compañía de Cupertino tiene previsto lanzar en un futuro no muy lejano: El nuevo iPad mini, del que hace unos meses conocíamos que Steve Jobs había dado su visto bueno y del que cada día escuchamos nuevas filtraciones o rumores que hacen que deseemos tenerlo cuanto antes en nuestras manos.

En marzo de este año, descubrimos que los planes de Apple seguían viento en popa para lanzar al mercado esta especie de iPad más pequeño que sus hermanos anteriores y que tendría un coste de alrededor de doscientos cincuenta dólares. Hace menos de dos semanas hemos podido conocer que Apple tendría previsto lanzar este nuevo iPad el mismo día de la presentación del nuevo iPhone 5, el próximo 12 de septiembre. A pesar de todos estos rumores, no se sabe aún como se llamará finalmente.

El iPad mini no tiene que parecer más pequeño que el de 9,7 pulgadas. Ese es el gran punto. La cuestión no es que sea más pequeño en cuanto a su pantalla, sino que sea más delgado y mucho más ligero de usar, de forma que podamos usarlo con una sola mano sin problemas y durante largos periodos de tiempo.

¿Porqué lanzarlo?

Es 0otra de las preguntas y cuestiones que se hace toda industria, habida cuenta de lo bien que le va a la firma con su nuevo iPad. Todos sabemos que Apple quiere convertirse en una de las empresas con mayor ventas de productos tecnológicos, y para ello quieren vender cientos de millones de dispositivos, y por ello, hacer las delicias del consumidor. Otras empresas como Google o RIM ya han lanzado tabletas de siete pulgadas, pero según Apple, no son iPad, es decir, no tienen esa interfaz amigable ni todas las aplicaciones que pone el iPad a nuestra disposición.  Por encima de todo eso Apple sabe que el Nexus 7 camina a toda velocidad en sus ventas y que Samsung sigue apretando en ese segmento. Es decir, es un segmento de mercado que está creciendo y que la firma debe cubrir como sea por mucho que le pese al ya desaparecido Steve Jobs.

¿Cómo llamarlo?

Eso es una estrategia de marketing. Muchas empresas buscan un nombre o frase innovadora, sencilla pero eficaz, que capte la atención del consumidor con solo leerla o escucharla. Otra de las grandes cuestiones es: ¿Cómo podría llamar Apple a este nuevo iPad? Fuentes cercanas informan de que sería ”El iPad de las siete pulgadas”. Otros usuarios apuntan a que podría llamarse ”iPad Mini” o incluso ”iPad Air”. En cualquier caso, tenga el nombre que tenga, debe causar impresión y sobre todo captar la atención del usuario.

¿Sigue siendo caro?

Otro de los inconvenientes por el que mucha gente aún no tiene un iPad es el precio, un motivo mucho más que razonable para echar atrás a un consumidor e irse hacia otra marca. Los productos de Apple nunca han sido baratos por así decirlo. Se han mantenido en la línea de la gama media-alta. La última cuestión que nos planteamos es: ¿Podría vender la compañía de Cupertino un iPad por tan solo doscientos dólares? De esa forma podría competir junto con otros tablet de otras marcas que hay en el mercado actualmente. Sea cual sea la decisión que tome Apple, habrá que esperar al 12 de septiembre para conocer que ocurre y si las fotos que hemos mostrado durante esta noticia, que son un mero diseño de gente que las ha diseñado y por lo tanto no son verdaderas, se parecen al nuevo iPad de Apple.