El Samsung Galaxy S Duos llega a España en octubre

Samsung

Después de su presentación oficial empiezan a llegar los primeros detalles del modelo. Aunque todavía queda por conocer un aspecto tan importante como el precio de venta, la marca ha anunciado que el Samsung Galaxy S Duos estará disponible en España a partir de octubre, un mes después de su lanzamiento comercial en Europa.

Habrá que estar atentos a la repercusión del modelo en el mercado español porque llega en el momento idóneo. Además de mostrarse como un smartphone atractivo, con las líneas del Samsung Galaxy S3, y lo suficientemente equipado para satisfacer a un amplio espectro de usuarios, la característica que más juego va a dar es su capacidad Dual SIM.

Un “nuevo” mercado

Lo cierto es que Samsung pondrá sobre la mesa una propuesta que, al menos en España, no ha tenido aún su oportunidad. Si bien es que a través de Internet se pueden adquirir modelos Dual SIM en mercados principalmente asiáticos, son unos grandes desconocidos para la gran mayoría. Además, las primeras marcas como Nokia que mantienen en el mercado modelos con capacidad para funcionar con dos SIM corresponden a una gama muy básica, hecho éste que puede no satisfacer todos los deseos de quien busca el sistema Dual SIM en un smartphone de altas prestaciones.Galaxy S Duos de frente

Para los que optimizan al máximo el consumo y para los profesionales

Aquí es donde entra el Samsung Galaxy S Duos. Tal y como detallamos en el momento de su presentación, supondrá una nueva alternativa muy tentadora para un buen número de personas. La razón habría que buscarla en varios aspectos. El primero es que la situación económica en el país ha propiciado que cientos de miles de españoles ajusten sus presupuestos al máximo, y eso afecta de lleno a la factura del móvil. El usuario ya no solo intenta gastar menos, sino que busca la fórmula de aprovechar al máximo las tarifas del mercado y aquí el protagonismo también recae en los operadores móviles virtuales. Por tanto, se da la circunstancia de que nos encontramos con varias líneas que deseamos usar en momentos determinados. Hasta ahora la alternativa era llevar dos móviles encima o, en el peor de los casos, intercambiar la SIM en el teléfono principal, con las molestias que esto desencadena. No obstante, el mercado profesional también recibirá de buen grado la propuesta de Samsung pues con el Samsung Galaxy S Duos se abre la posibilidad de mantener en un mismo teléfono el número personal y el del trabajo.Diseño Samsung Galaxy S Duos

Dos smartphones en uno

Con el Samsung Galaxy S Duos el usuario podrá utilizar varias líneas simultáneamente, realizar y recibir llamadas en ambas y disfrutar de las prestaciones típicas de un smartphone Android. Y es que el dispositivo cuenta con características técnicas que serán más que suficientes par aun gran parte de los potenciales compradores. A saber: pantalla de cuatro pulgadas con 800 x 480 píxeles, cámara de cinco megapíxeles con enfoque automático y flash LED, procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz y 768 MB de memoria RAM, batería de 1.500 mAh y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Plan de comercialización

El Samsung Galaxy S Duos estará disponible en España a partir de octubre. Será por entonces cuando conozcamos qué precio adquirirá y cuál será el interés de las operadoras en incluirlo en sus catálogos. ¿Qué precio sería para ti el más acertado para que el Samsung Galaxy S Duos se convirtiera en una de tus principales alternativas a la hora de adquirir un smartphone?

Escrito por Víctor Rodríguez