Más de 25 tutoriales para tu tableta Android en Tablet Zona

Android

Igual que un terminal inteligente, una tableta está pensada como dispositivo que nos ayuda en el trabajo y a la hora de comunicarnos, pero que también nos acompaña en el ocio. Cuando adquirimos un equipo de estas características es importante conocer cuáles son sus posibilidades para sacarles el máximo rendimiento. Por esta razón os remitimos a Tablet Zona como referente para consultar tutoriales sobre su funcionamiento bajo el sistema Android.

Cuando Google lanzó su sistema operativo Android, pensando en las tabletas, este segmento apenas había comenzado su desarrollo, pero en estos momentos su crecimiento es frenético. Samsung fue el primer fabricante que apostó por él pero hoy en día se puede encontrar en la mayoría de las tabletas del mercado, con el permiso de iOS y el iPad de Apple, y la inminente llegada de Windows 8.

La creación de tutoriales en Tablet Zona tiene como finalidad que aprendamos a sacar el máximo rendimiento de una tableta con sistema operativo Android. No solo en el aspecto del entretenimiento, sino también en lo relativo a la conectividad y a la descarga de aplicaciones que nos permitan exprimir las funciones del dispositivo. El nivel de conocimientos que están alcanzando los usuarios de smartphones y tabletas también nos permite adentrarnos en el mundo de la instalación de aplicaciones no oficiales, es decir, a “rootear” el dispositivo para obtener permiso de “superusuario”.

Entretenimiento

La finalidad de este espacio es que encuentres tutoriales de ayuda y guías paso a paso para sacar el máximo rendimiento a una tableta Android en el campo del entretenimiento y el ocio. Es decir podrás tener información sobre aplicaciones gratuitas de lectura de eBooks, sobre cómo conectar un mando de PS3 por Bluetooth a la tableta o de cómo emular videojuegos de consolas como la Nintendo Game Boy o las Sega Master System o Mega Drive.

Tutorial Tablet Zona entretenimiento

Conectividad

Otro elemento de gran importancia en los dispositivos móviles es su capacidad de conectividad con otros equipos. Por eso este tutorial es tan importante ya que tendrás la información necesaria para realizar acciones como: conectar un teclado Bluetooth a una tableta con Android; aprovechar la conectividad Wi-Fi para utilizar tarifas planas de datos en móviles con 3G (lo que se denomina Tethering); descargar aplicaciones para, por ejemplo, sincronizar la cámara de la tableta con el PC (DroidCam Wireless Webcam) o para transferir archivos vía Wi-Fi (WiFi File Transfer); imprimir desde la tableta con PrintBot; o gestionar el dispositivo móvil desde el ordenador (AirDroid).

Tutorial Tablet Zona conectividad

Descarga de aplicaciones

Esta sección nos ofrece una serie de trucos para aprovechar mejor las cualidades de la tableta a través de la descarga de una serie aplicaciones. Por ejemplo, Spanish Keymap, para aprender a cambiar el lenguaje de un teclado USB/Bluetooth, o iLauncher que consigue que la tableta Android se parezca a un iPad con iOS. Este espacio nos muestra otras aplicaciones interesantes como Hexacomb Recovery para aprender a recuperar archivos eliminados de la tableta Android o Encryption Manager que se encarga de proteger los ficheros personales.

Tutorial Tablet Zona aplicaciones

Superusuario

Esta es la sección más delicada ya que se trata de aprender a “rootear” la tableta para poder instalar aplicaciones no oficiales. Concretamente, esta acción implica implementar un código dentro del dispositivo para poder acceder al sistema con todos los permisos y sin restricciones, razón por la que permite instalar aplicaciones no firmadas por Google en sus tabletas con Android. Aquí encontrarás el procedimiento para actuar, por ejemplo, sobre la Samsung Galaxy Tab 10.1 y sobre las Galaxy Tab 2 modelos P5100, P5110 y P5113.

Tutorial Tablet Zona root

Escrito por R. Arranz