Cuatro tabletas económicas por menos de 200 euros

Escrito por Juan Carlos Núñez
Tablet

En estos tiempos de crisis, cuando dispositivos electrónicos de alta gama como el iPad de Apple no son una opción por problemas económicos, las tabletas de bajo coste pueden ser la decisión más acertada o, al menos, la más equilibrada. A continuación exponemos cuatro modelos de tablets elegidos por nuestros colegas de TabletZona que no superan en ningún caso los 200 euros y ofrecen unas características y prestaciones dignas.

bq Kepler 2, la que más memoria ofrece

La empresa española bq Readers, distribuidora de ereaders y tablets, no para de conseguir beneficios gracias a modelos como la bq Kepler 2. Por un coste que no supera los 170 euros tenemos acceso a un tablet con pantalla capacitiva de ocho pulgadas y 800 x 600 píxeles de resolución. En el interior encontramos un procesador ARM Cortex A8 de 1 GHz y 1 GB de memoria RAM, aspecto éste muy interesante en el apartado del rendimiento general del sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. Además de la conectividad WiFi, el modelo también dispone entre sus conexiones físicas la salida de TV a través de la interfaz HDMI. De este modo es posible reproducir en un televisor el contenido multimedia almacenado en los 8 o 16 GB de memoria interna del dispositivo. En lo que respecta a las dimensiones y peso, la tableta se posiciona como una de las más ligeras con 498 gramos y 11 mm de grosor, aspecto éste que no le impide albergar una cámara frontal. En lo que se refiere a la autonomía, la batería de esta bq Kepler 2 es de 5.000 mAh. Sin duda, una gran candidata por prestaciones, pero también por precio. El dispositivo está disponible en versiones de 8 y 16 GB por 149 y 169 euros respectivamente.

Nvsbl Orion 2, ganadora en cuanto a resolución

Nvsbl ha decidido seguir en el mercado de las tablets y lo demuestra con el lanzamiento de su último modelo: Nvsbl Orion 2. La tableta dispone de pantalla multitáctil de ocho pulgadas, resolución de 1024 x 768 píxeles y un procesador Cortex A9 con chip gráfico ARM Mali 400. Entre sus características también encontramos 1 GB de memoria RAM y dos cámaras frontal y trasera, ésta última de dos megapíxeles. Las dimensiones de su carcasa, de apenas 430 gramos de peso, la convierten en un modelo muy cómodo (10 milímetros de perfil) Al igual que todos los dispositivos Android, cuenta con conectividad WiFi y la experiencia de usuario corre a cargo de la versión Ice Cream Sandwich. La duración de la batería viene determinada por su capacidad, de 4.000 mAh. Podemos encontrarla en el mercado por 199 euros.

Wolder miTab City Max, ganadora en cuanto a peso y precio

Wolder Electronics es otra de las empresas con sede española que se lanzó hace meses a la conquista del mercado de las tablets de bajo coste. Uno de los modelos más destacados de su catálogo es la Wolder miTab City Max. Siete pulgadas, pantalla capacitiva y un procesador Cortex A8 1 Ghz son algunas de las principales características que incluye esta tablet. Su peso es de 353 gramos y su grosor de 13 mm. Además dispone de 512 MB de RAM, conexión MiniHDMI y una cámara frontal. La versión de su sistema operativo Android es ICS y la batería es de 3.600 mAh. Podremos adquirla por tan solo 139 euros y se postula como un modelo muy adecuado para aquellas personas cuyas pretensiones no van más allá de consultar el correo, navegar por Internet y ver películas.

iJoy Silken, ganadora en cuanto a grosor y batería

A pesar de tratarse de una tableta low cost, este modelo ofrece características semejantes a modelos de una gama superior. La pantalla es de 9.7 pulgadas y tiene un procesador BoxChip A10 de 1.2  GHz. Su peso es de 680 gramos y su grosor de tan solo 9 mm, además de 1 GB de RAM, una conexión HDMI y dos cámaras de 2 y de 1,3 megapíxeles  respectivamente. Con Android Ice Cream Sandwich ”corriendo por sus venas” y su enorme bateria de 8.000 mAh podremos disfrutar del modelo por el módico precio de 199 euros.