Los rivales del iPhone 5

iPhone 5

Se va acercando la supuesta fecha del lanzamiento del iPhone 5, el 12 de septiembre, y ya hay empresas de análisis de mercado que han hecho sus apuestas sobre las cifras de ventas que alcanzará el nuevo modelo de Apple. Hay quien dice que podría llegar a los 250 millones de unidades vendidas, superando a sus predecesores. Ahora bien, no todo será iPhone 5 en el futuro, otros fabricantes también lanzarán sus alternativas.

Cuando hablamos de opciones más allá del iPhone 5, no nos referimos solo al ya conocido Samsung Galaxy S III. Si las cifras que han dado los analistas sobre previsión de ventas del nuevo iPhone se cumplen, el modelo de Samsung no podrá hacerle sombra. Pero existen otras alternativas, fabricantes que pueden competir con el iPhone 5 en diseño, funcionalidad y capacidad de procesamiento.

El primero de ellos bien podría ser el Samsung Galaxy Note 2. Su tamaño de pantalla, cuando surgió el Note original dejo al mercado un tanto dubitativo, 5,3 pulgadas parecían demasiado para un smartphone que casi parecía una tableta. Pero triunfó (cinco millones vendidos), así que la multinacional coreana ha decidido repetir experiencia mejorando muchas de las cualidades de su predecesor. Ahora le veremos con su S-Pen pero con una pantalla un poco más grande, 5,5 pulgadas, con un procesador de cuatro núcleos, con aumento de la memoria RAM y con la última versión de Android, Jelly Bean. Un serio competidor.

Samsung Galaxy Note 2

HTC tiene algo que decir

La prensa especializada ya ha filtrado dos modelos de HTC que pueden hacerle sombra al iPhone 5. El primero es el HTC Zenith cuya existencia conocimos en junio. Tiene todos los ingredientes para convertirse en el top de los modelos de la marca: pantalla Súper LCD 2 de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y sistema operativo, seguramente, de Microsoft en su versión Windows Phone 8.

El otro modelo de gama alta de HTC se ha filtrado hace pocos días a través de la Red, el Endeavour C2. Estamos hablando de un equipo con Jelly Bean, con procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz y con una pantalla que al menos tendrá 4,7 pulgadas. Los últimos rumores también apuntan a la inclusión de aplicaciones como Clear Voice y HTC Watch 2. La primera aprovechará el chip de audio (Beats) para mejorar la calidad de las llamadas de voz, y la segunda sería la nueva versión de la plataforma de contenidos multimedia de HTC.

HTC Endeavour C2

Nokia y Huawei también están en la lista

Favorito para ser el primer terminal de Nokia con Windows Phone 8, se rumorea la existencia del Lumia Phi con pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo y con un gran parecido externo al Nokia Lumia 900. Esto es buena noticia ya que estaríamos hablando de un terminal con una terminación impresionante pero con mayor pantalla y capacidad de procesamiento, amén del nuevo sistema operativo.

Por último, y aunque no es una de las marcas más conocidas en España en el campo de la telefonía móvil, Huawei puede tener su espacio con el Ascend D-Quad visto por primera vez en el MWC del mes de febrero. Este modelo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas de 720 por 1.280 píxeles de resolución con tecnología IPS LCD y con un procesador Huawei K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Los test de rendimiento iniciales ofrecían unos resultados impresionantes, superando incluso al todopoderoso S4 de Qualcomm. Así que, en el futuro, tendremos más opciones, además del iPhone 5.

Huawei Ascend D Quad

Escrito por R. Arranz