Los smartphones más esperados para lo que resta de año

Móviles

Una de las fechas más activas en lo que lanzamiento de teléfonos se refiere es justo de pues de vacaciones. Y, este año, no es una excepción. Hay un buen número de terminales, y de las marcas más reconocidas, que lucharán por ser la referencia del mercado. Eso sí, hay una llegada que destaca sobre el resto y que los amenaza de forma muy seria: iPhone 5.

A continuación, enumeramos los modelos que, seguro, están en todas las quinielas para ser la fuente de casi todas las noticias en la llegada del otoño:

1. Apple iPhone5

Uno de los modelos más esperados del año que, además, vendrá con el sistema operativo iOS 6. Existen especulaciones de todo tipo respecto a cómo será el terminal, pero lo que parece seguro es que incluirá una pantalla mayor que la de iPhone 4S (previsiblemente de 4 pulgadas), su conector será diferente -más pequeño- y nuevas funcionalidades como Passbook o su propia aplicación de mapas en 3D. Se espera un modelo rompedor, que seguro lo será. ¿Lo venderán como el último modelo que diseño Steve Jobs?

2. Samsung Galaxy Note 2

Es otro modelo muy esperado, ya que viene a dar continuidad a la gama que los coreanos crearon: los “phablets”, mitad teléfono y mitad tablet. Su presentación está confirmada para el día 29 de agosto y tiene grandes novedades: procesador de cuatro núcleos, pantalla de 5,5 pulgadas, con la que se ha especulado la posibilidad de que sea flexible y, por lo tanto, curva. Mantiene la posibilidad de escribir en el display con el Stylus S Pen. Su diseño sería muy parecido al del Galaxy S3.

3. Google Nexus

Una de las grandes incógnitas es conocer si continuará siendo Samsung quien fabrique el nuevo teléfono de Google. Todo apunta que así será. Otras dudas son conocer el procesador, batalla en la que están Tegra 3 de Nvidia y Smapdragon 4 de Qualcomm. Lo que sí es seguro es que tendrá 2 GB de RAM, el diseño será similar al de Nexus 7 estéticamente hablando y Jelly Bean asegurado, claro. La pantalla podría mantenerse en 4.65 pulgadas.

4. Nokia Lumia con Windows 8

Es un modelo muy esperado, ya que dispondrá de un procesador de doble núcleo y Nokia puede sacar partido de esta posibilidad. Además, habrá que conocer si el binomio Microsoft – Nokia continúa tan bien avenido o no. Será uno de los primeros terminales con Windows 8. Se espera para finales de otoño. ¿Será el precio la mejor baza del nuevo Nokia Lumia?

5. Motorola DROID RAZR HD

RAZR, en especial su versión MAXX, finalmente le ha dado muy buenos resultados a Motorola. Esto se debe, principalmente, por la fantástica autonomía que ofrece. Se mejora la pantalla en RAZR HD, tanto en calidad como en dimensiones, y se mantienen aspectos tan llamativos como la carcasa trasera de kevlar o la funcionalidad Motocast. ¿Llegarán las actualizaciones del sistema operativo de forma más asidua?

6. HTC One X+

Este terminal ha sido una fuente de rumores últimamente. No tiene confirmada la fecha de lanzamiento, pero sí que se conoce ya que incluirá un procesador Tegra 3 de Nvidia a 1,7 GHz, Android 4.1 y, se espera, que una mejorada interfaz Sense. ¿Será el despegue de HTC?

Escrito por Iván Martín