HTC se adelantaría al iPhone 5 con los HTC Rio, Accord y Zenith

HTC

La actualización de Windows Phone con la llegada de la versión ApolloWindows Phone 8–  situará a la plataforma de Microsoft en una posición más propicia para luchar de lleno contra los reyes indiscutibles del mercado: iPhone y Android. HTC será uno de los primeros fabricantes en proponer sus “monturas”, los HTC Rio, HTC Accord y HTC Zenith, smartphones de  los que se dice ofrecerán prestaciones muy superiores a las vistas hasta la fecha en un teléfono con sistema operativo Windows.

Windows Phone 8 promete buenas sensaciones, al menos esa fue la impresión que nos causó tras su presentación en el evento Windows Phone Summit. Las novedades introducidas propiciarán la presentación de modelos mucho más preparados desde el punto de vista tecnológico. Para el usuario de a pie eso se traduce, en términos generales, en teléfonos más potentes y atractivos.

Cálida acogida de Windows Phone 8

Con la presentación de los HTC Rio, Accord y Zenith, la firma asiática se sumará a Nokia, de la que esperamos los nuevos Nokia Lumia Windows Phone 8, que serán anunciados en el Nokia World de este año. Tampoco debemos olvidar a Samsung, que podría preparar un modelo similar al Samsung Galaxy S3, pero con Apollo. Esta vez parece que el sistema de Microsoft tendrá mayor repercusión en el mercado.

La apuesta taiwanesa: HTC Rio, Accord y Zenith

¿Cuáles serán las novedades de HTC? Por ahora se sabe que la firma presentará tres dispositivos con un hardware bien diferenciado. No obstante, contamos con escasos detalles a este respecto.

Para empezar, el HTC Rio sería el más humilde de la gama, con prestaciones como una pantalla de cuatro pulgadas (800 x 480 píxeles), procesador Dual Core de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y cámara de cinco megapíxeles. El HTC Accord tendría unas características técnicas algo superiores, gracias en parte a un procesador de doble núcleo con 1.5 GHz y pantalla de 4.3 pulgadas, posiblemente de alta definición, cámara de ocho megapíxeles con grabación de vídeo FullHD y conectividad HSDPA + de hasta 42 Mbps. En el punto más alto se encontraría el HTC Zenith, el modelo más sofisticado. Los detalles de los que disponemos hablan de un smartphone con chip Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos y 1.5 GHz, memoria RAM de 1 GB, cámara de ocho megapíxeles (centrada en ofrecer la mayor calidad de imagen) y una pantalla SLCD 2 de 4.7 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, además de conectividad HSDPA + de hasta 48 Mbps.

Estrategia: adelantar en el calendario al iPhone 5

La presentación de estos modelos se dice que será durante los días 5 y 6 de septiembre, fechas escogidas estratégicamente no solo por el fabricante, sino también por Microsoft, en cierto modo para robar parte del protagonismo a Apple y el supuesto iPhone 5, que todo indica sería mostrado el próximo 12 de septiembre. Y es que en esta ocasión las novedades de los de Redmond y los fabricantes que confiarán en Windows Phone 8 tendrán mayor repercusión, dadas las altas expectativas y novedades de Apollo, la actualización de la plataforma. Lo cierto es que el nuevo iPhone mantendrá a la prensa bien ocupada durante días, semanas y meses, pero seguro que el bombardeo de novedades tanto por parte de Microsoft como de Google no sentará nada bien a los de Cupertino.

Escrito por Víctor Rodríguez