Juegos Olímpicos de Londres 2012, las cinco mejores aplicaciones para Android

software

Los juegos olímpicos de Londres 2012 comienzan hoy. Este es el evento deportivo más importante que existe, ya que engloba casi todas las actividades deportivas y, por lo tanto, es uno de los acontecimientos más seguidos del mundo.

Pero, desgraciadamente, no siempre se puede seguir ese partido tan interesante que estabas esperando desde hace un año o ver la carrera de 100 metros lisos, que siempre es uno de las pruebas más esperadas. El trabajo, los viajes, los estudios  e, incluso, los hijos son razones de peso para poder perderte algo de interés. Pues, para que no te pierdas nada, existen aplicaciones para Android que te permiten estar al día de todo lo que ocurre en la villa olímpica.

Nosotros, hemos elegido las cinco gratuitas más interesantes que creemos que serán una excelente opción a la hora de seguir los JJOO de Londres 2012 en cualquier lugar en el que estés.

JJOO en Directo, Londres 2012 creada por RTVE.

Es la aplicación “más nuestra”, por lo que está en español. Dispone de alerta una base de datos muy grande y un seguimiento específico para la todos los deportistas españoles. Se pueden seguir eventos en directo, incluso ajustándose automáticamente el streaming a la velocidad de la conexión a Internet. Descarga.

BBC Olympics

Los corresponsales de la BBC son los que generan los contenidos de esta aplicación, que está en inglés. Al ser televisión oficial de las olimpiadas, dispone de retransmisiones en directo y de un calendario muy bien estructurado. Permite configurar alertas de los atletas o naciones que se selección. Descarga.

CTV Olympics London 2012

La televisión oficial canadiense tiene su propia aplicación, que tiene en el contacto con las redes sociales y los juegos tipo trivial su mejor baza. Está en inglés, y muy orientada a los deportistas de Canadá, como no puede ser de otra forma. Las reproducciones en directo existen, así como una base de datos correcta, pero que no es espectacular. Descarga.

Londres 2012 de Codegorilla

Esta aplicación destaca por su base de datos, que es grande y con todo tipo de apartados. Incluye calendario, medallero y, además, está traducida al español. Destaca la rapidez con la que se actualiza pero, eso sí, no dispone de reproducciones de vídeo en directo. Descarga.

Aplicación de resultados oficial de Londres 2012

Para el final hemos dejado la aplicación oficial, que ofrece todo tipo de contenido y de calidad: vídeos, resúmenes, medallero, resultados en directo, noticias, programación de alertas de los países elegidos… No le falta de nada. Una pena que no esté en español, de ser así sería casi perfecta. Descarga.

Escrito por Iván Martín