Nokia Lumia 900: prueba real

Nokia Lumia 900: prueba real

JAM

El Nokia Lumia 900 es el tope de gama de la firma finlandesa. Un modelo que viene se ha vendido bastante bien en Estados Unidos y que quiere hacer lo propio en Europa. En resumidas cuentas la máxima expresión de Nokia y Windows Phone que hemos analizado al detalle.

El terminal Nokia Lumia 900 es el buque insignia de Nokia y su andadura con Windows Phone. Se trata de un terminal móvil con pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas WVGA y cristal Gorilla Glass montado todo ello dentro de una carcasa unibody de policarbonato. El modelo que hemos recibido para analizar es de color blanco, con un acabado en brillo.

Nokia está luchando actualmente por sobrevivir en un mercado en el que fue la reina por muchos años, sin embargo, el paso hacia los smartphones táctiles y la llegada de iPhone hizo que la finlandesa perdiera comba. En Mobile World Congress vimos otra gran apuesta en el sector, una demostración tecnológica de lo que es capaz de hacer Nokia, el modelo PureView 808 que monta un sensor de 41 Mpx.

Pero vamos a los que hoy nos toca, que es mostraros las bondades del nuevo Nokia Lumia 900. Es un smartphone que tiene un buen acabado y sus 160 gramos de peso le colocan en un lugar en el que si bien no es el más ligero tampoco da la sensación de ser un móvil pesado para el tamaño de pantalla que monta.

Nokia Lumia 900 blanco

La compañía finlandesa hace un uso del sistema de fabricación de la carcasa que comenzó con su Nokia N9 y continuó con Nokia Lumia 800, esculpiendo un pequeño bloque de policarbonato para hacer hueco a toda la circuitería que se introduce por la parte de la pantalla siendo esta la que sella el dispositivo. Nokia ha puesto al alcance del gran público el nuevo móvil en colores negro, azul y blanco y lo que realmente destaca es la pantalla de 4,3 pulgadas AMOLED, que si bien no es de las que mayor resolución dispone del mercado, se coloca entre de mayor contraste, profundidad de negros y calidad de color de los smartphones gama alta.

Las medidas del teléfono son 127,8  mm x 68,5 x 11,5 mm. Es decir bastante más grueso que su hermano Lumia 800, que hace posible montar una pantalla de más tamaño y también haber ampliado la batería y en definitiva, su autonomía. El terminal muestra en la parte frontal los tres botones -capacitivos- de control de Windows Phone, y en la parte superior una cámara frontal para realizar vídeollamadas. Otra de las diferencias respecto a Lumia 800 es el conector microUSB, que si bien sigue estando en la parte superior, ahora no se esconde bajo la endeble tapa que lucía el Lumia 800. Ahora el conector está «al aire». En la parte superior encontramos también la bandeja para la microSIM, el hueco del micrófono para el sistema de reducción de ruido mientras hablamos y el conector de 3,5 mm para el manos libres / auriculares.

Nokia Lumia 900 blanco

En el lateral derecho dispone de los botones de subir/bajar volumen y el de bloqueo/desbloqueo – encendido/apagado. El que está más cerca de la base es el de la cámara, que tiene un mecanismo de doble pulsación, la primera de ellas para enfocar y la segunda para capturar la imagen. Hacer fotos con este teléfono es muy rápido, ya que con tan sólo sacar el terminal y dejar apretado el botón durante 2 segundos ya estamos disparando incluso con el terminal bloqueado.

Nokia Lumia 900 blanco

Queremos destacar un tema en relación a la pantalla que mucha gente ha criticado por la resolución, 800 x 480 pixeles, pero que a la hora de la verdad se comporta muy bien incluso en entornos soleados. La pantalla es de naturaleza AMOLED y está alimentada por tecnología ClearBlack que permite disfrutar de un gran contraste y profundos negros en la imagen. Sobre ella se encuentra un cristal Gorilla Glass (no curvo como en Lumia 800) de gran resistencia. Tanto es así que hay gente que ha demostrado ese punto incluso usando el teléfono como martillo:

La parte trasera es muy simple, completamente lisa a excepción de la cámara de 8 Mpx y el potente doble Flash LED y la inserción vía chapita que recuerda que el terminal es Nokia y la cámara hace uso de lentes Carl Zeiss.

El smartphone Lumia 900 hace gala de Windows Phone 7.5 Mango con las novedades que están empezando a llegar ahora a Lumia 710 y 800 como por ejemplo el soporte de tethering (compartir la conexión de datos vía Wi-Fi con otros dispositivos). Windows Phone ya tiene una masa incipiente de desarrolladores que están viendo el potencial de la plataforma móvil de Microsoft. De hecho, si bien el número de aplicaciones está muy lejos de Android o iOS, sí que podemos destacar que ya dispone de más de 100.000 apps. Para aquellos que no conozcan cómo es la interfaz de Windows Phone dejamos un enlace que pueden visitar tanto desde su smartphone como desde un sobremesa en el que podrán experimentarla en tiempo real: aka.ms/wpdemo

Nokia Lumia 900 blanco

Además de ello tenemos que sumar las aplicaciones que aporta Nokia a la línea Lumia, que sin duda alguna, aportan un valor extra a la plataforma. Hablamos de principalmente:

  • Nokia Drive – GPS con guía de voz mapas de todo el mundo completamente gratis y sin necesidad de datos para que te guíe.
  • Nokia Maps – la alternativa perfecta a Google / Bing Maps
  • Nokia Transit – Te ofrece varias opciones para desplazarte mediante transporte público entre dos puntos
  • Camera Extras – Es una aplicación que permite realizar fotografías panorámicas, fotos grupales en las que todos salgan bien, ráfagas, etc.
  • Nokia Mix Radio – Música vía streaming completamente gratuita y que además hace buffer para que puedas escucharla si pierdes la conexión de datos.

Tras el anuncio de Windows Phone 8 este terminal y todos los existentes con Windows Phone han recibido un duro varapalo, no serán compatibles con ella cuando vea la luz. Sin embargo, Nokia ha afirmado que los smartphones Lumia verán una actualización conocida como Windows Phone 7.8 que hará gala de bastantes novedades de Windows Phone 8 como será la posibilidad de personalizar el tamaño de los Live Tiles en la pantalla principal:

Actualmente estamos viendo cómo llegan al mercado smartphones con procesadores de 2 y 4 núcleos y GPUs con multitud de núcleos también, lo que si bien aumenta el rendimiento también llega acompañado de una pequeña tara, ya que si los desarrolladores no implementan procesos multihilo, se pierde gran parte de esa potencia latente. Nokia ha optado por repetir con el procesador mononúcleo a 1,4 GHz del Lumia 800. La experiencia de usuario es buena, sobre todo por el gran trabajo de Microsoft a la hora de conseguir un sistema operativo ligero. Sin embargo tenemos que hacer hincapié en que la experiencia multitarea está muy limitada en comparación con Android o iOS 5.

Nokia Lumia 900 blanco

Os dejamos una pequeña tabla con en la que se puede ver cómo la batería del nuevo Nokia Lumia 900 -1.830 mAh- es muy superior y el rendimiento está a la par de HTC Titan, uno de los más rápidos del mercado.

Nokia Lumia 900 Nokia Lumia 800 HTC Titan
WP Bench Free 92 86 96
Battery rundown 4:29 2:40 3:00
SunSpider (ms, menos es mejor) 6.902 7.200 6.500

La versión europea de Lumia 900 deja de lado la conectividad LTE a favor de HSPA+. Gracias a ello se pueden conseguir transferencias de datos teóricas de hasta 42 Mbps, es decir más de 5 MB/s.

En plural es como el Lumia 900 entiende el mundo de las cámaras digitales, ya que dispone de dos. De hecho, es el primero de la familia Lumia en montar una cámara frontal de 1,3 Mpx con la que tomar fotografías, vídeos o bien realizar videollamadas de hasta 720p. Una vez aclarado ese punto pasamos a la cámara de mayor calidad, la que ocupa la parte trasera y utiliza un sensor de 8 Mpx con óptica Carl Zeiss 2.2F y un sistema de autoenfoque en modo normal y macro. Además hace gala de Flash doble LED con una potencia suficiente como para iluminar de noche escenas a una distancia de hasta 2 – 3 metros.

Las fotografías en calidad de 8 Mpx se capturan en formato 4:3, resolución 3.264 x 2.448 pixeles. Hemos podido observar cómo el smartphone toma unas imágenes muy definidas en entornos bien iluminados y se comporta bastante bien en interiores gracias a su potente flash. Las imágenes capturadas en modo macro están enfocadas en distancias desde 4 – 5 cm por lo que podremos captar cualquier detalle que necesitemos.

    

FOTOS DE MUESTRA LUMIA

El tiempo de capturar la fotografía no es de los más rápidos del mercado como los Galaxy S3 o  HTC One, que son prácticamente instantáneos, pero es bastante rápido haciendo casi inapreciable el tiempo entre que pulsamos y se captura la imagen. Además volvemos a mencionar que es probable que estemos ante uno de los teléfonos más rápidos a la hora de capturar una imagen si comenzamos a contar desde que el teléfono está en el bolsillo / bolso gracias a que se puede acceder directamente a la cámara mediante su botón dedicado incluso en estado bloqueado. Los vídeos se graban en una resolución máxima de 720p, calidad más que suficiente para capturar con todo detalle cualquier acción, aunque claro está que queda un paso por detrás de los 1.080p que ofrecen los smartphones de última generación -prácticamente cualquiera con doble núcleo-.

Demo vídeo grabado con Lumia 900

Tenemos que destacar el software Camera Extras, que aún no está disponible para usuarios fuera de EE.UU. pero que llegará en breve y que aporta grandes posibilidades a la cámara de nuestros Lumia:

Este terminal monta una batería de 1.830 mAh y ello se hace notar. Según Nokia el terminal es capaz de estar reproduciendo música durante 60 horas o bien manteniendo una conversación durante aproximadamente 7 horas. Ahora bien, ¿cómo se traduce eso en un uso normal? Hemos probado a conciencia la autonomía en lo que podríamos llamar modo Power user. Durante la prueba de un día hemos utilizado el GPS durante 2 horas y media, hemos tomado unas 75 fotografías -con flash- y hemos estado recibiendo correo electrónico y utilizando WhatsApp, ambos en modo push. Además tenemos que mencionar que hemos instalado aplicaciones vía Wi-Fi y trasteado un poco con las apps y juegos existentes.

Nokia Lumia 900 blanco

A eso tenemos que sumar llamadas móviles que suman 10 minutos. Tras ese uso aún quedaba un 17% de autonomía en 21 horas de uso. Cifras más que concluyentes que demuestran que el equipo tiene en su batería uno de sus puntos fuertes.

¿Qué nos gusta?

  • La fluidez del sistema operativo
  • La calidad de la cámara fotográfica
  • Navegador GPS gratuito en todo el mundo sin necesidad de datos
  • El servicio Nokia Mix Radio con la posibilidad de «bajar» música para escuchar sin datos
  • La calidad de la pantalla
  • Diseño y calidad de construcción
  • Cámara frontal
  • Autonomía frente a smartphones Android de similares características

¿Qué NO nos gusta?

  • Que Microsoft haya dado de lado a todos los smartphones actuales Windows Phone en relación a la actualización a próximas versiones completas de Windows Phone
  • Que sólo grabe vídeos 720p
  • Que el Bluetooth no integre perfiles para enviar o recibir archivos
  • Que no se puedan enviar imágenes desde el terminal por email o cualquier otro servicio sin redimensionarlas
  • La necesidad de Zune / Windows Phone Connector para todo, Microsoft copiando la manera de trabajar de Apple con iTunes
  • Que los vídeos que quieras meter tengan que reconvertirse con Zune / Windows Phone Connector obligatoriamente para reproducirse en el móvil
6 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.