Emporia RL2 de Vodafone, un modelo para facilitar la vida a los más mayores

Vodafone

Vodafone renueva la línea de teléfonos Emporia con el anuncio del nuevo emporia RL2. Disponible desde cero euros para clientes de contrato y desde 79 para los de tarjeta, el modelo está especialmente indicado para personas mayores por su fácil manejo gracias a su diseño, acceso directo a las principales funciones y servicios de emergencia y de ayuda vía telefónica.

Muchos de nosotros estamos muy familiarizados con la técnica y la electrónica, en este caso aplicada a la telefonía móvil, pero un importante sector de la población, por su edad y limitaciones físicas, se ven incapacitadas para asimilar el funcionamiento de los actuales teléfonos y smartphones. Por suerte, algunos fabricantes han visto la necesidad de lanzar productos adaptados a este tipo de personas, especialmente las de la tercera edad.

Comprometida con el Año Europeo del Envejecimiento Activo, Vodafone pone a disposición de los más mayores un terminal que se adapta a sus necesidades y además proporciona servicios adicionales que les ayuda a sentirse más seguros e informados. Se trata del Emporia RL2, la segunda generación de teléfonos de diseño específicamente creado para facilitar al máximo la comunicación.Botón de emergencia Emporia RL2

A nivel estético destaca el teclado numérico incluido. Con teclas de gran tamaño y puntos de presión inconfundibles, cuya finalidad es la marcación correcta, las personas más mayores podrán sortear la imprecisión causada por otros teclados producto de una vista deteriorada y temblores de los miembros superiores. La pantalla a color ofrece toda la información necesaria, incluidos textos de ayuda en el menú para facilitar la comprensión de las funciones incluidas.

Asimismo el sistema de notificación de llamadas entrantes está igualmente optimizado para advertir a las personas cuyos sentidos de la vista y el oído se han visto reducidos producto del paso del tiempo. Así, el tono de alerta se puede configurar a un volumen más alto de  lo normal. Lo mismo sucede con la vibración, potenciada para asegurar la percepción del movimiento. Por si fuera poco, el móvil incluye una linterna LED que se activa como señal luminosa. En cuanto a las conversaciones telefónicas, este Emporia RL2 está diseñado para que al acercar el auricular a la oreja, los audífonos no interfieran en las llamadas con los típicos y molestos pitidos de alta frecuencia. En el lateral del dispositivo se encuentra un botón físico con el que se activa inmediatamente el Bluetooth. La radio FM también está diseñada para ser iniciada en dos sencillos pasos. Incluso el pack de venta incluye una estación de carga para la batería, que proporciona hasta 400 minutos en espera y 200 en conversaciones.Doseño emporia RL2

Sin embargo, las funciones más exclusivas del Emporia RL2 son el sistema de emergencia y el servicio gratuito de ayuda telefónica proporcionado por Vodafone y Asmedit. En el primer caso se trata de un botón insertado en la parte trasera del teléfono de forma que al pulsarlo, previa configuración, emite una señal de alarma para que sea detectada por los vecinos en caso de emergencia. Asimismo envía un SMS de socorro y realiza automáticamente, por orden, cinco llamadas a los números previamente establecidos, que bien puede servir a los familiares para alertarlos o al propio servicio de emergencias médicas.

El Servicio Activo permitirá a los propietarios del teléfono realizar llamadas gratuitas a profesionales de los sectores de la medicina, servicios sociales, psicólogos, abogados e incluso nutricionistas para asesorarse acerca de temas como la salud, los planes de pensiones, apoyo psicológico, derechos sociales y hábitos alimenticios, entre otros.

Escrito por Víctor Rodríguez