Comparativa: LG Optimus 4X HD vs Samsung Galaxy S3 (I)

Móviles

Con el Samsung Galaxy S3 ya hemos tenido ocasión de ver en vivo comparativas frente a algunos de sus rivales más directos, como el HTC One X. Sin embargo, existe un contrincante que aún no ha aparecido en los principales mercados, aunque lo hará pronto. Ese es el LG Optimus 4X HD.

Cuando el LG Optimus 4X HD salga en escena, el Samsung Galaxy S3 tendrá otro rival al que intentar doblegar. Hasta ahora es uno de los modelos más populares del mercado, pero LG no se lo va a poner sencillo. Y es que el acabado del LG y sus prestaciones prometen una lucha de tú a tú.

En previsión de ese enfrentamiento directo, knowyourmobile nos ofrece su particular visión de uno y otro modelo en la que analiza algunos de los aspectos más característicos de estos dos teléfonos de alta gama. Diseño, pantalla, procesador o cámara son algunos de los aspectos a tratar.

Diseño

En primer lugar nos detenemos a echar un vistazo al porte de estos dos modelos. Por un lado tenemos al LG Optimus 4X HD que, a falta de tener una unidad de pruebas, se puede apreciar que los coreanos han puesto interés en mejorar el aspecto de sus modelos. Al igual que sucediese con los nuevos L-Style, el Optimus 4X ofrecerá líneas muy rectangulares, fino grosor y un estilo sobrio, pero elegante y llamativo.

Por otra parte está el Samsung Galaxy S3. Tal y como hemos tenido ocasión de ver en infinidad de ocasiones, su aspecto ha evolucionado respecto al marcado por su anterior generación, el Galaxy S2. Ahora su cuerpo está marcado por aristas curvas algo más exageradas, aunque suaves, según el propio fabricante, inspiradas en la figura de los cantos rodados.

Ambos teléfonos ofrecen el mismo peso, de 133 gramos, a pesar de contar con carcasas de un tamaño considerable, aunque ciertamente fina. El Optimus 4X tiene 8.9 milímetros de perfil y el Galaxy S3, 8.6 milímetros. Respecto a los materiales, el equipo de knowyourmobile se inclina por el modelo de LG.

Pantalla

Punto especialmente importante en la comparativa. Ambos modelos optan por grandes formatos, tendencia al alza en el mercado de los smartphones. En el caso del LG Optimus 4X HD tendremos una pantalla de 4.7 pulgadas True HD-IPS con 1.280 x 720 píxeles, lo que aportará una densidad de 312 ppp. Se espera que este panel multitáctil ofrezca un alto nivel de brillo y un agradable tono de los colores.

Al otro lado del ring se sitúan las 4.8 pulgadas del Samsung Galaxy S3. Con la misma resolución, 1280 x 720 píxeles, esta pantalla ofrece 306 puntos por pulgada. Sin embargo, la tecnología aplicada por Samsung ofrecerá resultados distintos respecto al LG. La pantalla Super AMOLED HD, con matriz PenTile, tendrá sus puntos fuertes en el alto contraste, fuerte colorido, una tonalidad negra pura y bajo consumo energético.

Sin duda, al igual que el diseño, será uno de los puntos en los que más se diferencian uno y otro modelo y la elección por unas u otras características se decantarían por un factor personal.

Almacenamiento

Muchas veces es un aspecto poco considerado, pero que dado el carácter multimedia de este tipo de teléfonos, puede ser un dato a tener en cuenta, más si cabe cuando algunos fabricantes empiezan a optar por no incluir soporte para tarjetas de memoria adicionales. No es el caso pues los dos modelos analizados sí que permiten introducir hasta 32 GB de memoria interna adicionales a través de tarjetas microSD. En lo que respecta a la memoria del teléfono, el LG Optimus 4X HD incluye a bordo 16 GB. En el caso del Samsung Galaxy S3, el modelo se divide en tres versiones de 16, 32 y 64 GB.

La segunda parte del análisis tratará de cerca las diferencias y similitudes de otros componentes como el procesador, la cámara, la batería o la personalización de sus sistemas operativos.

Escrito por Víctor Rodríguez